Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |¿DEPORTES A BANCARROTA?

Tambalean las federaciones al no hacerse los JJ OO 2020

14 de Abril de 2020 | 01:20
Edición impresa

El uruguayo Scott Perry, vicepresidente de la Federación Internacional de Vela ha pedido al Comité Olímpico Internacional (COI) que avance las cantidades que debían percibirse por los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ahora aplazados a 2021, y que ha empeorado la precaria situación financiera de la institución.

Scott Perry, durante una reunión telemática de la Federación Internacional, ha lamentado que el COI aún no se ha pronunciado al respecto de ese posible avance ya que el aplazamiento de los Juegos ha llevado a las Federaciones Internacionales a una situación complicada, particularmente aquellas que dependen más del pago del COI para sobrevivir.

El pago olímpico por su participación a las Federaciones Internacionales se recibe en dos partes: el 90% en octubre del año olímpico y el 10% en el año siguiente. De ahí que hasta octubre de 2021 no esté previsto

El COI abonó 476 millones de euros a las Federaciones Internacionales después de los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro. Este dinero se distribuyó utilizando un sistema en el que las federaciones se clasifican según audiencia y tamaño.

Para Tokio 2020 la vela tenía previsto recibir 13.9 millones de euros, que representa alrededor del 47 por ciento de los ingresos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla