
Espert también tuvo que renunciar a la presidencia de la Comisión de Presupuesto
Espert también tuvo que renunciar a la presidencia de la Comisión de Presupuesto
VIDEO.- Fuego y tensión por un motín en un Instituto de Menores de La Plata
Edificios paralizados de ABES Constructora en La Plata: se suman más casos y crece la preocupación
El país habla del papelón en UNO: "Otro arbitraje a favor del club de Chiqui Tapia"
Cierran el enlace de la Autopista con la 25 de Mayo: lo que tenés que saber
A Gimnasia, todos los resultados lo dejaron cerca de salvarse
Daniela Celis habló del milagro de Thiago Medina: “Pudo hablar con sus hijas”
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
VIDEO. Las boletas para el 26 ya están en La Plata, con la imagen de Espert
Indagan a un cirujano de La Plata por la muerte de una paciente
Bestial ataque en el centro de La Plata: casi matan a cuchillazos a un joven para robarle
Lunes sin agua en una amplia zona de La Plata: trabajan en el acueducto de la calle 50
ANMAT prohibió la venta de una lavandina y productos cosméticos
Crisis política en Francia: renunció el primer ministro a menos de un mes de haber asumido
El Premio Nobel de Medicina 2025, para un hallazgo sobre la tolerancia inmune periférica
Cuenta DNI activó los descuentos de este lunes 6 de octubre del 2025
Postergan vencimiento del Impuesto Inmobiliario: ¿cuándo se tendrá que pagar la última cuota?
Pesadilla en La Plata: llevaba a sus hijos con el ex a un cumpleaños y denunció golpes y secuestro
La verdad de la milanesa: La Plata trepa en un “ranking”, entre preferencia y necesidad
Avanzan en La Plata con la recuperación de mobiliario y frentes vandalizados
VIDEO. Violencia escolar desatada: nuevo caso enciende alertas en la Región
“La guerra del tusi”, la pista detrás de la masacre en Florencio Varela
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Siguen los cruces entre quienes están alineados a Horacio Rodríguez Larreta y los que responden a Patricia Bullrich
La tensión en Juntos por el Cambio de cara a los comicios de 2023 no afloja y otra vez se volvieron a cruzar dos potenciales candidatos, como Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. Esta vez fue por la Ciudad de Buenos Aires.
Mientras Larreta pareciera buscar desmarcarse de Mauricio Macri m pretender ampliar la base del partido, y no tendría inconvenientes en que sea un radical, como Martín Lousteau quien lo suceda en el cargo, desde el sector que responde a la ministra de Seguridad salieron a critcarlo.
Una de esas voces fue precisamente la de Bullrich, quien dijo que si Larreta "prefiere entregar la Ciudad a mí no me parece", dijo la titular del PRO. Y amplió al agregar que "si prefiere por su candidatura presidencial entregar la Ciudad, no me parece".
La contracara es el sector liderado por Bullrich, quien ve con buenos ojos un acercamiento que para algunos sería un límite: Milei. A esto se le suma las expresiones recientes de Mauricio Macri que motivaron a que desde el entorno de Lousteau no descartaran que el actual senador se lanzara para la presidencia ante una "derechización" de Juntos por el Cambio.
Por lo pronto, voces que respaldan a Larreta esta vez no tuvieron inconvenientes en salir a responderle a Bullrich de manera pública, como el legislador Alvaro González, quien sin vueltas dijo que "Bullrich hace populismo político y es una oportunista que no respeta el cargo que tiene en PRO donde no la votó nadie y es presidenta a dedo", y recordó que fue el actual jefe de Gobierno porteño quien convocó a Jorge Macri a integrar su gabinete "por su exitosa gestión como intendente".
Otra que salió a decir lo suyo, fue la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, quien ahora sí admite que es precandidata para suceder a Larreta: "Perdemos energía discutiendo entre nosotros porque enfrente está el kirchnerismo". "Tenemos que ser más inteligentes que ellos", agregó, para cerrar incluso con más contundencia: "Somos tres personas del PRO que hemos manifestado continuar la gestión exitosa en la Ciudad y entre nosotros no nos peleamos".
LE PUEDE INTERESAR
Optimismo en el Gobierno por la victoria de Lula, y felicitaciones de Alberto, Cristina y Macri
LE PUEDE INTERESAR
Presupuesto: en el Senado no quieren meterle mano
Ante tanta convulsión, Larreta estuvo en el acto que el radicalismo organizó, algo que para muchos fue una señal para calmar las aguas, en especial porque desde la UCR también hay alineamiento dispares, con algunos más cerca de Bullrich, otros con el jefe de Gobierno porteño y otros, como Facundo Manes (ausente en el acto), jugando con reglas propias.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí