
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
Dolo eventual: la figura penal que se popularizó con casos mediáticos
Domingo con varios cortes de calles en La Plata por la media maratón callejera: el mapa
Frío y lloviznas en La Plata este domingo: así sigue la ola polar, ¿con chance de nieve?
EN VIVO.- Colapinto larga 14º en el Gran Premio de Austria de F1: a qué hora se corre y cómo verlo
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
El pueblo escondido a dos horas de La Plata con la mejor tradición de asado criollo
La economía platense rebotó, pero no recupera lo que perdió en 2024
En la Sexta, 11 diputados en juego y un desafío central en Bahía Blanca
Rosario define su pulseada entre libertarios, peronistas y un oficialismo debilitado
Los jóvenes sin iniciativa: entre el exceso de distracción y la baja autoestima
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
Julio desde el sillón: Menem, acción, fantasía y jóvenes en problemas, entre lo nuevo de la tevé
“Na-nana-nana...”: la historia de la pegajosa canción del Mundial
La boda de Jeff Bezos: el gran ausente y una traición imperdonable
La recesión y el ajuste golpearon a la economía de toda la Región Capital
Provincias contra el Gobierno por la suba en las retenciones
¿Importando para el desarrollo? Dudas y números que confrontan
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
SANTIAGO DE CHILE
La economía de América Latina y el Caribe se contraerá un 9,1 por ciento a fines de este año, la peor caída en un siglo, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe que estimó que los ingresos per cápita caerán a los niveles de hace una década.
La contracción se debe a los efectos de la pandemia del coronavirus y el mayor impacto lo sufrirá América del Sur.
La CEPAL sostiene que la caída de la actividad económica regional es de tal magnitud que los ingresos per cápita de los latinoamericanos retrocederán hasta los niveles de 2010. La caída mundial de la actividad económica afecta fuertemente a la región, que hoy es el centro de la pandemia, y se expresa en un menor intercambio comercial, en la casi total caída del turismo y en menores remesas. La situación se agrava por las cuarentenas, que impactan en las economías locales.
El organismo internacional corrigió sus proyecciones de abril, cuando el coronavirus llevaba unos dos meses en la región, y estimó que el desempleo se ubicará en torno del 13,5 por ciento, dos puntos porcentuales más, sumando 44,1 millones de desempleados, 18 millones más que el año pasado.
La contracción del PIB y el mayor desempleo “tendrían un efecto negativo directo sobre los ingresos de los hogares y su posibilidad de contar con recursos para satisfacer las necesidades básicas”.
LE PUEDE INTERESAR
Opinan los lectores
Se profundizará la desigualdad en la distribución de ingresos y habrá 45,4 millones de nuevos pobres, pasando de los 185,5 millones del año anterior a 230,9 millones a fines de 2020, lo que representa un 37,3 por ciento de la población regional.
A fin de año quienes viven en la extrema pobreza sumarán 96,2 millones de personas, 28,5 millones más que en 2019, alcanzando una tasa del 15,5 por ciento.
Ante el dramático panorama regional la CEPAL destacó las políticas públicas para satisfacer las necesidades básicas y sostener el consumo de los hogares, aunque advirtió que se requerirá un “bono contra el hambre’’ equivalente a 67 dólares para los más de 90 millones de personas que a fin de año vivirán en la extrema pobreza. Enfatizó que el bono se complementa con el sugerido Ingreso Básico de Emergencia de 143 dólares durante seis meses para los sectores más pobres.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí