Alak invitó a la UCR, socialistas y otros espacios a integrar el PJ
Alak invitó a la UCR, socialistas y otros espacios a integrar el PJ
Una disputa libertaria salida de control y los mensajes que retumban en el peronismo
Inflación alta, consumo en baja y malestar en alza, las señales que inquietan a Milei
VIDEO. Ingenio platense: docentes crearon una web que ayuda con el papeleo del aula
Asbesto en la Región, un enemigo casi invisible en el aire que es un riesgo sanitario subestimado
Música, cine y teatro en la agenda de espectáculos para este domingo en La Plata
Los clubes de barrio también tienen propuestas para los mayores
Estacionamiento: lo que hacemos, lo que suponemos... y lo que dice la ley
Domingo a puro Sol para disfrutar en La Plata: cuando llegarían las lluvias a la Región
VIDEO. Sangre, sudor y gloria: el Pincha clasificó en Córdoba
VIDEO. Con ganas y sin brillo: el Lobo logró un triunfo clave
Peñas con ritmo platense: la trama que sostiene el folklore y el encuentro
Depresión, psicosis y ansiedad posparto: cuando la maternidad se vuelve un riesgo
El “Cura DJ” deslumbró con un multitudinario show en Plaza de Mayo homenajeando al Papa Francisco
Una ráfaga de amor que duró toda la vida: se conocieron y en tan sólo 6 meses se casaron
Un “palimpsesto arquitectónico”: la torreta que corona una esquina platense
La oferta o la búsqueda en la era de la IA: guía de soluciones
El Festival de la Cerveza Capital vive hoy su última jornada
Súper Cartonazo de $1.000.000: los números que salieron hoy domingo en EL DIA
El Wall Street Journal muy duro con Milei: desgaste, denuncias y fragilidad
Crueldad extrema en La Plata: golpean y atan a una jubilada de 96 años
El FMI vuelve a acercarle el arco a la economía argentina y a Milei
La informalidad llegó al nivel más alto desde 2016 y el empleo creció 1%
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La carrera final de San Juan tuvo como ganador al campeón saliente de la categoría, Agustín Canapino
La alegría de Mariano Werner besando la copa de oro. Se llevó el título del TCc en San Juan / ACTC
Mariano Werner, el piloto entrerriano al comando del Ford preparado por el equipo de Memo Corse, se coronó campeón de la Copa de Oro del Turismo Carretera 2020. La carrera, que se llevó a cabo en el circuito de San Juan Villicum, tuvo como ganador a Agustín Canapino (Chevrolet), mientras que Jonatan Castellano (Dodge) y el platense Gastón Mazzacane (también Chevrolet) completaron el podio, respectivamente.
En la largada, Canapino -campeón saliente de la categoría-, que había ganado la serie más veloz de la mañana del domingo, fue contundente: aceleró y rápidamente se escapó de su inmediato perseguidor, Juan Pablo Gianini, que había conseguido la posición de poleman del último sábado.
Mazzacane, el piloto de nuestra ciudad y de Coiro Dole Racing, que era uno de los protagonistas en el desenlace del certamen de Turismo Carretera, sobrepasó a Werner en la primera vuelta para trepar a la quinta colocación y quedar detrás de Castellano.
En el tercer giro ingresó el auto de seguridad con lo que se renovó las ilusiones de Juan Cruz Benvenuti, ya que el piloto neuquino con un Torino marchaba décimo hasta ese momento. El inconveniente para él, era que el principal candidato al título, Werner, se mantenía en el sexto puesto y con esa posición le alcanzaba para ser el nuevo campeón.
El relanzamiento le permitió a “Pinchito” Castellano, con su Dodge, dar cuenta de Mauricio Lambiris y escalar al tercer escalafón de la prueba. Fue destacable también la labor de José Manuel Urcera, con el Chevrolet de Las Toscas Racing, ya que largó undécimo y en el séptimo giro ya se encontraba en la octava colocación de la prueba final.
En la décima cuarta vuelta, Castellano aceleró y se acercó al escolta, Gianini; mientras tanto, Canapino en la punta -sin posibilidades de luchar por el campeonato- ya había estirado la diferencia a más de cinco segundos respecto de sus perseguidores. Ante la presión, Gianini bloqueó y cedió su posición ante el piloto de Lobería, primero, y ante Mazzacane, en una segunda instancia. El representante del JPG Racing, después terminaría perdiendo mayor cantidad de puestos porque tuvo que ingresar a los boxes a reparar un neumático.
LE PUEDE INTERESAR
Azar se impuso en el Top Race, en la última carrera de 2020
LE PUEDE INTERESAR
La platense Capurro, medalla de plata en lanzamiento de disco
La batalla por la corona, entonces, se acercaba cada vez más a las manos de Werner, que había quedado quinto. Ni el segundo puesto de Castellano, ni el tercer lugar de Mazzacane, ni la novena colocación de Benvenuti podían hacer peligrar la consagración del nacido en Paraná, Entre Ríos, que manejó con holgura en las últimas vueltas para conseguir el anhelo que tanto buscó desde su debut en la categoría: el campeonato de Turismo Carretera.En la Copa de Oro, Werner terminó en lo más alto con 153,25 puntos, seguido por Jonatan Castellano con 133.75 y Gastón Mazzacane con 131.25.
El representante de Ford, que le volvió a dar un campeonato a la marca luego de cinco años -el último representante de la marca del “óvalo” había sido otro entrerriano el Gurí Martínez, en 2015- sumó tres victorias en el año y seis podios que le permitieron, con regularidad, erigirse como el mejor piloto del 2020 en La “Máxima” categoría del automovilismo argentino.
En una definición para el infarto, Ayrton Londero -otro piloto nacido en la provincia de Entre Ríos- consiguió el primer triunfo de la temporada de TC Pista en el autódromo de San Juan, y con el abandono de Germán Todino y el retraso de Andrés Jakos, pudo consagrarse campeón con el Ford del equipo del Gurí Martínez.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí