¡Misión cumplida! Los datos clave que arrojó el microsatélite ATENEA, con aporte de la UNLP
¡Misión cumplida! Los datos clave que arrojó el microsatélite ATENEA, con aporte de la UNLP
Zaniratto se fue sin hablar y hubo reuniones entre dirigentes del Lobo en el Bosque
Menos micros, más espera en La Plata: desde mañana, baja la frecuencia del transporte
La Plata: a bordo de una Hilux, atropelló a un perro y huyó sin detenerse
Las clases vuelven a medias en la UNLP: el cronograma de paros en un cuatrimestre complicado
El festival La Plata Baila Tango cerró con una gran convocatoria
Uno por uno: el boletín de calificaciones de los jugadores del Lobo
VIDEO. Mucha bronca en el Bosque tras la derrota del Lobo: insultos y silbidos a los jugadores
"Ficción metodológica": la crítica de la UCA a la medición oficial de pobreza
El peor final por un incendio en Berisso: murió un hombre de 30 años
El movimiento turístico en Semana Santa: más viajeros pero con el bolsillo ajustado
Milagro en un incendio en La Plata: rescataron a un jubilado de 89 años atrapado entre las llamas
Mirtha Legrand incomodó a Martín Bossi con un fuerte reproche al aire y una pregunta íntima
Menos recursos para las provincias y el escándalo por el caso Adorni le pasan factura al Gobierno
El nuevo capítulo de la pelea con Milei y un reparto en pleno proceso de revisión
INFORME | Caos vial en La Plata y la Región: dónde y por qué se producen los siniestros más graves
Oportunidades laborales en La Plata: mirá GRATIS los clasificados de empleos publicados en EL DIA
Así estará el tiempo en La Plata este Domingo de Pascua: ¿se viene otra vez la lluvia?
Revelan cómo rescataron al piloto del avión de EE UU derribado por Irán: "Gravemente herido"
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
El argentino Mariano Navone ganó su primer título ATP: venció a Daniel Mérida en Bucarest
Deporte para ver este domingo: la agenda completa con fútbol, tenis, básquet y más
Reviva la historia en papel: EL DIA ofrece tapas históricas desde 1884
Seguir jugando al tenis a los 70: una lección de vida en la cancha
Se conocieron por una “app” en pandemia y hoy van a ser padres
Expensas, ruidos y administradores: los conflictos más comunes de la vida en edificios de La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“No vamos a permitir que el kirchnerismo anule uno de los tres poderes”, disparó el jefe de gobierno porteño. El apoyo a D´Alessandro
H. Rodríguez Larreta criticó el pedido de juicio político a la corte/arch.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que la “declaración contundente” de Juntos por el Cambio en rechazo al juicio político a los miembros de la Corte Suprema de Justicia se replicará a la hora de las votaciones en el Congreso.
“Aunque el kirchnerismo quiera anular uno de los tres poderes no lo vamos a permitir. Vamos a oponernos en el Congreso. No vamos a permitir que se lleven puesta la república -una frase muy pronuciada por Lilita Carrió-”, indicó Rodríguez Larreta durante una conferencia de prensa en una escuela del barrio porteño de San Telmo.
Para el alcalde porteño el juicio político que impulsa el presidente Alberto Fernández junto a 11 gobernadores peronistas -varios desertaron de acompañar la iniciativa- contra los integrantes del máximo tribunal es “una locura” y se trata de un “nuevo ataque a la Justicia”.
“Una semana después de desconocer un fallo de la Corte, el Presidente acompañado por algunos gobernadores dijeron ‘esta Corte no nos gusta, cambiemos a todos los jueces’. No tienen el poder absoluto”, apuntó.
En ese sentido, el mandatario porteño reiteró que “hubo una declaración contundente” de toda la coalición opositora contra el juicio político que será “traducida” al Congreso.
“El kirchnerismo quiere pasar por encima de las leyes y cambiar al árbitro, que en una república como la nuestra es la Justicia. Nos vamos a quedar sin Argentina si seguimos con esta violación sistemática de las normas”, resaltó.
LE PUEDE INTERESAR
La industria, en alerta por un bloqueo gremial
LE PUEDE INTERESAR
Cena de radicales, con Monzó como invitado
Mientras, en medio de un revuelo interno que afecta al PRO, Rodríguez Larreta ratificó su respaldo al ministro Marcelo D’Alessandro, quien anunció su decisión de pedir licencia mientras “pone a disposición” información sobre la filtración de conversaciones con un colaborador del presidente de la Corte Suprema, Héctor Rosatti.
Además de los chats con el colaborador de Rosatti, D’Alessandro también está implicado, según la denuncia del FdT, en otras conversaciones que trascendieron con jueces federales, el fiscal general porteño Juan Bautista Mahiques y directivos del Grupo Clarín por un viaje realizado en octubre a la residencia del empresario británico Joe Lewis en Lago Escondido, Bariloche.
Argumentó que “hubo un hackeo del teléfono de D’Alessandro. Le robaron la línea telefónica. Le sacaron los chats del Telegram. A partir de eso armaron un montaje manipulando información. Lo más grave es que violaron el derecho a la intimidad”.
Para el jefe del Gobierno porteño, esta filtración en la que el ministro en uso de licencia conversa con Silvio Robles, colaborador de Rosatti, y con el empresario Marcelo Violante, quien tenía a cargo el sistema de acarreo porteño, se enmarcan en una “operación del kirchnerismo”.
“Confío en D’Alessandro, apoyo y valoro todo el trabajo que vine haciendo al frente del Ministerio de Seguridad, pero también respeto su decisión de tomar una licencia y poner a disposición toda la información para desenmascarar esto”, explicó Larreta en la conferencia de prensa.
“El kirchnerismo quiere pasar por encima de las leyes y cambiar al árbitro, que es la Justicia”
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí