VIDEO. La Plata: una joven se tiró de la bicicleta para escapar de un hombre que la manoseó
VIDEO. La Plata: una joven se tiró de la bicicleta para escapar de un hombre que la manoseó
Reabrió la paritaria docente en Provincia: ¿Qué pasará con el aumento y el aguinaldo "condicionado"?
Alerta "Amarillo" en La Plata y avanza la tormenta: hasta cuándo lloverá
VIDEO. El piquete en la avenida 44 terminó con incidentes, amenazas y detenidos
Un conductor intentó esquivar a un ciclista, perdió el control y volcó en plena Av. 120
Murió Gary "Mani" Mounfield, bajista de The Stone Roses y Primal Scream
Thiago Medina contó cómo sigue su relación con Daniela Celis
Intento de entradera en City Bell: hay dos detenidos tras un operativo cerrojo
Insólito: la AFA reconoció a Rosario Central como Campeón de Liga 2025
"Copa secada de nuca": estallan los memes tras el revuelo de Central campeón
Por “maltratos”: así fue la renuncia de Eugenia Tobal a Masterchef
Carla Conte enfrentó a Mariano Iúdica tras el escándalo con Marcelo Tinelli: “Es injustificable”
Morena Rial y un nuevo conflicto en la cárcel a causa del celular
Conmoción en La Plata: un hombre murió tras descompensarse en la comisaría cuarta de La Loma
El Gobierno nacional lanzó la licitación administrar cuatro rutas que atraviesan la Provincia
Qué dijo Cristina Kirchner en su descargo por el juicio Cuadernos de las Coimas
La Plata, sin agua este jueves: se rompió una cañería y afecta el servicio de una amplia zona
Aldana Masset, de líder de una banda platense a sorprender a todos como Miss Universo Argentina 2025
Viernes a pura música y streaming con Olga en La Plata: las bandas que estarán en Plaza Moreno
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
El Gobierno dará acceso a jóvenes desde los 13 para que inviertan en bonos y acciones
Tragedia en la zona oeste de La Plata: un camión atropelló y mató a un hombre
Dura respuesta de un piloto de la Fórmula 1 a Franco Colapinto: "Tal vez está enojado con la vida"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El dólar para la venta al público cerró en $39,30 promedio y marcó así un nuevo máximo del 2019 acercándose al precio del 27 de diciembre último cuando se ubicó en $39,40.
En la rueda, la divisa subió 10 centavos promedio y finalizó entre máximos de $39,50 en la ventanilla del Banco Galicia y mínimos de $39,10 en el Banco Nación.
El dólar mayorista, en tanto, salió de la zona de no intervención al finalizar en $38,22, el mismo valor del cierre de ayer.
Con este valor, la divisa estadounidense volvió a perforar el piso de la banda de no intervención, que ayer se ubicó en $38,24.
El volumen operado en el segmento de contado fue de US$ 775,164 millones, un 13% menos que el miércoles y en futuros MAE se hicieron US$2 millones.
Ayer se produjo un freno de la velocidad de la caída de la tasa de Leliq, que apenas recortó 3 puntos porcentuales y tuvo una tasa promedio de 43,94%, lo que según analistas impactó en la conducta del mercado de cambios.
LE PUEDE INTERESAR
Casación tiene cinco días para definir si Boudou sigue libre
LE PUEDE INTERESAR
Gremialistas docentes, junto a legisladores K
Gustavo Quintana, operador de PR Cambios, dijo que “con una leve caída en el volumen negociado, la divisa norteamericana (en el mercado mayorista) se mostró otra vez operando con alta volatilidad y con un recorrido mixto”.
“La suba inicial, que llevó los precios a máximos en $38,50 se fue diluyendo durante el transcurso de la jornada con una caída acentuada sobre el final que le hizo tocar mínimos en $ 38,19, tres centavos debajo del cierre de ayer (por el miércoles)”.
“El BCRA mantuvo casi sin variaciones la tasa de las Leliq, un factor que contribuyó sobre el cierre a acelerar la caída del tipo de cambio mayorista”, finalizó Quintana.
En el mismo sentido, el analista financiero Christian Buteler, aseguró que “de mayor a menor fue el valor del dólar de hoy (por ayer), acelerando esa baja luego de la subasta de Leliq. De esta forma vuelve a cerrar debajo de la zona de no intervención”.
En tanto el índice Merval avanzó ayer un 0,9%, a 37.385,75 puntos, y el riesgo país argentino, que mide el JP Morgan, subía este jueves 10 unidades a 674 puntos básicos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí