
El cimbronazo en la Rosada, el posible impacto en la Provincia y una disputa sin tregua
El cimbronazo en la Rosada, el posible impacto en la Provincia y una disputa sin tregua
Los escándalos de la política alejan cada vez más a la gente de las urnas
Crece la tendencia de las parejas DINK No quieren ser padres
Los jóvenes platenses que deciden casarse: dar el sí, aunque ya no esté de moda
De plaza Castelli a Xi’an: vivencias de un platense en la fascinante China
Un Gobierno a ciegas y con temor a que la causa escale hacia arriba
Domingo fresco pero soleado todo el día: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
Manteros del Parque Saavedra intentaron instalarse en Meridiano V
Panorama económico: el mercado argentino se fue otra vez a la banquina
Mirtha Legrand habló sobre las muertes por fentanilo: “Son asesinos, porque matan gente”
La soja argentina surfea las tensiones comerciales mientras gana mercados
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
¡Súper Cartonazo de $9.000.000! Los números que salieron hoy domingo en EL DIA
Aerolíneas Argentinas cancelará este domingo 46 vuelos por el paro de los Controladores aéreos
NINI mayorista, una gran experiencia: fin de semana con estas ofertas
El cobre, una gran oportunidad para la Argentina: una década decisiva ante la demanda global
Los perros, cada vez más humanos: hoteles, obras sociales y atención 24 horas
¿Por qué es tan cruel el amor?: los famosos envueltos en engaños, rupturas y polémicas separaciones
Elecciones del 7 de septiembre en Berisso y Ensenada: ¿Con qué documento se puede votar?
Jorge Luis Borges: la inmortalidad de la literatura, entre espejos y bibliotecas
La tradición criolla late con fuerza en el interior bonaerense
El IPC y el costo de vida: mediciones “viejas” que no reflejan la realidad
¿El verde es un lujo? La Plata y la elección entre centro y periferia
Los “microprecios”, sorpresa y malestar entre los estacioneros
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una de las causas que involucran a presuntos integrantes de la “Tetebanda” podría arrojar novedades en las próximas horas: la jueza de Garantías Marcela Garmendia tiene sobre su escritorio un pedido de prisión preventiva para cinco detenidos bajo la acusación de integrar una asociación ilícita dedicada a los robos.
Según informó una fuente de Tribunales, Garmendia resolverá el planteo realizado el viernes por la fiscal del caso, Cecilia Corfield (UFI Nº 15), luego de una audiencia en formato de cuarentena: por video conferencia, a través de una plataforma de uso corriente para reuniones de trabajo, clases y encuentros familiares.
Al encuentro asistirán los detenidos, entre quienes está Domingo “Noni” Arévalo. Es el hermano menor de “Tete” (35), de cuyo apodo nació la “marca” de la supuesta organización y está detenido en otra causa por una entradera en La Loma (el 17 de enero). Por ese hecho también fue arrestado el padre de ambos y titular de un gremio de taxistas, Domingo Arévalo (57).
“Noni” fue arrestado a mediados de julio en una serie de allanamientos donde también cayeron Lucas Zamudio (37), Mauro Pisano Pacheco (35), Matías Fernández (36) y Lucas Osorio (22). Todos, compartirán pantalla con la jueza, la fiscal y los abogados.
Según se desprende de las actuaciones, solo Osorio tiene asistencia de un defensor oficial. El resto, comparte el patrocinio que tienen “Tete” Arévalo y su padre, los abogados Germán Oviedo, Ariel Dorr y Rubén Lobos.
El caso de prosperar el pedido de Corfield, los detenidos por la supuesta asociación ilícita quedarían presos hasta el inicio del juicio.
LE PUEDE INTERESAR
Con un cuchillo, tomó de rehén a una mujer en una escribanía
LE PUEDE INTERESAR
Facundo: suman especialistas al equipo que analizará restos humanos
No obstante, se da por descontado que los abogados apelarían y ese recurso de la investigación quedaría en manos de la Cámara de Apelaciones.
La causa en cuestión se inició con la persecución de un taxi con cinco hombres a bordo, entre 1 y 44 y Ringuelet. Cuatro escaparon cuando el auto estacionó en inmediaciones de 1 y 515, pero los policías incautaron centenares de balas en el vehículo. Dos semanas más tarde, quien se sospecha que conducía cayó en otra redada policial por esa causa (junto a los actuales 4 detenidos) y se incautaron más balas y medio millón de pesos, entre otros elementos.
La pesquisa avanza en estos días sobre sospechas de hechos que se le asignan a la gavilla entre fines de 2019 y principios de 2020.
Los detenidos contra atacaron en estas horas con un pedido de recusación contra la fiscal Corfield, a quien involucran con presuntas irregularidades policiales en procedimientos que derivaron en la detención de “Noni”.
Según las fuentes consultadas ayer en tribunales, en la causa paralela que tiene detenidos a los otros dos integrantes de la familia Arévalo, los defensores también recusaron a la fiscal ante el juez Eduardo Silva Pelossi.
La presentación tiene la misma línea argumental, basada en denuncias contra policías y la fiscal.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí