

“Crímenes de familia: la verdad está en la sangre” se puede ver en la plataforma del gigante on demand
El Gimnasia de Orfila sale a la cancha ante Instituto: hora, formaciones y TV
Al borde del llanto, Vicuña habló luego de que la China Suárez lo acuse de "mal padre"
El mapa de cortes y desvíos para los próximos días en La Plata
Música, teatro, cine y más este sábado en La Plata: la agenda cultural
Mala tarde para los tres equipos platenses en el arranque de la segunda ronda del Top 12 de la URBA
¡Y dale con los aranceles! México y la Unión Europea sufren por Donald Trump
¡El avión se quedó sin combustible!: la increíble charla entre los pilotos antes de estrellarse
Fenómeno climático: para cuando alertan la posible llegada de una ciclogénesis en la Región
VIDEO. Dos delincuentes robaron un auto en Olmos y quedaron filmados
El 12 de julio es una fecha, la fecha histórica de Los Rolling Stones
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Inflación: ¿cuáles son los productos que más subieron en el último mes?
La agenda deportiva de este sábado, súper recargada: horarios y tevé
Este sábado, 20% de descuento en El Nene pagando con Modo: las ofertas para este fin de semana
Melchor Romero celebra su 141º aniversario: es la segunda localidad que se fundó en La Plata
Moda & Coiffure: Silkey Mundial, el desfile más esperado por el mundo fashionista
La Zona Norte de La Plata, bajo asedio: radiografía del robo a la hija de un exjuez federal
Clausuraron un taller mecánico y detuvieron a dos personas en Los Hornos
La promo más espera por los usuarios de Cuenta DNI se activó este sábado
Liberaron en La Plata a siete cotorras y un gavilán tras su recuperación en el Bioparque
¿Se congelan los proyectos de los gobernadores en Diputados tras la media sanción?
La economía del variopinto: datos oficiales, viajes al exterior y bolsillos flacos
La CGT vino a La Plata y le pidió a Kicillof lugares en las listas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una interesante película que deja ver la mano sensible de un realizador que muestra poco y transmite mucho
“Crímenes de familia: la verdad está en la sangre” se puede ver en la plataforma del gigante on demand
Alejandro Castañeda
“Crímenes de familia”, de Sebastián Schindel.- Cuenta la historia de Alicia e Ignacio, un matrimonio de uno de los barrios lujosos de Buenos Aires, que viven junto a Gladys, la empleada doméstica, y su hijo de tres años, Santiago. Sus vidas comienzan a alterarse cuando el hijo de los dueños de casa, Daniel, de 35 años, con quien tienen una relación conflictiva, es acusado de violación e intento de homicidio de su ex esposa.
Tercer film del documentalista Sebastián Schindel, disponible en Netflix. En la puesta en escena se nota su origen estético: la cámara nunca va más allá de lo que los personajes le permiten; ni las revelaciones ni el crimen ni el abuso se muestran. Están retratados a la distancia por la mano discreta de un documentalista que mira la realidad para retratarla más que para juzgarla.
Los vínculos afectivos asimétricos vienen a subrayar un clima de ruptura y separación: Daniel con su mujer; los padres con su nuera; la mucama con sus embarazos; los padres con el hijo. Hasta el buen matrimonio de los dueños de casa terminará estallando. El mundo –insinúa Schindel- es un lugar de tensión y de poder. Y los afectos asimétricos juegan un rol decisivo a la hora de ejercer dominio, violencia y supremacía.
Como en su logrado filme anterior (“El Patrón: Radiografía de un crimen”) esta nueva obra de Schindel trajina por los mismos temas y personajes. También hay aquí viejas preocupaciones: la corrupción de la Justicia, las diferencias de clase, el consumo de drogas, la violencia de género, los embarazos no deseados y la solidaridad casi instintiva entre mujeres. También, la presencia decisiva de seres casi primitivos portadores de una carga de violencia que han terminado naturalizando.
Aquí hay un hijo desquiciado quien la droga lo fue gastando; una madre negadora, un padre harto, una esposa maltratada y una mucama a que casi ni habla y que al final será la real portadora de la verdad. Como en su obra anterior, se destaca por una intensidad narrativa muy contenida que no cae en efectismos ni en exageraciones. Por eso nos ahorra varias escenas que podrían generar lugar a efectismos y estallidos. No cede a la tentación de mostrar y exaltar los momentos salientes (acusaciones, abusos, crímenes). Es austero pero a la vez, penetrante. Schindel se concentra en su tema y no se aparta. Y expresa una violencia callada y siempre latente. No sobra nada, ninguna escena es gratuita, ningún diálogo está de más. Es creíble, concentrado. Hay miradas, gestos, réplicas y observaciones que parecen incidentales, pero todo suena bien. La buena dirección de actores deja ver que no hay personajes descuidados ni actuaciones desafinadas. Como lo demuestra Diego Cremonesi, como médico forense, en una breve pero impecable escena.
“Crímenes de familia” es un logrado thriller tribunalicio, aunque el desarrollo del juicio es apenas otra instancia más de un drama con seres sufrientes que de a poco van a ir sincerando su vida. La verdad, dice Schindel, está más allá de la justicia. Es la conciencia la que siempre tendrá la última palabra. Filme interesante que deja ver la mano sensible de un realizador que muestra poco y transmite mucho.
LE PUEDE INTERESAR
“Una niña inútil: lo nuevo de Cazzu, lejos del trap, cerca de Storni
LE PUEDE INTERESAR
Michel Noher: “Lo atractivo de la serie es que entrega conceptos humanos”
(****MUY BUENA)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí