Lautaro collado, del kiosco de diagonal 80 y 46, dijo que se hace sentir la falta de monedas / gonzalo calvelo
Qué dijo Cristina Kirchner en su descargo por el juicio Cuadernos de las Coimas
La Plata, sin agua este jueves: se rompió una cañería y afecta el servicio de una amplia zona
Conmoción en La Plata: un hombre murió tras descompensarse en la comisaría cuarta de La Loma
Insólito: la AFA reconoció a Rosario Central como Campeón de Liga 2025
"Copa secada de nuca": estallan los memes tras el revuelo de Central campeón
Aldana Masset, de líder de una banda platense a sorprender a todos como Miss Universo Argentina 2025
Viernes a pura música y streaming con Olga en La Plata: las bandas que estarán en Plaza Moreno
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
Tragedia en la zona oeste de La Plata: un camión atropelló y mató a un hombre
Dura respuesta de un piloto de la Fórmula 1 a Franco Colapinto: "Tal vez está enojado con la vida"
Los médicos de La Plata alertan que se disparó el aumento de las Enfermedades de Transmisión Sexual
Falsos jardineros robaron la mansión de Valeria Mazza: qué se llevaron
Convocan a una marcha por las víctimas del fentanilo adulterado en La Plata
Dura respuesta del músico platense Ricky Diotto a María Fernanda Callejón
Tras la paritaria con estatales, hoy es el turno de los docentes: qué le pedirán a la Provincia
Hasta el martes no habrá clases en la UNLP y en algunas escuelas de La Plata
Milei: “Abróchense los cinturones, van a haber muchas más reformas”
Spagnuolo y la denuncia de coimas en Discapacidad: “No tengo nada que ver”
Volvieron a asaltar a una pareja de jubilados en una casa de City Bell
Qué se sabe del detenido en una cárcel de La Plata que comandaba una organización narco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Comerciantes dicen que los inconvenientes se dan cuando el cambio es de $4. Hay quienes terminan entregando el billete de $5
Lautaro collado, del kiosco de diagonal 80 y 46, dijo que se hace sentir la falta de monedas / gonzalo calvelo
Lejos de la relevancia histórica que supieron tener la sal, el oro, la pólvora o las pieles, pero no menos ubicuos, los modestos caramelos volvieron a aparecer en escena como sinónimo de “cambio chico”. En las últimas semanas, ante la caducidad de los billetes de dos pesos -que muchos comerciantes consideran “apresurada”-, las monedas se tornaron esquivas y las golosinas más baratas coparon los mostradores platenses para saldar diferencias cada vez más recurrentes.
Días atrás, la Cámara Argentina de Comercio (CAC) expresó su “preocupación” por la cantidad de quejas que viene recibiendo la entidad relacionadas con la falta de monedas. “Recibimos reportes de nuestros socios del interior del país, sobre todo desde que salieron de circulación los billetes de $2 y se los reemplazó por monedas, reemplazo que parece no estar cubriendo las necesidades del mercado”, afirmó el secretario de la CAC, Natalio Grinman.
Los kiosqueros céntricos platenses, habituados a gestionar la sequía de cambio, en primer lugar apelan a la buena voluntad del cliente ofreciendo caramelos; si no hay acuerdo, redondean a favor del comprador.
“En la mayoría de los bancos, aunque seas cliente habitual, se excusan por no poder darte bolsas de monedas” explica Lautaro Collado, encargado de un polirrubro de la zona de diagonal 80 y 46: “se disculpan y aseguran que no las están recibiendo de Buenos Aires. Las que menos se consiguen son las de dos pesos bicolores, pero tampoco aparecen las nuevas de un peso y de cinco”.
Quien deposite butter toffees, recibirá pesos. Esta opción es la que eligen algunos kiosqueros, para que el consumidor no se sienta manipulado.
“Para despejar toda duda, les decimos que si vuelven al otro día aceptamos los caramelos por el valor que los dimos” precisan en un local de la zona de la Estación de Trenes: “justo tuvieron la brillante idea de poner el estacionamiento medido once pesos, y la gente suele pagar con veinte, o con quince. Ese peso once, que es parte de nuestro margen, lo terminamos cediendo seguido porque podemos darle cuatro pesos en caramelos a la gente”.
En el Banco Central afirman que la provisión de monedas es normal, que “a los bancos les estamos dando todas las monedas que nos piden” y que “los billetes de dos pesos se han canjeado mayormente por monedas, sin inconvenientes”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí