
"Apoyamos su compromiso...": el FMI apoyó al Gobierno tras la derrota en las elecciones bonaerenses
"Apoyamos su compromiso...": el FMI apoyó al Gobierno tras la derrota en las elecciones bonaerenses
Martes trágico para el tránsito en la Región: dos muertes en distintos accidentes
Anunciaron que construirán un cuarto carril en un tramo de la Autopista La Plata
En el último concierto, Argentina cierra ante Ecuador: formaciones, hora y TV
"Con uñas y dientes": el mensaje oficial de la mesa política nacional de Milei
Retención de Ingresos Brutos en billeteras digitales: quiénes serán los bonaerenses alcanzados
Una chinche invasora amenaza la producción frutihortícola de La Plata y Sudamérica
Guardia alta: hay árbitro para Estudiantes vs River y Gimnasia vs Unión
VIDEO. Impactante accidente en La Plata: motociclista voló por el aire en avenida 19
Un ex arquero de Boca sufrió una descompensación en la ruta y falleció
Confirman que este jueves no habrá clases en colegios y facultades de la UNLP
Marianela Mirra, a los gritos y entre insultos, comparó a José Alperovich con Mauro Icardi
Horas Polad en la Policía Bonaerense: crean dos nuevas categorías y de cuánto serán los extras
Wanda Nara, obligada por la Justicia, fue a una charla de ludopatía con su nuevo Lamborghini
Úrsula Corberó y el Chino Darín anunciaron que serán papás por primera vez
Fátima Flórez: de la ausencia de Javier Milei en su show a la guerra con Norberto Marcos
Franco Colapinto es más rápido en las redes y le tiró un "like" a una conocida modelo: las fotos
EN FOTOS.- Homenaje a Ricardo Balbín en el cementerio de La Plata, a 44 años de su partida
Más tensión en Medio oriente: Israel atacó a los líderes de Hamas en Qatar, país aliado de EEUU
Conmoción en la Región: un motociclista murió tras despistarse en la avenida 60
Sube el dólar, bajan las ventas: comerciantes de La Plata esperan impacto en precios
Un peronismo muy motivado, también fue clave en el revés libertario
El Concejo platense, con mayoría peronista y más libertarios
Nadie tiene los votos comprados, el teorema de Baglini y el escenario para 2027
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El beneficio de ser emergentes se verá reflejado oficialmente en el mercado recién el año próximo, ya que ascender a la categoría de emergente no implica la llegada inmediata de dichos fondos, dado que el proceso de incorporación al índice lleva unos meses.
Sin embargo, ayer hubo un primer rebote positivo en Nueva York. En el mercado que opera después del cierre, conocido como aftermarket, las acciones argentinas que se negocian en Wall Street registraron subas hasta de dos dígitos justo después de que se confirmó la recategorización de Argentina como emergente por el MSCI.
Como la decisión de MSCI se conoció 17,30 y Wall Street cierra a las 17 hora local, las acciones argentinas que cotizan allí (conocidas como “ADRs”) se dispararon en las operaciones post cierre, en especial, los de los bancos: Macro saltaba 14% y Galicia, 10%. También se destacaron los avances de Loma Negra y de Irsa, de 15% y 9%, cada una.
“En términos financieros, muchos fondos que por prospecto sólo pueden invertir en mercados emergentes, con la reclasificación podrán hacerlo. Por lo tanto en el mediano largo plazo, esto daría más liquidez a nuestro mercado de equity”, explicó Mauro Cognetta, gerente de Mercado de Capitales & Derivados en Gyt.
Para Cognetta es muy probable que de concretarse la reclasificación, las calificadoras de riesgo también mejoren la nota de la Argentina.
“Veríamos en el mediano plazo un ingreso de flujo de dinero que algunos bancos extranjeros estiman entre u$s 3500 millones hasta u$s 5500 millones. Cualquiera sea el número será muy alentador, ya que ese caudal le daría un fuerte impulso al mercado de valores”, señaló a El Cronista.
LE PUEDE INTERESAR
La investigación en Argentina entre dos fueros
LE PUEDE INTERESAR
Elogios para el ex ministro
“Al pasar a la Argentina de mercado de frontera a emergente, Morgan Stanley te pasaría a un grupo de acciones locales que cumplen con ciertos requisitos, como tener cotización en los mercados internacionales (ADRs) y cierto nivel de liquidez en los mercados. Serían incluidas las acciones energéticas, que son beneficiadas por la suba de tarifas para bajar subsidios, y las bancarias”, sintetizó Federico Furiase, director del Estudio EcoGo.
Para el economista, esto “abre un canal de financiamiento importante para esas acciones y le baja el costo de financiarse”.
Furiase añadió que la reclasificación a “mercado emergente” generaría un ingreso de capitales en un momento donde hay una fuerte tensión cambiaria, lo que podría ayudar a anestesiar la presión en el corto plazo. “Traería calma al mercado de cambios y al riesgo país”, resumió.
Nuestro país se suma como mercado emergente, en Latinoamérica, a Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí