

El diputado Abad asume hoy en la UCR bonaerense / Archivo
El caso Spagnuolo: un escándalo que golpea el corazón del poder mileísta e impacta en la campaña
Estudiantes ya tiene día y horario para jugar la serie ante Flamengo
De La Plata hacia toda la Provincia: arrancó el despliegue de urnas para las elecciones
Así encontró la Policía a Spagnuolo: secuestraron U$S 266.000 y $7 millones en su casa de Nordelta
Detuvieron a "Tumberito" en La Plata: había escapado tras balear a su pareja
Virginia Gallardo rompió en llanto al despedirse de la tele para dedicarse de lleno a la política
Salidera bancaria en La Plata: un jubilado cobró su jubilación y le robaron a las dos cuadras
Carnicerías, el descuento más esperado de Cuenta DNI: este sábado, el último del mes con la promo
Anunciaron el comienzo de la obra de la bajada City Bell de la Autopista La Plata
Cuatro candidatos a concejales de La Plata debatieron sobre varios temas
VIDEO. Hinchas de Peñarol en La Plata con sus pares del Pincha como anfitriones
Semestre Record, Yacoub Developers vendió más de 250 departamentos
Salió de la cárcel de Olmos, robó en una casa y volvió a caer detenido en La Plata
Conmoción: se tomó el micro en la Terminal de La Plata y falleció antes de llegar a Pehuajó
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
La ex novia de Epstein le hizo un favor a Trump: dijo que no participó de la red de pedofilia
VIDEO.- Motochorros lo tiraron al piso, enfrentó a los delincuentes y evitó el robo en La Plata
"Estamos bien los 33": hace 15 años el mundo supo que los mineros de Chile estaban vivos
Pasaron por Estudiantes o Gimnasia y sueñan con la Copa Libertadores 2025
Una biblioteca de La Plata saca del depósito viejos tesoros de la literatura infantil
Tras la lluvia, salió el Sol: ¿volverá a diluviar y cómo sigue el tiempo?
Cruzaba caminando 8 y 50 y se partió una alcantarilla: la mujer terminó herida
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El diputado Abad asume hoy en la UCR bonaerense / Archivo
A menos de dos meses del cierre de listas para las Primarias de septiembre, el radicalismo bonaerense decidió apurar el paso y saldrá a reclamar una reunión de la mesa política de Juntos por el Cambio para comenzar a debatir la estrategia electoral del principal espacio opositor.
Acaso como para marcar la nueva impronta que pretende darle a su conducción, esa será la primera propuesta que lanzará Maximiliano Abad, el nuevo titular del Comité Provincia de la UCR que asumirá hoy.
El estreno partidario del legislador se concretará en su natal Mar del Plata. Y será a través de un acto virtual del que participarán no sólo dirigentes bonaerenses sino también nacionales. “Va a ser un acto disruptivo”, prometen cerca de Abad. Sin embargo lo que acaso genere más ruido sea el planteo de avanzar con una convocatoria a la conducción bonaerense de Juntos por el Cambio, en medio de la fuerte puja que se libra en el PRO.
Abad derrotó en la interna partidaria de marzo a Gustavo Posse y reemplazará al ex vicegobernador Daniel Salvador.
Esa puja que generó un alta participación de afiliados envalentonó a la UCR, que aspira a encabezar la lista de diputados nacionales. Tiene un nombre pero falta el OK del protagonista: el neurocientífico Facundo Manes.
Manes se involucró fuertemente en esa interna en apoyo de Abad y varios dirigentes están convencidos de que podría liderar esa nómina. Sería, además, una forma de reverdecer laureles para el radicalismo que, al menos en la Provincia, apareció a la sombra del PRO.
LE PUEDE INTERESAR
Polémica en Ensenada por la vacunación a una joven de 20 años
LE PUEDE INTERESAR
EE UU evalúa propuesta argentina por las vacunas
Con la virtual certeza de que María Eugenia Vidal no volverá a competir en la Provincia, al macrismo se le potencia el clima de tensión que existe entre el ala moderada que lidera Horacio Rodríguez Larreta y el sector duro representado por Mauricio Macri.
Larreta pretende que el candidato en la Provincia sea su vicejefe, Diego Santilli. El ex presidente, en tanto, amaga una confrontación a través de su primo e intendente de Vicente López, Jorge Macri. Además, pretende que Patricia Bullrich lidere la lista de diputados nacionales en el territorio de Larreta.
En medio de esos tironeos, Juntos por el Cambio aporta otros nombres para la Provincia; Elisa Carrió, Graciela Ocaña y Emilio Monzó, entre otros. El desafío de amalgamar esa lista no será tarea sencilla.
Abad, en tanto, asumirá con la premisa de que la UCR tenga un rol central en esa definición.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí