
Conmoción y muerte en La Plata: un hombre cayó del 8vo piso de un edificio del Centro
Conmoción y muerte en La Plata: un hombre cayó del 8vo piso de un edificio del Centro
Francos alertó a la oposición del "daño que hace insistir con estas leyes"
Mañana no habrá clases en las escuelas secundarias de La Plata: el motivo
Para los medios paraguayos, si Cerro Porteño no le gana a Estudiantes "es un nuevo fracaso"
A 85 años del asesinato de León Trotsky: un espía, la orden de Stalin y el pico clavado en el cráneo
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Qué se sabe del presunto abuso a una beba de seis meses en La Plata: denuncias cruzadas
Cuenta DNI activó un descuento en un supermercado de La Plata este miércoles 20 de agosto
Día Mundial de la Papa Frita: la disputa por su origen y cuál es el mejor punto de cocción
Con un fallo en contra y apelación, escala el caso Ian Moche en la Justicia
Nación habilitó la libre circulación de los camiones bitrenes en todo el país
Intendentes, relegados en la lista del PJ: malestar en el Conurbano
Comercio, turismo y obras, los ejes del debate de candidatos platenses
Los números de la suerte del miércoles 20 de agosto de 2025, según el signo del zodíaco
La viuda negra que se llevó hasta las armas de su víctima y había caído presa por otro robo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Esta madrugada atacaron un local partidario de Javier Milei en La Plata, en las horas previas al inicio de la votación para el balotaje 2023 que definirá quién será el nuevo presidente. Se trata del búnker de La Libertad Avanza ubicado en 14 entre 32 y 33 que fue atacado por un grupo de desconocidos.
La denuncia la hizo Hernán Ganzella, referente libertario de nuestra ciudad y candidato a senador por la octava sección, quien envió fotos y videos para dar cuenta de la feroz vandalización. En las imágenes se puede ver cómo rompieron un cartel y además realizaron inscripciones en la fachada con pintura negra.
En una de ellas se puede leer "Milei hijo de la gorra" y en otro "EE UU culo roto". Además se observa simbología anarquista.
"Nos informaron los vecinos que fue un grupo de mas de 5 personas que se treparon al techo para romper el cartel", aseguró Ganzella a este diario, y agregó que "es la peor de las vandalizaciones que sufrimos".
A través de un comunicado, Unión por la Patria expresó su repudio al ataque al local platense de Javier Milei. "Unión por la Patria (UxP) manifiesta su máximo repudio al acto de vandalización de un local de La Libertad Avanza y solicita la inmediata investigación judicial de este atentado", expresaron desde ese espacio político. Y agregaron que "lamentamos a 40 años de democracia todavía sigan existiendo expresiones intolerantes hacia los que piensan distinto".
El comunicado afirma que “los que defendemos la democracia y el pluralismo no podemos permitir ni naturalizar que ocurran este tipo de agresiones, y vamos a continuar trabajando para que todas las expresiones políticas puedan manifestarse en un marco de respeto y tolerancia”.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Axel Kicillof votó en La Plata: "La clave es pensar en el futuro"
Finalmente, subraya que “queremos transmitir nuestra máxima solidaridad y acompañamiento a los dirigentes y militantes de La Libertad Avanza, porque la democracia es de todos y para todos”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí