Cuatro de cuatro: las muertes viales en La Plata, todas en moto
Cuatro de cuatro: las muertes viales en La Plata, todas en moto
VTV La Plata: hoy es el último día para verificar el auto antes del aumento del 21,8%
En febrero, nuevo aumento del boleto de micros en La Plata: las tarifas
VIDEO.- Conmoción en Los Hornos: una mujer y dos nenas murieron en un incendio
Casi 38 mil ingresantes llegan a la UNLP en 2026: cuáles fueron las tres carreras más elegidas
El sueño de la cancha propia: las chicas de Brandsen tendrán su predio
El Gobierno reanuda las reuniones con gobernadores por la reforma laboral
La ANMAT prohibió el uso y venta de varios productos cosméticos ilegítimos
AFA-gate: revelan cómo se habrían desviado millones de dólares
WOW, origen platense y una mirada contemporánea sobre la ciudad y la publicidad en vía pública
Jueves también de mucho calor y anuncio de tormentas: ¿para qué hora?
El Inmobiliario vence en febrero y la Patente se pagará desde marzo
La nueva ley de adopción de menores, con la necesidad de acelerar los plazos
Tapia dijo que no estaba imputado, pero tiene al menos una causa abierta
Súper Cartonazo de $1.000.000: pedí hoy la tarjeta gratis con EL DIA
“Milei, devolvele toda la plata que le robaste a la Provincia”, exigió Kicillof
Controlaron un incendio forestal en Abasto y evitaron que alcanzara viviendas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los sindicatos venían reclamando reabrir la negociación. Apuntan a que los sueldos no pierdan frente a la inflación
el martes, nuevo encuentro paritario entre la provincia y los gremios estatales y docentes/archivo
El gobierno bonaerense acaba de convocar a paritarias a los gremios estatales para el martes próximo a partir de las 10, para cerrar la negociación salarial de este año en medio de un escenario en el que los trabajadores presionan para no perder contra la inflación.
El llamado a la negociación incluirá a los docentes. El encuentro será el mismo día pero a partir de las 15 horas. Aún no se fijó fecha para médicos y judiciales aunque se estima que la convocatoria sucederá en los próximos días.
Hasta el momento la Provincia garantizó un piso salarial del 90 por ciento con varias correcciones a lo largo de 2022. La inflación acumulada, de acuerdo a los datos del INDEC, trepa al 76,6% sin contar el dato de noviembre que será dado a conocer en las próximas horas. Pero como se aguarda que hacia final de este año la inflación se ubique alrededor del 96 por ciento, los sueldos de los empleados del Estado quedarían por debajo del índice del costo de vida.
Es en ese contexto que el gobierno bonaerense convocó a los gremios en sintonía con la cláusula de revisión salarial de fin de año establecida en la paritaria. Así, los sindicatos buscará no perder poder adquisitivo. Desde el lado del Gobierno se reiteró que es decisión del gobernador Axel Kicillof que los sueldos queden por encima de la inflación.
Pese a ese compromiso, es una incógnita qué modalidad de aumento dispondrá la Provincia en diciembre. Si bien existen charlas informales entre representantes gremiales y funcionarios, hasta el momento no surgió indicio alguno en el sentido de si se seguirá el camino de los aumentos porcentuales, como hasta ahora, o se optará por el pago de una suma fija. Esta última opción es resistida por los gremios, que argumentan que de ese modo se achataría la pirámide salarial.
Hace dos meses, el gobernador Axel Kicillof acordó con los gremios un aumento salarial que a principio de diciembre representó un incremento anual acumulado de casi 90%.
LE PUEDE INTERESAR
Presupuesto bonaerense: acuerdo casi cerrado y un interrogante por despejar
Las subas salariales se concretaron en octubre y en noviembre, con 8 puntos porcentuales cada una, y se elevó el piso de aumento de diciembre en distintos porcentajes según el gremio, para garantizar un 90% anual a todos los regímenes.
Adicionalmente, a partir de octubre, los montos cobrados en concepto de asignaciones familiares subieron un 50% en relación a los vigentes en septiembre.
Ahora se espera que la Provincia, una vez conocido el índice inflacionario del mes pasado, realice una oferta que al menos “empate” con la inflación.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí