Alak invitó a la UCR, socialistas, a la ARI y a otros partidos a crear un frente
Alak invitó a la UCR, socialistas, a la ARI y a otros partidos a crear un frente
Una disputa libertaria salida de control y los mensajes que retumban en el peronismo
VIDEO. Sangre, sudor y gloria: el Pincha clasificó en Córdoba
Inflación alta, consumo en baja y malestar en alza, las señales que inquietan a Milei
El Festival de la Cerveza Capital vive hoy su última jornada
VIDEO. Con ganas y sin brillo: el Lobo logró un triunfo clave
Los Puma 7‘s terminaron subcampeones en el Seven de Hong Kong
VIDEO. Ingenio platense: docentes crearon una web que ayuda con el papeleo del aula
No hay edad para el teatro: adultos mayores de La Plata que se suben a las tablas
River y Boca paralizan al país en un clásico con muchísimas obligaciones
Música, cine y teatro en la agenda de espectáculos para este domingo en La Plata
Estacionamiento: lo que hacemos, lo que suponemos... y lo que dice la ley
Los clubes de barrio también tienen propuestas para los mayores
Domingo a puro Sol para disfrutar en La Plata: cuando llegarían las lluvias a la Región
Asbesto en la Región, un enemigo casi invisible en el aire que es un riesgo sanitario subestimado
Javier Milei llegó a Israel y pasó por el Muro de los Lamentos
Peñas con ritmo platense: la trama que sostiene el folklore y el encuentro
Depresión, psicosis y ansiedad posparto: cuando la maternidad se vuelve un riesgo
El “Cura DJ” deslumbró con un multitudinario show en Plaza de Mayo homenajeando al Papa Francisco
Una ráfaga de amor que duró toda la vida: se conocieron y en tan sólo 6 meses se casaron
Un “palimpsesto arquitectónico”: la torreta que corona una esquina platense
Cayó un ladrón armado tras intentar escapar por una ventana en Arana
La oferta o la búsqueda en la era de la IA: guía de soluciones
Súper Cartonazo de $1.000.000: los números que salieron hoy domingo en EL DIA
El Wall Street Journal muy duro con Milei: desgaste, denuncias y fragilidad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Laura Romoli
lromoli@eldia.com
El Municipio local y los gremios que nuclean a sus empleados mantuvieron este jueves un nuevo encuentro por la pauta salarial 2021, que volvió a terminar en un cuarto intermedio por falta de acuerdo.
En la cuarta fecha fijada para debatir un aumento al sector, trascendió que la Comuna habría ofrecido una recomposición salarial de tres tramos de 10 por ciento cada uno, mejorando la última oferta total un 2 por ciento.
La propuesta fue rechazada por los dos gremios participantes de la negociación -UPCN y el Sindicato de Municipales de la Fesimubo-, que reclaman un incremento que siga los parámetros de los empleados estatales de la Provincia de la ley 10.430, quienes acordaron hasta septiembre una suba total del 34 por ciento distribuida en tres tramos.
El nuevo ofrecimiento del gobierno de Julio Garro fue, esta vez, del 30 por ciento, quedando muy lejos del pretendido por el sector gremial. Esa recomposición se calculaba en tres tramos: uno desde abril, en retroactivo, otro en julio y otro en septiembre, para luego evaluar la última parte del año, según la evolución de la inflación.
Es decir, la oferta del Ejecutivo planteó otorgar una retroactividad del primer tramo de la mejora a partir de abril, un aspecto de la pauta que también fue rechazado por los dirigentes gremiales.
Hoy, a la mesa de negociación se sentaron representantes del sindicato de Municipales y de UPCN. Fuentes gremiales indicaron afirmaron a este medio que la oferta formulada por el gobierno de Julio Garro había sido del 30 por ciento, distribuida en tres tramos de 10 por ciento cada uno. Sin embargo, desde la Comuna evitaron abundar en el tema, que durante la tarde ya se había esparcido y confirmado por el resto de los integrantes al cónclave.
Los gremios rechazaron de plano un acuerdo en esos términos, advirtiendo sobre el atraso de los salarios municipales y el fuerte avance que mantuvo la inflación desde el año pasado.
Ofrecieron, como contrapropuesta, acordar un incremento del 34 por ciento, dividido en cuatro tramos, en lugar de tres, sumando a esta reivindicación, una serie de mejoras laborales que vienen siendo bandera en el sector desde hace tiempo.
LE PUEDE INTERESAR
Media sanción al proyecto que adhiere a la Ley Nacional de energía renovable
LE PUEDE INTERESAR
YPF: se viene un nuevo aumento del 6% en la nafta desde el sábado
En ese sentido, se habló de un incremento en las bonificaciones, especialmente para aquellos que cumplen tareas en la vìa pública y en los centros de atención primaria de la salud (CAPS).
Las recategorizaciones también vienen siendo un reclamo antiguo en el sector, lo mismo que el pase a planta de unos 2.000 empleados temporarios, un número que, según la ley provincial de Empleo Municipal, debieron ir traspasándose en los últimos tres años.
Con todo, entre los puntos que parecían innegociables se encontraba el del que el aumento se cuente a partir del 1º de marzo. Temas que volverán a abordarse la semana próxima.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí