Piquete en la rotonda de la Autopista, y corridas en el Obelisco, contra la Reforma Laboral
Piquete en la rotonda de la Autopista, y corridas en el Obelisco, contra la Reforma Laboral
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
VIDEOS. Alerta en el centro de La Plata: incendio, dotaciones de bomberos y vecinos afectados
“Me escondí en el baúl”: Raquel Mancini confirmó su affaire con Nico Repetto
Denuncian una aberrante trama con una nena como posible víctima en La Plata
Este finde se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con música, shows, teatro y más
¡Lanús campeón y sigue haciendo historia! Ganó la Recopa ante Flamengo
Se sortearon los cruces de octavos de final de la Champions League y habrá dos duelos estelares
La comisión del 30% en AFA: qué hizo Faroni y por qué investigan si hubo desvío de fondos
¡Bombazo! Graciela Alfano podría entrar a la casa de Gran Hermano Generación Dorada
Se mantiene la temperatura agradable este viernes en La Plata: el tiempo para el finde
Discapacidad en emergencia: crisis en las entidades que dan asistencia
Así avanza la obra de la Nueva Planta Potabilizadora que abastecerá al Gran La Plata
El kirchnerismo ganó la pulseada y atrapó cargos clave en el Senado
VIDEO. Arrancó la obra de restauración del Teatro del Lago del Bosque
Sigue la puja en el Concejo local por el reparto de las comisiones
Actividades: talleres en La Loma, literatura, clases de taekwondo
¡Ojo con las consultas al “Dr. ChatGPT” que erra más de lo que acierta!
Los números de la suerte del 27 de febrero de 2026, según el signo del zodíaco
“Cuento del tío”: una variante delictiva que nunca pasa de moda
Ni el endeudamiento para comer frena la caída en los almacenes y comercios de barrio de La Plata
Falleció “el carnicero de Giles”, el criminal que estudiaba en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Imane Rachidi
La agencia Europol lanzó ayer su campaña anual para pedir ayuda a los ciudadanos europeos para localizar a los fugitivos más buscados por los países de la Unión Europea (UE), acusados de asesinatos, trata, robos violentos y delitos cibernéticos, entre otros crímenes.
La Red Europea de Equipos de Búsqueda Activa de Fugitivos (ENFAST) actualizó la lista de delincuentes para aumentar la conciencia ciudadana sobre los fugitivos más peligrosos o con los delitos más graves en la Unión Europea (UE). La campaña es virtual y accesible en el link www.eumostwanted.eu, al que se han subido más de 50 perfiles.
“La colaboración entre los países de la UE y con los ciudadanos de la UE es crucial cuando se intenta encontrar a los fugitivos. Estos delincuentes escapan de un país a otro y tratan repetidamente de evadir a las autoridades. Navegando rápidamente por nuestra página web donde está la lista de los más buscados de la UE, podría ayudar a salvar a posibles víctimas”, señaló la directora ejecutiva de Europol, Catherine de Bolle.
Cuanta más gente visite el enlace y vea las imágenes de los fugitivos, más posibilidades hay de que algún ciudadano reconozca a alguno de estos delincuentes, así que Europol reitera: “Todo lo que debés hacer es consultar la web, mantener los ojos bien abiertos y enviar sugerencias de forma anónima a través de la propia web”.
El aviso llega entonces a ENFAST, que es la red europea de agentes de policía dentro de los equipos nacionales de fugitivos, quienes están disponibles las 24 horas del día y están especializados en localización de delincuentes, por lo que “pueden emprender acciones inmediatas y localizar y arrestar a los fugitivos cuando sea necesario”, recuerda.
Algunos de los delitos cometidos por fugitivos destacados en la lista de este año incluyen asesinato, trata de seres humanos, narcotráfico, pertenencia a una organización criminal, robo a mano armada y delitos cibernéticos, entre otros crímenes. (EFE)
LE PUEDE INTERESAR
Opinan los lectores
LE PUEDE INTERESAR
Pudo ser trágico el robo en Tolosa de un medidor de gas
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí