
Estudiantes y Barracas empataron 1 a 1 con la justicia deportiva envuelta en las peores sospechas
Estudiantes y Barracas empataron 1 a 1 con la justicia deportiva envuelta en las peores sospechas
Múltiples operativos en La Plata para prevenir las caóticas caravanas de motos
El cruce de Elba Marcovecchio y la hija de Jorge Lanata en los Martín Fierro: "Fue super oscuro"
Un choque en 13 y 32 dejó un vehículo sobre la vereda y tres heridos
Thiago Medina dejó terapia intensiva: cómo sigue la salud del ex Gran Hermano
Horror en Moreno: detuvieron a un hombre acusado de asesinar a su hijastro de cuatro años
VIDEO. Sueño cumplido: Tricolores inauguró su nuevo polideportivo
El peronismo, la enseñanza de Napoleón y la crisis que sacude la campaña libertaria
Franco Colapinto tuvo una sólida actuación, pero terminó en el puesto 16 del GP de Singapur de F1
Domingo lluvioso en La Plata: ¿cómo seguirá el tiempo en lo que resta del día?
García Cuerva en Luján: “La pobreza y el narcotráfico pesan, pero no vamos a detenernos"
Disturbios y enfrentamientos en la visita de Javier Milei a la ciudad de Santa Fe
El rayo “turisteador”, la cena de los caimanes y las “propiedades” de la farmacopea amazónica
Tembló La Plata: Babasonicos hizo el show más grande de su historia en la ciudad
La agenda deportiva del domingo llueve de fútbol: partidos, horarios y TV
Bomberos Voluntarios de Arturo Seguí visitaron a Scout en el Parque Ecológico
VIDEO. Los Tilos se quedó con otro clásico y lo festejó como merecía
La reacción de Fede Bal cuando Mirtha Legrand le dijo que es un mentiroso serial
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lo evalúa para empleados de más de tres años de antigüedad. Y ofreció 13% en tramos, para completar una pauta anual del 60%.
Laura Romoli
lromoli@eldia.com
El Municipio platense analiza la incorporación a planta permanente del personal temporario de más de tres años de antigüedad, que representaría, aproximadamente, alrededor de 2 mil empleados contratados. Así se desprende de la reunión que la Comuna mantuvo ayer con los gremios, que derivó en un cuarto intermedio para retomarse mañana.
El encuentro paritario de ayer, del que participaron UPCN y el Sindicato de Municipales de Fesimubo, tuvo como objeto analizar la pauta salarial 2022, que, desfazada por el avance de la inflación, había cerrado en marzo en el 47 por ciento.
Ayer, indicaron fuentes gremiales, la Comuna propuso un incremento del 13 por ciento para alcanzar el 60 por ciento e igualarse con la pauta salarial de la Provincia.
De efectuarse, la forma de distribuir este incremento sería con un aumento del 6 por ciento en agosto y otro del 7 por ciento en octubre, al que se le suma el ya establecido incremento del 17 por ciento en septiembre.
Ayer el Municipio no dio declaraciones al respecto, aunque los representantes gremiales indicaron que pasaron a un cuarto intermedio para analizar la oferta y volverán a reunirse mañana.
En UPCN analizaban la propuesta con la idea de insistir en el pedido de un retroactivo a julio, aunque aún no se había definido por completo esa postura.
LE PUEDE INTERESAR
El dólar blue cayó otros $14, cerró a $282 y también bajaron los financieros
LE PUEDE INTERESAR
Santiago Maldonado, a 5 años
Pero lo más relevante de lo que advirtieron fuentes gremiales tras el encuentro, es que la Comuna analiza pasar a planta permanente al personal contratado con más de tres años de antigüedad.
Según la rendición de cuentas del ejercicio 2021, la Comuna cuenta con unos 10.514 empleados municipales. De ese total, 2.673 pertenecerían a la planta permanente y se repartirían entre personal jerárquico, docentes, obreros e inspectores, entre otras funciones, mientras que el resto corresponde a personal contratado.
Conforme al plan anunciado para incorporar cooperativistas al plantel de empleados de la Comuna, se habrían traspasado el año pasado a la condición de temporarios unas 3.185 personas, duplicando la cantidad de contratados que existían en enero.
En tanto, en la vecina ciudad de Berisso, la administración de Fabián Cagliardi y el gremio de Trabajadores Municipales de ese distrito llegaron, finalmente, a un acuerdo paritario, en el que se llevó la pauta salarial de este año para esos trabajadores al 60 por ciento.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí