Trump duro con sus aliados
Milei elevó el nivel de seguridad a ALTO en todo el país por la tensión militar en Medio Oriente
Marzo llega repleto de aumentos en servicios y alquileres tras la inflación de 2,9%
Un barrio de La Plata en alerta por un posible asentamiento junto a un arroyo
Sin agua en las canillas, vecinos de La Plata aseguran que "vivimos como parias"
VIDEO.- Mano a mano con Tomás Etcheverry: “Me saqué una mochila pesada”
La Provincia convocó a docentes y estatales a retomar la paritaria
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este sábado en La Plata
Cami Homs mostró un conmovedor video del parto de su hija Aitana: “Mi bebé soñada"
¿Buscás trabajo? Mirá estas ofertas de empleos en La Plata y la Región
Boca busca enderezar el rumbo ante Gimnasia de Mendoza: hora, formaciones y TV
Alertan por un "socavón" en plena calle en cercanías de la Catedral
Azzaro reveló cómo vive sus primeros días como padre tras el nacimiento de Piero
"Muy chiquito”: Evangelina Anderson contó por qué nos prosperó la relación con Ian lucas
Carnes, bebidas y frescos: las ofertas que no podés dejar pasar en El Nene
Alquileres comerciales en La Plata: precios a la baja y la demanda cautelosa
Frente a frente por Kim Gómez “¿Por qué no me dejaste bajar a la nena?”
VIDEO.- La reforma laboral es ley: la oposición quiere judicializarla
El revés de Kicillof en el Senado reavivó la disputa con La Cámpora
VIDEO. La edad de imputabilidad bajó a 14 años: qué cambia en el Régimen Penal Juvenil
Sube la temperatura este sábado en La Plata y se espera cielo nublado
Súper Cartonazo por $2.000.000: los números de este sábado 28 de febrero
"Reflexionen": Tarragó Ros le pidió al gobierno de Milei que deje de atacar a los artistas
Milei logra su mejor momento legislativo, pero la economía pone cada vez más límites
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Trump duro con sus aliados
WASHINGTON
Finalmente el presidente de Estados Unidos puso en marcha la guerra comercial con algunos de sus aliados más cercanos al imponer los aranceles que mantenía suspendidos a las importaciones de acero y aluminio de Canadá, México y la Uniòn Europea, que de inmediato reaccionaron aplicando aranceles a los productos que compran en Estados Unidos.
La medida, por ahora no alcanzará a la Argentina. Hoy, al mismo tiempo que se formalizaba que la Argentina quedaba exceptuada permanentemente de pagar aranceles para venderle acero y aluminio a Estados Unidos –algo que se comunicó el 1º de mayo–, Trump comunicaba que sí le cobrará a México, Canadá y Europa.
Argentina, por su parte podrá seguir exportando sin aranceles una cantidad equivalente al volumen habitual deestos productos hacia Estados Unidos
Luego de que se conoció en mayo que Argentina, Corea del Sur y Brasil ingresaban a un esquema especial, sin aranceles pero con cupos, se abrió un mes de negociaciones para los demás países. Ese período terminó ayer y EE UU aseguró que no consiguió concesiones y por eso la negativa a sus socios norteamericanos y Europa. México y Europa también anunciaron medidas de represalia y las bolsas del mundo comenzaron a caer por la noticia.
La decisión de la Casa Blanca fue anticipada por el secretario de Comercio, Wilbur Ross, horas antes de que expirara la última excepción que había dado Trump en busca de un acuerdo comercial con los aliados que nunca llegó. Estados Unidos comenzará a aplicar, a partir de hoy, un arancel del 25% para las importaciones de acero y del 10% para las de aluminio, un giro que alterará los lazos comerciales de la primera potencia global y su economía interna, al impactar a industrias que emplean a más de 6 millones de personas.
La Casa Blanca dijo que no pudo llega a “acuerdos satisfactorios” con el resto de sus socios. La nueva política, que cumple con una promesa de campaña de Trump, quemó todos los protocolos que rigen el comercio global al esgrimir, por primera vez, razones de “seguridad nacional” para restringir importaciones y resguardar a una industria local.
LE PUEDE INTERESAR
Por primera vez gobernará a Italia el populismo
LE PUEDE INTERESAR
El presidente italiano designó a su primer ministro
Sin embargo, en Washington se reconoció que, en el caso de Canadá y México, Trump había decidido actuar porque las negociaciones para rediseñar el acuerdo de libre comercio de América del Norte (Nafta) se estancaron.
Mientras tanto, Canadá y M éxico anunciaron represalias contra las restricciones impuestas por Trump,mientras en en Europa además de aplicar sanciones se llamó a la unidad, para enfrentar la crisis. (AFP, AP y EFE)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí