En la estación de 1 y 44 aflojó el movimiento por los controles / S.C
VIDEO.- La tormenta dejó árboles caídos y calles anegadas en la Región
Veinte tiros contra una vivienda y un barrio atravesado por el temor
Médicos bonaerenses exigen paritarias y denuncian pérdida salarial “histórica”
Nuevo operativo en otro loteo ilegal y denuncia en la Justicia
Bomba en Estudiantes: ¿Marcos Rojo podría o no pegar la vuelta?
Viernes con alivio térmico después de la lluvia: cómo estará el tiempo el fin de semana en La Plata
VTV “salada”: ya roza los $100.000 y en un año casi duplicó su costo
Vecinos de Gonnet piden más bidones de agua para afrontar el verano
Para criar a un niño se necesitaron $586.627 mensuales en diciembre
Se reúne la mesa política del Gobierno pensando en la reforma laboral
AFA: amplían la causa por la mansión de Pilar y citan a Faroni
Los números de El Cartonazo con EL DIA: pozo de $1.000.000 y $300.000 de línea
Elogios del FMI por las reservas y confirman la misión en febrero
Un apagón en CABA y el Conurbano afectó a más de 800 mil usuarios
Polémica: ¿quién pagó el viaje de diputados del PRO y libertarios a China?
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos de este viernes 16 de enero
Poner a punto el auto: un servicio necesario y cada vez más caro
En febrero, una nueva suba en el boleto del micro: el mínimo cerca de los $800
VIDEO. Siempre que llovió, paró: la tremenda postal del arcoíris que relució en la Ciudad
Convocan a la comunidad para participar en la prevención de adicciones
Ya tiene fecha el festejo del Año Nuevo Chino: 21 y 22 de febrero
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En La Plata arrancaron los operativos para que solo los trabajadores esenciales usen el transporte público. Bajó el caudal de pasajeros
En la estación de 1 y 44 aflojó el movimiento por los controles / S.C
Considerado por las autoridades y los especialistas como uno de los principales foco de contagio de coronavirus, el transporte público arrancó la nueva etapa con fuertes controles. Fue en el marco de una jornada en la que se vio una menor circulación en las calles platenses, y distintos operativos en las estaciones de trenes y Ómnibus, y en los micros de distintas líneas.
Bien temprano, por caso, se montó un puesto de control en 1 y 53, donde agentes de Control Ciudadano comprobaron que los micros no transiten con más pasajeros de los permitidos. En ese sentido se explicó que en esta primera jornada se realizan tareas de prevención, ya que le dan tiempo a los platenses a volver a ponerse al día con los permisos (ver aparte).
Es por ello que si bien algunas unidades transitaban con más personas de las permitidas, e incluso la mayoría aún no portaba la habilitación pertinente para subirse al colectivo, se les avisaba que el lunes comenzarán los controles estrictos, de acuerdo a las nuevas normativas.
En cuanto a la Estación de Trenes de 1 y 44, los usuarios dieron cuenta a EL DIA de que se notó una menor cantidad de pasajeros. Las formaciones que llegaban a nuestra ciudad desde Constitución no lo hacían en el mismo nivel de ocupación que días atrás. Anteayer este diario mostró que la terminal ferroviaria se encontraba desbordada de pasajeros y eso encendió las alarmas.
El pedido de la documentación se realizaba en el estación porteña y quien no mostraba los permisos, ya sea con la aplicación o la impresión del mismo, no estaba autorizado a subirse al tren. Según contaron, los mismo ocurría con la salida desde 1 y 44 hacia la Ciudad de Buenos Aires. Aunque en las estaciones intermedias, los usuarios reportaban que casi no existieron controles.
Una situación similar se vivió en la terminal de micros, donde se vio menor cantidad de personas que en los últimos días. Sin duda que durante esta jornada bajó la cantidad de pasajeros, quienes en este caso se les exige el permiso para circular.
No hubo reporte en La Plata de sanciones por incumplir las restricciones. Tampoco las hicieron las fuerzas federales que realizaron los controles en los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires.
Desde el área de Transporte Comunal informaron que otros operativos se despliegan de 7 a 19 horas en puntos estratégicos de la ciudad, tales como en 1 y 71, 121 y 66, 44 y 31, 7 y 38, 13 y 38, 13 y 71, 7 y 80, 1 y 53, y en Diagonal 73 y 30.
En la estación de 1 y 44 aflojó el movimiento por los controles / S.C
Algunas unidades aún circulan llenas. El lunes serán más inflexibles
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí