Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Ante la incertidumbre producto del coronavirus

Scaloni citó, pero ¿se juegan los partidos?

El DT confirmó los nombres europeos para la primera fecha. Sin embargo, todo está en veremos por la amenaza de la pandemia

Scaloni citó, pero ¿se juegan los partidos?

el dt de la selección, scaloni, quien ya eligió a los “foráneos” / web

11 de Marzo de 2020 | 03:20
Edición impresa

Lionel Messi, quien todavía debe una fecha de suspensión, lidera la lista de convocados del exterior que entregó Lionel Scaloni para los partidos ante Ecuador, en Buenos Aires, y Bolivia, en La Paz, por la apertura de unas eliminatorias sudamericanas que aparecen en medio de la incertidumbre reinante por el coronavirus.

Sin sorpresas resonantes, el DT reafirmó el buen trabajo de coordinación con los seleccionados juveniles, ya que vuelve a confiar en futbolistas que participaron del último Preolímpico, como los casos de Nehuén Pérez y Alexis Mac Allister.

El punto llamativo es la citación de algunos jugadores con poca continuidad, como Balerdi en el Dortmund o Saravia, flamante refuerzo de Inter de Brasil. Ya en la línea de la renovación se destacan las presencias de Exequiel Palacios, de la Bundesliga alemana; Nicolás Domínguez, actualmente en Bologna italiano y “Nico” González, uno de los goleadores de Stuttgart.

Conocidos los nombres, ahora la duda pasa por la situación del coronavirus que afecta a futbolistas que juegan en Europa. El interrogante pasa por la disponibilidad de los mismos para los partidos, sea por la postura que tomarán sus respectivos clubes o bien por la imposibilidad de cumplir con el protocolo de prevención pedido por el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El reglamento de la FIFA autoriza a los clubes a retener a los jugadores de selecciones hasta cinco días antes de un partido oficial, de modo que será imposible que puedan cumplir con la rutina sanitaria recomendada.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla