Multitudinaria devoción en La Plata: miles de fieles celebran a San Expedito en su día
Multitudinaria devoción en La Plata: miles de fieles celebran a San Expedito en su día
VIDEO. Impactante choque en pleno centro de La Plata: una mujer herida de gravedad
Alak invitó a la UCR, socialistas, a la ARI y a otros partidos a crear un frente
Una disputa libertaria salida de control y los mensajes que retumban en el peronismo
VIDEO. Sangre, sudor y gloria: el Pincha clasificó en Córdoba
Inflación alta, consumo en baja y malestar en alza, las señales que inquietan a Milei
El Festival de la Cerveza Capital vive hoy su última jornada
VIDEO. Con ganas y sin brillo: el Lobo logró un triunfo clave
Grave accidente en Ensenada: una motociclista quedó atrapada entre dos autos y terminó hospitalizada
Los Puma 7‘s terminaron subcampeones en el Seven de Hong Kong
Carolina Losada intentó defender a Manuel Adorni y un chimentero la dejó sin palabras
River y Boca paralizan al país en un clásico con muchísimas obligaciones
VIDEO. Ingenio platense: docentes crearon una web que ayuda con el papeleo del aula
No hay edad para el teatro: adultos mayores de La Plata que se suben a las tablas
Música, cine y teatro en la agenda de espectáculos para este domingo en La Plata
Estacionamiento: lo que hacemos, lo que suponemos... y lo que dice la ley
Los clubes de barrio también tienen propuestas para los mayores
Domingo a puro Sol para disfrutar en La Plata: cuando llegarían las lluvias a la Región
Asbesto en la Región, un enemigo casi invisible en el aire que es un riesgo sanitario subestimado
Javier Milei llegó a Israel y pasó por el Muro de los Lamentos
Peñas con ritmo platense: la trama que sostiene el folklore y el encuentro
Depresión, psicosis y ansiedad posparto: cuando la maternidad se vuelve un riesgo
El “Cura DJ” deslumbró con un multitudinario show en Plaza de Mayo homenajeando al Papa Francisco
Una ráfaga de amor que duró toda la vida: se conocieron y en tan sólo 6 meses se casaron
Un “palimpsesto arquitectónico”: la torreta que corona una esquina platense
Cayó un ladrón armado tras intentar escapar por una ventana en Arana
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Pedro Damián Diego
El pensamiento de Confucio, el célebre pensador chino del siglo quinto antes de Cristo, planeó ayer sobre la cumbre del Mercosur, celebrada en Asunción, desengañada por la marcha del anhelado tratado de libre comercio con la Unión Europea (UE).
Ante el cruce de reproches y advertencias de Uruguay, que asumió la presidencia temporal del bloque para el próximo semestre, y la Comisión Europea, los asistentes a la reunión de jefes de Estado actuaron como si conocieran la voluntad del cielo y pudiesen hacer lo que les plazca sin transgredirla, acorde con el principio básico del confucianismo.
Convencidos algunos de ellos de que la voluntad del cielo es mirar a China porque la UE está defraudando por demorar el proceso para llegar a un acuerdo sobre el tratado, hicieron gala de su recelo hacia el dueño del espejo en el que tantas veces se ha mirado el bloque sudamericano, por considerarlo ejemplo de integración económica, social y política que dista mucho de lo logrado hasta ahora por Mercosur.
El asunto del acuerdo con la UE no es nuevo, puesto que las primeras gestiones se iniciaron hace casi veinte años, en 1999, cuando comenzaron las negociaciones para un amplio compromiso de asociación que incluyera un tratado comercial. A pesar del empuje inicial, las conversaciones estuvieron bloqueadas entre 2004 y 2010 y en mayo de 2016 se retomaron con vigor y demasiada dosis de entusiasmo, debido al empuje del Mercosur propiciado por los cambios políticos en Argentina y Brasil.
La prudencia de algunos mandatarios, como la vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti, y el pragmatismo del vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, chocaron con la dureza del nuevo presidente temporal de Mercosur, Tabaré Vázquez, que no se fue por las ramas y advirtió a la UE de que el bloque americano no se conformará con un “acuerdito”.
García Linera, el gran ideólogo del estado Plurinacional de Bolivia, animó a Mercosur a hacer lo mismo que otros bloques comerciales, de tal forma que cuando les conviene son proteccionistas y cuando no son librecambistas. (EFE)
LE PUEDE INTERESAR
Opinan los lectores
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí