Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Abogada ambientalista fue golpeada por un comisario en San Nicolás

Abogada ambientalista fue golpeada por un comisario en San Nicolás
5 de Enero de 2023 | 15:56

Una abogada ambientalista fue golpeada y apresada por el titular de la comisaría primera de San Nicolás cuando quiso hacer cumplir un fallo de la Suprema Corte de Justicia bonaerense que prohíbe la realización de obras con maquinarias en una zona considerada reserva natural.

Se trata de Ana Fernández, quien ayer fue golpeada y detenida cuando quiso impedir, y registraba con su teléfono celular, el ingreso de maquinaria pesada municipal en un sector del Parque Rafael de Aguiar en la ciudad de San Nicolás.

Según relató la mujer al realizar la denuncia ante la fiscalía 3 de San Nicolás, al observar que maquinarias trabajaban en el lugar, incumpliendo un fallo de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, la abogada llamó al 911 y comenzó a registrar las maniobras con su celular.

Al llegar la policía, Fernández se acercó al titular de la comisaría primera de San Nicolás, Claudio González, y le entregó en papel la resolución del máximo tribunal provincial.

En julio último, la Corte bonaerense había emitido un fallo que prohibía al Municipio ejecutar obras en una zona considerada reserva por sus bosques nativos, lo que no fue respetado por la comuna, que continuó con diversas obras.

A fines de diciembre último, la Corte resolvió que el intendente de San Nicolás Manuel Passaglia (JxC), había incumplido la manda judicial y ordenó "intimar al señor intendente de la Municipalidad de San Nicolás para que dé inmediato cumplimiento a la medida referida en el punto anterior, lo que supone la paralización de las obras o trabajos que se ejecuten como consecuencia de lo previsto en el Código Urbano Ambiental aprobado por la ordenanza 9.949/19 y en las zonas allí comprendidas, cuya vigencia y aplicación se encuentra suspendida".

En el 2021, una ordenanza municipal había cambiado el status de ese sector, transformándolo en un Ecoparque, lo que alarmó a organizaciones ambientalistas nicoleñas que plantearon la inconstitucionalidad de la ordenanza que habilitó ese cambio.

Ayer, la abogada Fernández entregó al comisario copia del fallo del máximo tribunal provincial y éste, como se puede ver un video que viralizó la letrada, lo rompió en varios pedazos mientras avanzaba entre la pesada maquinaria municipal presente en el lugar, y acercándose a Fernández le dijo: "vamos", tomándola del brazo.

"¿A dónde me lleva, a dónde?", se oye gritar a la mujer antes de finalizar la grabación.

Fernández denunció al titular de la seccional por "apremios ilegales y lesiones".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla