Estatales bonaerenses también anunciaron un paro y se suman a docentes y judiciales
Estatales bonaerenses también anunciaron un paro y se suman a docentes y judiciales
Piquete en la rotonda de la Autopista, y corridas en el Obelisco, contra la Reforma Laboral
Todo listo para que el Senado trate la reforma laboral y la baja de la imputabilidad a los 14 años
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Murió Darío Lopérfido, referente de la cultura, ex pareja de Esmeralda Mitre
Este finde se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con música, shows, teatro y más
VIDEO. El efusivo festejo de "Chiqui" Tapia tras el campeonato de Lanús ante Flamengo en Brasil
Se sortearon los cruces de octavos de final de la Champions League y habrá dos duelos estelares
Denuncian una aberrante trama con una nena como posible víctima en La Plata
El platense Thiago Tirante perdió y quedó eliminado en el ATP de Chile
La comisión del 30% en AFA: qué hizo Faroni y por qué investigan si hubo desvío de fondos
Juicio por YPF: la postura de Estados Unidos que genera esperanza en Argentina
¡Bombazo! Graciela Alfano podría entrar a la casa de Gran Hermano Generación Dorada
La ANMAT prohibió un medicamento para tratar callos y verrugas
Se mantiene la temperatura agradable este viernes en La Plata: el tiempo para el finde
Discapacidad en emergencia: crisis en las entidades que dan asistencia
Así avanza la obra de la Nueva Planta Potabilizadora que abastecerá al Gran La Plata
El kirchnerismo ganó la pulseada y atrapó cargos clave en el Senado
VIDEO. Arrancó la obra de restauración del Teatro del Lago del Bosque
Sigue la puja en el Concejo local por el reparto de las comisiones
Actividades: talleres en La Loma, literatura, clases de taekwondo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
el hecho tuvo lugar en la intersección de las calles 20 y 461 / web
La inseguridad vial, un drama sin solución que afecta cada punto cardinal de la Región, se cobró una nueva víctima en las últimas horas: la número 71 desde que arrancó el 2023.
El epicentro de la tragedia en esta oportunidad fue un sector de City Bell que se caracteriza por tener un reducido nivel de circulación si se la compara con otras arterias de la zona.
El siniestro, cuyas causas son ahora motivo de investigación judicial, tuvo lugar en la intersección de las calles 20 y 461.
Allí colisionaron un rodado marca Renault, modelo Kwid y una motocicleta marca Legnano cuyo dominio no pudo ser hallado por los peritos que acudieron al lugar a tomar muestras de la escena. Fuentes policiales indicaron que en el rodado de menor porte circulaban dos personas, una de las cuales, una chica de 17 años, perdió la vida.
Al margen del deceso de quien se proyecta que viajaba como acompañante en la moto, producto del impacto y la posterior caída, el chico de 16 años que iba al volante sufrió politraumatismos y debió ser derivado en una ambulancia hasta un centro de salud, donde quedó internado.
En tanto, se informó que al momento del trágico siniestro, el rodado de mayor porte estaba siendo conducido por una mujer de 69 años quien también requirió asistencia médica luego de que sufriera “un colapso nervioso”.
LE PUEDE INTERESAR
Un nuevo golpe delictivo pone en jaque a City Bell
LE PUEDE INTERESAR
En el barrio La Loma, hay temor vecinal por una seguidilla de robos
Personal del Comando de Patrulla se encargó de cortar la circulación vehicular a la espera del arribo de los peritos, mientras que en la comisaría de City Bell quedaron radicadas las actuaciones de rigor.
Según habrían señalado algunos vecinos que llegaron al lugar tras el impacto, la adolescente perdió la vida en el acto por el tremendo impacto que sufrió.
Si bien una ambulancia del Same acudió de forma inmediata al lugar cuando arribó ya no había nada por hacer. En ese marco sólo le quedó cumplir con el requerimiento burocrático de constatar el deceso de la víctima, identificada por la Policía como Valentina Aguirre.
Con respecto a las tareas desarrolladas en el lugar por la policía científica se informó que en los primeros peritajes se buscaba avanzar sobre la evidencia que permitiría establecer las circunstancias en que se produjo el choque entre los vehículos. Puntualmente, se analizaba la dirección y el carril de la calle por el que circulaban y si alguno se cruzó a la mano contraria.
Si bien puede interpretarse como una frivolidad, los números que giran en torno a los siniestros viales ayudan a comprender la real dimensión del problema.
Según un relevamiento realizado por este diario en base a información policial y judicial, en los 11 meses que pasaron de 2023 en las calles y rutas de la Región ya se suman 71 muertes por incidentes de tránsito. Cabe señalar que el año pasado esa cifra se alcanzó el 31 de diciembre.
Otro de los datos alarmantes que se desprenden de las estadísticas, es que la tragedia reaparece, en promedio, cada 4 días.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí