

La nafta vuelve a aumentar a partir de esta medianoche: cuánto costará cargar en La Plata
Importante corte de luz en varios barrios de La Plata, en plena ola polar: "Nos congelamos"
Gimnasia rechazó una oferta de Argentinos Juniors por la mitad restante del pase de Alan Lescano
Piñas a un árbitro de fútbol infantil de La Plata: el comunicado del club del DT violento
Escuela primaria de La Plata sin clases “por tiempo indefinido” por falta de gas
Atención con el GNC en La Plata: por la ola polar, varias estaciones de servicio están cerradas
FADA alerta que la presión fiscal sobre la renta agrícola llega al 64%
VIDEO. Choque y tensión en San Carlos: dos heridos e incidentes
EN FOTOS Y VIDEO. Nieve en la provincia de Buenos Aires: el mapa de la ola polar
La Loma: vecinos de una cuadra denuncian una ola de inseguridad
En la noche más fría del año, refuerzan la asistencia a personas en situación de calle
Así fue el espectacular choque en 1 y 38 entre dos autos: terminaron incrustados
Violento enfrentamiento en La Plata: trompadas, disparos y un herido
Continúan las obras en la República de los Niños enfocadas en el barco, el tren y el Centro Cívico
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
"Lo tocaba más...": Fátima Florez, ex de Javier Milei, lapidaria contra Yuyito González
Los fiscales Luciani y Mola apelaron la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner
Cuenta DNI: uno por uno, los beneficios que siguen y los que vuelven
Kun Agüero reinstaló el debate sobre los 'Grandes': “Históricamente, Estudiantes es más que Racing”
VIDEO. Comedor de Melchor Romero arrasado por un incendio: piden ayuda para reconstruirlo
La decisión inamovible de Javier Milei sobre el feriado del 9 de Julio: ¿hay fin de semana largo?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se ratificó la tendencia del recuento provisorio. El Presidente obtuvo 2 millones de votos más que en agosto pero no le alcanzó
El escrutinio definitivo de las elecciones del domingo 27 confirmó el triunfo del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, por ocho punto sobre el presidente Mauricio Macri. De acuerdo a los datos que pudo obtener este diario, Fernández cosechó el 48,26 por ciento de los votos contra el 40,26 por ciento de Macri.
Porcentajes prácticamente similares había arrojado el recuento provisorio del domingo de los comicios. Y los guarismos que circularon ayer de manera extraoficial confirmaron la diferencia entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio.
Fernández consiguió 12,939.684 votos (48,26%) contra los 10.795.104 sufragios de Macri (40,26%). De esta manera, las sospechas lanzadas por el peronismo respecto de que el Frente de Todos había obtenido una diferencia mayor quedaron desechadas.
En efecto, el recuento provisorio había arrojado para Fernández 12.473.709 votos (48,10%) y 10.470.607 (40,37%) para Macri.
Estos guarismos aún deben ser oficializados, lo que ocurrirá cuando sean publicados por la Cámara Nacional Electoral. Allí se agregará el voto del exterior y de las cárceles, cuya incidencia es mínima en el total. Esa sumatoria apenas podría generar variantes de centésimas.
El recuento oficial deja varios costados para el análisis. Macri subió fuerte desde las Paso al sumar 2,6 millones de votos. Fernández, en cambio subió en 734 mil sufragios.
LE PUEDE INTERESAR
Kicillof pregunta cómo cubrirá la Provincia la deuda de $ 50 mil millones
De acuerdo al recuento final, Roberto Lavagna (Consenso Federal) se desinfló entre las Paso y octubre. En efecto, el ex ministro de Economía había conseguido el 11 de agosto2.081.293 votos (8,44%) y terminó cayendo a 1.648.668 votos (6,15 por ciento). Se le escurrieron entre cada cita electoral 432.625 adhesiones.
Respecto de la provincia de Buenos Aires, Fernández consiguió en territorio bonaerense el 52,20% mientras que Macri trepó al 35,89%.
Macri ganó en Entre Ríos (44,47% a 44,35%), Santa Fe (43,46% a 42,70%), Córdoba (61,31% a 29,31%), Ciudad de Buenos Aires (52,64% a 35,46%), Mendoza (50,10% a 37,83%) y San Luis (45,03% a 41,68%).
En tanto, Fernández triunfó enCatamarca (56,66% a 34%), Formosa (65,41% a 28,24%), Misiones (57,73% a 33,86%), San Juan (53,04% a 35,11%), Tucumán (57,78% a 33,91%) y Santa Cruz (59,77% a 28,24%).
También ganó Fernández en La Pampa (50,07% a 37,74%), Salta (48,82% a 34,74%) y Jujuy (46,19% a 41,50%).
La elección municipal en Maipú sigue generando elementos para la polémica. El Frente de Todos continúa denunciando irregularidades en los comicios y se niega a reconocer la ventaja de 62 votos que obtuvo el intendente radical Matías Rappallini, según el escrutinio provisorio.
El candidato peronista Facundo Coudannes denunció que el oficialismo llevó adelante una maniobra mediante la cual se les retuvo el documento a un centenar de cooperativistas que prestan servicios en la comuna para impedir que puedan sufragar.
El postulante del PJ presentó una denuncia ante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, quien remitió el expediente al juzgado federal 1 de La Plata con competencia electoral, a cargo de Adolfo Ziulu.
Pero en las últimas horas trascendió que apoderados del peronismo presentaron un planteo ante la Junta Electoral bonaerense para que se frente el escrutinio hasta tanto se resuelva la cuestión planteada en la justicia federal. Sin embargo, pudo saberse que la Junta Electoral bonaerense rechazó el planteo.
“Lo que decimos nosotros es que sufrimos un secuestro electoral”, afirmó Coudannes. Por su parte, el intendente Rappallini rechazó la denuncia y consideró que “es una gran mentira para ensuciar la elección” y “no reconocer la derrota”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí