
El peronismo, la enseñanza de Napoleón y la crisis que sacude la campaña libertaria
VIDEO. Sueño cumplido: Tricolores inauguró su nuevo polideportivo
Franco Colapinto tuvo una sólida actuación, pero terminó en el puesto 16 del GP de Singapur de F1
Paro de llover y salió el Sol para disfrutar el domingo en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo?
La agenda deportiva del domingo llueve de fútbol: partidos, horarios y TV
García Cuerva en Luján: “La pobreza y el narcotráfico pesan, pero no vamos a detenernos"
Disturbios y enfrentamientos en la visita de Javier Milei a la ciudad de Santa Fe
El rayo “turisteador”, la cena de los caimanes y las “propiedades” de la farmacopea amazónica
Tembló La Plata: Babasonicos hizo el show más grande de su historia en la ciudad
Bomberos Voluntarios de Arturo Seguí visitaron a Scout en el Parque Ecológico
VIDEO. Los Tilos se quedó con otro clásico y lo festejó como merecía
La reacción de Fede Bal cuando Mirtha Legrand le dijo que es un mentiroso serial
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
Alta presión cambiaria y consumo en retroceso, con las urnas a la vista
Pese a la guerra política, ahora el mercado pareció decir “sí”
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de este domingo 5 de octubre
El problema de Argentina es el sobreendeudamiento más que el déficit fiscal
Un “jefe” encima de Pequeño J: “No es verosímil que él sea un líder narco”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“No tuvieron el nivel que a lo mejor uno espera”, dijeron desde la Rosada. El ministro Aníbal F. quedó envuelto en una interna
El Gobierno nacional relevó a parte de la custodia de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner luego del intento de asesinato del jueves pasado frente a su domicilio de Juncal y Uruguay, en el barrio porteño de Recoleta, informaron fuentes oficiales.
La medida fue dispuesta debido a que los agentes de la Policía Federal que fueron relevados “no tuvieron el nivel que a lo mejor uno espera que se tenga y es el momento para tomar esa decisión”, señaló un funcionario del Gobierno en Casa Rosada.
En el Ejecutivo, explicaron que “no se aumentó” la cantidad de los miembros de la custodia destinados a la protección de la vicepresidenta sino que hubo “algunos relevos e incorporaciones de personal”.
Con estas variantes se busca fortalecer el protocolo de seguridad, cuyo funcionamiento “no tiene que cambiar” sino “garantizar que se esté cumpliendo”, detallaron.
Y sobre ese punto contaron que desde el ministerio de Seguridad , que encabeza Aníbal Fernández, cuestionado por La Cámpora por el accionar de la custodia el día del incidentes en Recoleta, se está trabajando “con cada una de las custodias”.
En cuanto a lo que ocurrió el jueves en el barrio porteño de Recoleta, el funcionario sostuvo que el operativo “no falló” porque “siempre hay una cadena” de protección en torno a la titular del Senado y eso “se respetó” durante la situación de emergencia, con los cuatro custodios “que estaban alrededor de ella”, más otros de civil.
Sin embargo, esa noche “alguien metió la mano” entre la multitud, en referencia al atacante Fernando Sabag Montiel, agregó el funcionario.
Aníbal Fernández fue quien puso su renuncia a disposición, aunque esa posibilidad fue rechazada por el presidente Alberto Fernández.
Incluso el propio ministro se comunicó con la vicepresidenta por mensajes de texto, el jueves, después del ataque, y lo volvió a hacer el viernes, el día de la concentración masiva en su apoyo en Plaza de Mayo y las zonas aledañas del centro porteño, aseguran.
Ante un intento de magnicidio de esta característica, algunos funcionarios consideraron que el atacante “no es un lobo solitario” sino que “hay gente detrás”, y además plantearon que la información borrada en el teléfono celular de Sabag Montiel “se puede recuperar”.
Y reiteraron que se cumplió con “la cadena de custodia” porque el aparato fue entregado al Juzgado con sobre cerrado y “en bolsa de Faraday”, en alusión a un tipo de envase metálico con un campo electromagnético nulo que se usa en estas situaciones.
En cuanto a la seguridad del resto de los miembros del Gabinete, desde el Gobierno contaron que sigue siendo la misma aunque los integrantes del elenco ministerial recibieron la instrucción de “tener cuidados” y “someterse a los protocolos”.
“Todos deben tener cuidado”, dijeron en la Rosada.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí