Kicillof: “Necesitamos las leyes para que la Provincia funcione”
Kicillof: “Necesitamos las leyes para que la Provincia funcione”
Procesan al ex titular de Transporte ante un presunto lavado de activos
Cronología del horror: la trama oculta del asesinato en City Bell
Anticipate con las compras en NINI: las ofertas de este finde
Sigue en positivo la venta de propiedades: pero sólo las chicas
Alarma por el sexo sin cuidado Los jóvenes y adultos mayores en riesgo
La Justicia le ordenó a un colegio platense matricular a los hijos de Rodrigo Rey
VIDEO. Cuadernos de las coimas: los relatos de los arrepentidos
Cruce con Cornejo por la política “privatista” del Gobierno de Milei
El precio del dólar finalizó en alza, al igual que el riesgo país
El Central bajó la tasa de interés de referencia; impacto en los plazos fijos
VIDEO. Disturbios, detenidos y caos vial en una protesta callejera en Olmos
Vecinos de 31 y 55 están que arden por el “muñeco de la discordia”
Recta final para la Semana de la Música por los 143 años de la Ciudad
La vasectomía, del boom de la demanda al debate entre políticos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En tiempos de pandemia, la Televisión Pública sigue echando mano a su catálogo y dando aire al cine nacional: desde esta noche a las 22 iniciará un nuevo ciclo dedicado a películas locales, tras haber brindado su pantalla para varios documentales y filmes dedicados a la memoria en las últimas semanas. El nuevo ciclo se llama “Protagonistas del nuevo cine” y se iniciará con la proyección de “Artax, un nuevo comienzo” (2017), película de Diego Corsini protagonizada por Celeste Cid y Gonzalo Valenzuela.
La película se centra en la lucha de Mariana, una mujer que se dedica a la equinoterapia y tiene una vida acomodada y feliz hasta un episodio la lleva a enfrentar deudas millonarias, con el riesgo de quedarse sin su casa y sin sus caballos. Entre ellos se destaca Artax, el único ser con el que su hijo Bruno, que tiene síndrome de Asperger, logra tener un vínculo especial que lo ayuda a sobrellevar su vida con armonía.
El ciclo continuará mañana, cuando la TVP ponga en pantalla “Alicia” (2018), de Alejandro Rath, con Leonor Manso y Patricio Contreras. La cinta cuenta la historia de un joven ateo y militante llamado Jotta, que está desarmando la casa de su madre recientemente muerta tras un largo cáncer. En el racconto evoca la lucha que debió librar para que ella pudiera morir dignamente en esa casa y su búsqueda de respuestas en la religión, la ciencia y la política.
Completan el elenco que encabezan Leonor Manso y Patricio Contreras, Paloma Contreras, Silvia Geijo, Iván Moschner y Martín Vega.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí