

Renuevan el alerta NARANJA por tormentas en La Plata y la Región: ¿a qué hora llega la lluvia?
Videos y fotos.- En un emotivo acto, se inauguró la nueva sede y el Polideportivo Club Tricolores
Revuelo en un colegio católico de La Plata por el precio de la cuota
Rezo por vos: Daniela Celis se sumó a la peregrinación a Luján para pedir por Thiago
La fe de El Barba: el DT Pincha participó de la caminata a Luján
Algunas zonas de La Plata estuvieron con cortes de luz: qué pasó
VIDEO. Una multitud caminó hasta Luján en otra histórica procesión
VIDEO.- Milei tuvo que levantar su recorrida en Santa Fe en medio de empujones, insultos y huevazos
Los Tilos se impuso ante San Luis y festejó en otra edición del clásico del rugby en La Plata
Chau veranito: tras la lluvia, anticipan una "bomba de frío" que barrerá el calor
Plaza Moreno, escenario de una nueva edición de Sabores Bonaerenses
Mauricio Macri calificó como “positiva” su reunión con Javier Milei y pidió reformas estructurales
VIDEO.- La bronca de Colapinto, que espera sanciones: "Estoy caliente, me molestaron mucho"
“Apenas toma agua”: la huelga de hambre de Morena Rial en la cárcel de Magdalena
"Tierras raras" a 300 kilómetros de La Plata: la UNLP estudia minerales estratégicos en la Provincia
¿Llega la paz? Entre las advertencias y la esperanza en Gaza
La madre argentina de dos rehenes israelíes que se aferra a la esperanza tras dos años de calvario
La Justicia falló a favor de los carpinchos, que ganan una pulseada en Nordelta
NINI mayorista, una gran experiencia: fin de semana con estas ofertas
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Es en el partido de Hipólito Yrigoyen, provincia de Buenos Aires
Con el plan de vacunación contra el COVID-19 en marcha, siguen surgiendo denuncias de casos en los que personas recibieron la dosis sin estar dentro de los grupos prioritarios.
Tras la polémica que se dio con un intendente de Santa Cruz, que no sólo él se vacunó sino también su esposa y el chofer, ahora las críticas desde la oposición apuntan al jefe comunal de Hipólito Yrigoyen, en la provincia de Buenos Aires.
Puntualmente, desde Juntos por el Cambio apuntaron contra Ignacio Pugnaloni acusándolo de haber facilitado la vacunación de militantes del Frente de Todos y empleados municipales.
El jefe del bloque de concejales, Luis Pérez, contó que aún no hicieron una presentación judicial pero sí "un pedido de informes, el cual ha sido respondido con evasivas y cuestiones políticas".
La denuncia en los medios es "para que se le dé a la comunidad una explicación de cuál ha sido el criterio para colocar el remanente de las vacunas que quedaron del personal de seguridad y salud".
En Hipólito Yrigoyen recibieron 450 dosis de la Sputnik V, de las cuales 350 fueron aplicadas a personas sanitario y de efectivos policiales. Y, según alertan desde la oposición, las 100 restantes se las suministraron a militantes del kirchnerismo, saliéndose de los criterios de vacunación definidos previamente.
LE PUEDE INTERESAR
Kicillof: "Hay mucha gente que hoy no se quiere aplicar la vacuna porque le han envenenado la cabeza"
LE PUEDE INTERESAR
El Gobierno imputó a grandes empresas por generar desabastecimiento
La denuncia no quedó ahí, ya que esta mañana el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, se refirió al tema durante la conferencia de prensa que encabezó el gobernador Axel Kicillof y volvió a cargar contra los periodistas.
Gollan dijo que son "noticias falsas" promovidas por "periodismo de baja calaña". "Andan diciendo por ahí de algún municipio donde aparentemente se vacunó a militantes. La verdad que queremos desmentir absolutamente eso", afirmó.
El funcionario provincial señaló que lo que se hizo fue aplicar el "exceso de vacunas que había" a 9 personas ya que de no hacerlo la alternativa era tirarlas, y que a quienes se las suministraron fue a trabajadores municipales.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí