

El titular de la Agencia de Discapacidad fue echado tras un presunto pedido de coimas
Cordón verde: detectan casi 2.300 campos activos en nuestra región
La Plata: liberaron a la pareja acusada de abusar de su bebé de seis meses
Violencia, escándalo e incidentes en Avellaneda: Independiente y la U de Chile, suspendido
Demolición y vidas paralizadas: entre el cerco y la peregrinación vecinal
Otro club castigado por la inseguridad en La Plata: robo y destrozos captados por una cámara
Fátima Flórez sobre su reencuentro con Javier Milei: “A él le gusta mucho”
Cayó el creador de "Al Angulo TV", la página ilegal que transmitía partidos de fútbol y la Fórmula 1
Wanda Nara escrachó a Icardi tras el reclamo del futbolista en la Justicia: “Ocúpate de tus hijas”
La angustia de Gime Accardi, el día después de hablar de su infidelidad: “Estoy completamente abajo”
Conmoción y muerte en La Plata: un hombre cayó del 8vo piso de un edificio del Centro
VIDEO. Así actúa la banda que ataca a jubilados en un barrio de La Plata: dos casos en una semana
Causa Vialidad: el fiscal Luciani pidió la ejecución inmediata de los bienes de Cristina Kirchner
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Mañana no habrá clases en las escuelas secundarias de La Plata: el motivo
Infantiles de Gimnasia vivieron una mañana especial entrenando con la Primera del Lobo
¿No puede soltar? García Moritán coincidió con Pampita y Pepa en un evento y no paraba de mirarlos
¿Se despierta un gigante? El proyecto de cobre que busca USD 9.500 millones
Cómo aprovechar en La Plata el beneficio que anunció YPF en combustibles
A 85 años del asesinato de León Trotsky: un espía, la orden de Stalin y el pico clavado en el cráneo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, reafirmó que las candidaturas presidenciales deben ser dirimidas en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y subrayó que “lo mejor siempre es que la gente decida”.
“Creo que lo mejor es que elija la gente en las PASO; es el mecanismo vigente, legal, y es lo más sano”, dijo Larreta en declaraciones radiales.
Asimismo, sobre la posibilidad de que finalmente el exmandatario Mauricio Macri se presente como candidato presidencial, indicó que, “si quiere serlo, tiene el derecho y se irá a una PASO, donde tienen que estar todos los que quieren ser candidatos, y que la gente decida”.
Insistió en que “lo mejor es que la gente elija; ya en la última elección (legislativa) fuimos a PASO en 17 provincias”.
En relación a la sucesión en la ciudad de Buenos Aires y los aspirantes a ser candidatos a jefe de Gobierno, señaló entre los posibles postulantes al ministro de Salud porteño, Fernán Quirós; a la titular de Educación, Soledad Acuña; al ministro de Gobierno, Jorge Macri; al senador radical Martín Lousteau; al diputado Ricardo López Murphy y al vicepresidente primero de la Legislatura de la Ciudad, Emmanuel Ferrario.
“Tener tantas alternativas es un orgullo y todos ellos pueden competir en una PASO”, indicó sobre los interesados en sucederlo en las oficinas de Gobierno de la calle Uspallata.
LE PUEDE INTERESAR
Alberto sin discurso en el G20, por hipotensión y mareos
En la entrevista, al ser consultado sobre la posibilidad de que en Juntos por el Cambio (JxC) haya el año próximo fórmulas cruzadas (que mezclen en el binomio presidencial a integrantes del PRO y la UCR), Rodríguez Larreta dijo que “podría ser”.
En ese marco, se le preguntó si en su carrera hacia la candidatura presidencial de Juntos por el Cambio él podría estar acompañado por el radical Gerardo Morales, y respondió con un elogio: “Es un buen gobernador; tuvo un buen desarrollo en Jujuy”.
Sin embargo, no dio definiciones sobre quién será su compañero de fórmula: “Hay dirigentes que están preparados y tener gente del interior del país en el equipo siempre enriquece”, sostuvo.
A la vez, pronosticó que en las elecciones del año próximo Juntos por el Cambio “va a ganar varias gobernaciones también”.
Al ser consultado sobre el orden nacional, Rodríguez Larreta criticó al Gobierno por entender que toma “medidas espasmósdicas, parches”, cuando -postuló- “la Argentina necesita un plan por 25 años”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí