
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
FOTOS | Universitarios realizaron la Marcha de las Antorchas en las calles de La Plata
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
¿"La piedra de Tandil" por Joni Viale? Feinmann y una foto sugestiva tras la eliminación de River
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El libertario encabezó su último acto de campaña en la capital mediterránea junto a la titular del PRO y con críticas a Massa
”Córdoba nos va a dar la victoria”, dijo ayer el líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, apenas pisó la capital mediterránea, el escenario elegido para cerrar su campaña rumbo al balotaje del domingo.
El libertario inauguró la última jornada proselitista con su habitual caravana por el centro cordobés y la coronó por la noche con un multitudinario acto del que participó Patricia Bullrich, su flamante aliada de Juntos por el Cambio.
El candidato opositor que el domingo competirá contra Sergio Massa subió al escenario montado en la zona del Patio Olmos al grito de “Yo soy el león”, como versa la letra de “Panic Show”, de La Renga. Y luego dedicó las primeras palabras a su rival: “El panqueque, el fullero, el mentiroso (por Massa) dijo que yo siento desprecio por los cordobeses. Y el mejor regalo de la vida me lo dio Córdoba....¡Avísenle a Córdoba que Conan es cordobés!, dijo en referencia a su perro.
Después presentó a su “invitada de lujo”, Patricia Bullrich, quien pidió “apoyar el cambio, que implique que los ciudadanos son más importantes que las estructuras burocráticas del Estado. Que no van a estar más debajo de los Massa que los aplaste”, dijo, mientras abajo una multitud estimada en 18 mil personas (según los cálculos de la Policía) coreaba “la casta tiene miedo”.
Milei agradeció también a Mauricio Macri: “Nos están ayudando para darle vuelta la elección este domingo”. Pidió tener “conciencia” de que la del domingo es la “elección más importante de los últimos 40 años y, muy probablemente, la de los últimos cien años”.
El fundador de La Libertad Avanza aseguró además que los “votos están y vamos a ganarles este domingo”. Recordó que en la primera vuelta “el 54% de los argentinos votó una opción de cambio”, mientras se mostró confiado en que Córdoba lo acompañara el domingo para llegar al 60% de los votos.
LE PUEDE INTERESAR
En La Plata, Alak arenga por Massa y Garro dio libertad de acción
LE PUEDE INTERESAR
La doble y riesgosa apuesta de Macri: política y fútbol con final abierto
El libertario está convencido de que en este distrito, que hasta ahora aparece como el más antikirchnerista del país, logrará hacer la diferencia que le permita acceder a la Presidencia.
Acompañado de Victoria Villarruel, Diana Mondino, Carolina Píparo y Ramiro Marra, entre otros dirigentes libertarios, advirtió que el domingo, en el cuarto oscuro, habrá dos boletas: “Una con las mismas caras de hace 30 años y otra con la libertad. El miedo paraliza, no se dejen ganar por el miedo. Vayamos y demos vueltas las urnas”, instó.
Fiel a su estilo, con la voz en cuello y a los gritos, interpeló a los cordobeses: “¿Queremos la tiranía populista del kirchnerismo o queremos abrazar las ideas de Alberdi?”.
Le pidió a la gente, además, que el “miedo no le gane a la esperanza” y bramó: “Que la esperanza gane el domingo”.
A lo largo de su discurso, el candidato insistió con defender las ideas de la libertad y el cambio. Repitió, en ese sentido, su lema de campaña: “Una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre”, y arengó a la multitud: “Tomemos coraje, tomemos el riesgo y vayamos por la gloria” para rematar con su habitual: “Viva la libertad, carajo”.
Milei eufórico en la caravana de cierre de la campaña libertaria en Córdoba capital/ap
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí