
Alak confirmó que la Selección jugará dos partidos por año en el Único y ¿Boca de local en La Plata?
Alak confirmó que la Selección jugará dos partidos por año en el Único y ¿Boca de local en La Plata?
La dura revelación sobre la salud de Bilardo: "Carlos ya no me reconoce"
Presentaron el plan de compactación de vehículos en La Plata
¡Suculento! El Cartonazo por $4.000.000 ya tiene a su primer ganador: se juega hasta las 17
Suspensión preventiva de la orden que obligaba entregar el 51% de las acciones de YPF
Gimnasia, al borde del abismo por repetir errores: refuerzos flojos y una "fábrica" que no aporta
Milena Salamanca, la folklorista platense que entró a La Voz con "Zamba de mi esperanza"
La salud de Alejandra "Locomotora" Oliveras: habló el médico
Muerte en plena vía pública de La Plata: la causa cambió de carátula y dan más detalles
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Un espacio verde de La Plata va tomando forma de plaza: avanzan las obras en la Juan Manuel de Rosas
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Libreta digital en secundarias de La Plata y Provincia: de qué trata y qué pasará con los boletines
VIDEO.- Se movilizaron desde el Albert Thomas hasta el Consejo Escolar por las aulas heladas
Diego Latorre, ¿Otra vez infiel?: filtran audios reveladores y Yanina está en llamas
Así quedaron los nuevos valores del Monotributo y del impuesto a las Ganancias
La “San Martín” de La Plata: busca cerrar la huella en América
A China sin escalas: el estudiante de la UNLP que participará del Mundial de Mandarín
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El gasto de energía eléctrica no sólo se produce cuando los electrodomésticos del hogar están funcionando. Cómo hacer para reducir al máximo posible el costo de este servicio
Es evidente que los electrodomésticos del hogar consumen electricidad. La heladera, el televisor, el lavarropas y el lavavajillas, entre otros, son aparatos que utilizamos diariamente y que resultan imprescindibles en la vida diaria.
Aunque, también es verdad que cuando llega la factura de la luz muchas veces se trata de bajar su utilización porque tienen un alto consumo de electricidad.
Si se tiene previsto empezar a ahorrar, una medida fácil y resolutiva consiste en apagarlos completamente y evitar así un consumo fantasma que abulte las facturas.
El consumo fantasma es la electricidad que se gasta cuando el electrodoméstico está en stand by. Aunque exista la creencia de que el modo en espera no consume casi nada, la verdad es que con la evolución de las nuevas tecnologías este modo ha aumentado en casi todos los aparatos del hogar.
Los que están conectados permanentemente a Internet como la computadora, el modem o la impresora aún son más vampiros energéticamente hablando.
Según la Agencia Internacional de Energía (AIE) un estudio demuestra que el consumo stand-by representa un gasto de entre el 5% y el 10% en los hogares y un 14% en las industrias.
LE PUEDE INTERESAR
¡Fuera bichos!
LE PUEDE INTERESAR
Genderless, moda sin género
Este consumo, que de primeras puede parecer mínimo, ya no lo es tanto si se empieza a sumar hogares, industrias y oficinas de todo el mundo.
En su cómputo global podemos hablar de toneladas de CO2 emitidas. Es por eso que desde la AIE se aconseja apagar totalmente los electrodomésticos, incluso desenchufarlos y evitar así el llamado “consumo fantasma”.
Otra buena idea es tomar conciencia de lo que realmente gastan los aparatos mediante un medidor de consumo. Este aparatito se conectan al enchufe e informa del consumo real del aparato.
Mirar bien el consumo en reposo de los aparatos electrónicos antes de adquirirlos en una buena opción. Los fabricantes ofrecen esta información al consumidor.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí