Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Recomendaciones a la hora de abastecerse y cuidar la salud

Las mismas son indicadas por el Municipio de Berazategui en concordancia con el Ministerio de Salud de La Nación

Recomendaciones a la hora de abastecerse y cuidar la salud
3 de Abril de 2020 | 09:35

El Municipio de Berazategui, en concordancia con el Ministerio de Salud de la Nación, recuerda a los vecinos medidas indispensables a respetar durante la cuarentena obligatoria para evitar la propagación del COVID - 19

"Salir de la vivienda para comprar alimentos es necesario y está permitido. Como no es momento de pasear en familia, solo un miembro de ella debe ocuparse de ir a hacer compras, pero únicamente al negocio más cercano a su domicilio. En la medida de lo posible, la realización de mandados o la compra de medicamentos debe delegarse a personas de confianza o del entorno familiar que no pertenezcan a los grupos de riesgo. En caso de hacerlo, para salir, el uso de barbijos no esta recomendado y el uso del mismo impacta en la provisión de stock para las personas que sí lo necesitan", explicaron desde la Comuna.

A su vez, desde la Municipalidad señalaron que: "Una vez en el comercio, se debe respetar la distancia de 1 metro y medio en las filas, evitar tocarse la cara y, en el caso de necesitar toser o estornudar, se debe hacer en el pliegue del codo. Se recomienda evitar las multitudes y las reuniones masivas donde sea difícil mantener la distancia adecuada de los otros. Al salir de su casa, probablemente se encuentre con algún conocido. Es muy importante, en este caso, evitar dar la mano, abrazar o besar a otras personas, así como evitar visitar a personas vulnerables (como las que se encuentran en Centros de atención para personas mayores u hospitales, bebés o personas con sistemas inmunes comprometidos debido a enfermedades o tratamiento médico) y asistir a reuniones familiares.
Al regresar al hogar, es esencial que su saludo a la familia no implique contacto, se saque el calzado, se lave las manos con agua y jabón, y limpie los objetos que trajo de la vía pública con una mezcla de 70% alcohol y 30% de agua".

Una vez que haya seguido estos pasos y se encuentre en familia, debe evitar compartir mate, vajilla y utensilios.

Tomar estos cuidados es una forma eficaz de reducir el contacto, y por lo tanto, de reducir las posibilidades de contagio.  

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla