La Plata: la Comuna clausuró otra obra de urbanización clandestina en la zona rural de 173 y 35
Calor agobiante: en La Plata, cortes de luz y agua, y apagón masivo en el AMBA
Tras un hallazgo clave, un hospital platense participa del diseño de un nuevo marcapasos
Violenta pelea entre trapitos frente al Bingo de La Plata: cinco aprehendidos
VIDEO. Caos vial en el Centro por un piquete frente a Gobernación: no descartan cortar la Autopista
Operativo y rastrillajes en la zona oeste de La Plata tras la desaparición de la joven en Abasto
Escándalo que salpica a la AFA: Tapia denunció en la Justicia a un periodista platense
Se conoció el video de la pelea en la que estuvo involucrado el ex Pincha Eros Mancuso
Moria Casán, enojada con el casamiento de Lali Espósito y Pedro Rosemblat: "Me parece un horror"
“Mi vida está destrozada”: Luciano Castro, sin consuelo tras sus escándalos de infidelidad
La calidad de vida en el Gran La Plata también se defiende informándose
Manifestantes de la UOCRA acampan frente a una obra de ABSA en Ensenada
El anillo de compromiso de Lali Espósito: cuánto cuesta y el significado del diseño
Vero Lozano, furiosa con Sofía "La Reini" Gonet: "Que me diga las cosas en la cara la pendeja"
Casi 38 mil ingresantes llegan a la UNLP en 2026: cuáles fueron las tres carreras más elegidas
“Milei, devolvele toda la plata que le robaste a la Provincia”, exigió Kicillof
Leer todos los días: cómo fortalece la salud cognitiva y por qué no todos los textos impactan igual
Trump recibe a María Corina Machado mientras afianza el diálogo con Caracas
Pinamar: habló el conductor de la Amarok que chocó contra el arenero en el que iba Bastian
WOW, origen platense y una mirada contemporánea sobre la ciudad y la publicidad en vía pública
VTV La Plata: hoy es el último día para verificar el auto antes del aumento del 21,8%
En febrero, nuevo aumento del boleto de micros en La Plata: las tarifas
Estados Unidos incauta otro petrolero sancionado vinculado a Venezuela
Cuatro de cuatro: las muertes viales en La Plata, todas en moto
El sueño de la cancha propia: las chicas de Brandsen tendrán su predio
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La economía creció en mayo 13,6 por ciento en comparación a igual mes de 2020, pero se contrajo 2 por ciento frente a abril, en medio de nuevas restricciones por la segunda ola de coronavirus, informó ayer el instituto de estadísticas Indec.
Con este resultado, el país acumuló entre enero y mayo un alza del PBI de 9,5 por ciento respecto del mismo lapso del año pasado, de acuerdo al Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) que publica el Indec.
El EMAE es un indicador que adelanta el comportamiento del Producto Bruto Interno (PBI).
La economía se había derrumbado en los meses de abril y mayo de 2020, debido al confinamiento impuesto en para intentar contener la pandemia de Covid-19, tras lo cual la actividad se fue reabriendo muy paulatinamente.
Pero en mayo 2021, ante una segunda ola de contagios, el Gobierno dictó fuertes restricciones por nueve días -que luego se fueron disipando-, afectando sobre todo el comercio y las actividades recreativas.
Estas medidas sanitarias pusieron un freno a los signos de reactivación, luego de tres años de recesión agravados por la pandemia, aseguran los analistas.
LE PUEDE INTERESAR
El campo volvió a reclamar por las exportaciones de carne
LE PUEDE INTERESAR
Falleció el creador del Plan Austral, Juan Vital Sourrouille
Por su parte, en lo que respecta al cotejo interanual, marzo fue el tercer mes consecutivo con resultado positivo, ya que marzo marcó una mejora de 11,9 por ciento y abril un avance de 29,4 por ciento.
En 2020, el Producto Bruto Interno se derrumbó 9,9 por ciento.
Todos los sectores que conforman el EMAE registraron alzas en mayo en la comparación interanual, a excepción de Agricultura, ganadería, caza y silvicultura que registró una caída (-4,3 por ciento), informó el Indec.
Entre las mayores variaciones positivas, se destacó el rubro Otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales (+113,6 por ciento) y Hoteles y restaurantes (+54,3 por ciento).
En tanto, la Industria manufacturera creció 29,9 por ciento y Comercio mayorista, minorista y reparaciones 23,3 por ciento. Ambos rubros explican más de la mitad de la suba interanual del EMAE, de acuerdo al comunicado de Indec.
El Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (UIA) dio a conocer que la actividad industrial creció en mayo 36 por ciento interanual, mientras que respecto a igual mes del año 2019 la suba fue de 0,4 por ciento.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí