
Violencia política y desconfianza: cuando los candidatos se convierten en su peor enemigo
Violencia política y desconfianza: cuando los candidatos se convierten en su peor enemigo
Suben las retenciones a la soja y el maíz y hay bronca en el campo
La ruta del dinero “F”: el caso Foresio acorrala a más empresas
El ruido en Plaza Italia duplica el límite de lo aceptable para la salud
Refuerzo al caer: el colombiano J.J. Pérez, a un paso de Gimnasia
El auge del fútbol femenino: cada vez más chicas transpiran la camiseta
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Los universitarios se preparan para seguir la protesta tras el receso
Cristina volvió con un audio y dijo que “el plan económico se cae a pedazos”
Caputo aseguró que es “sano” que salgan más dólares de los que entran
Kicillof le respondió a Milei: “El que insulta es porque no tiene razón”
Cayó un 6% la recaudación bonaerense en el primer cuatrimestre
Sigue subiendo la lista de víctimas fatales por el fentanilo contaminado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El costo de vida de la semana post balotaje subió más que otras por el impulso de carnes, frutas y productos de almacén
La inflación de la primera semana tras las elecciones presidenciales fue de 3,1%, con un sostenido avance en carnes, verduras y productos de almacén, según la evaluación del Ministerio de Economía de la Nación.
La medición corresponde al período del 20 al 26 de noviembre y en el acumulado de las cuatro semanas previas (coincidentes con el desarrollo del mes) la suba de precios acumula un avance de 10,8%.
De acuerdo al informe de la Secretaría de Política Económica se observó una evolución de precios por sobre el promedio en carnes (3,4%), alimentos y bebidas de almacén (4,8%), frutas (11,8%).
A su vez, por debajo del promedio quedaron indumentaria (0,9%), los regulados (tarifas) (1,7%) y verduras (-2,1%).
El Gobierno intentó mantener los precios a raya tras la derrota electoral del ministro de Economía, Sergio Massa, pero los esfuerzos fueron insuficientes según se desprende de la propia medición oficial.
Si bien se informó de reuniones en la Secretaría de Comercio y de supuestos acuerdos de continuidad del programa “Precios Justos”, los primeros números que surgen muestran un nuevo salto inflacionario. Los aumentos, en muchos casos, tienen un carácter preventivo ante el nuevo escenario que se abrirá el próximo. 10 de diciembre.
LE PUEDE INTERESAR
El Gobierno amplió en $1,87 billones el presupuesto
LE PUEDE INTERESAR
Para las consultoras el IPC pasará los 2 dígitos
El presidente electo, Javier Milei, ya anticipó que cerrará la Secretaría de Comercio, o puntualmente ya no habrá controles de precios, lo cual genera incertidumbre sobre lo que sucederá las próximas semanas.
Las remarcaciones en medio de la incertidumbre electoral y la liberalización de algunos precios pisados por el Gobierno, hicieron que durante noviembre la inflación acelerara nuevamente por encima de los dos dígitos.
Las expectativas de inflación para los próximos meses son altas e incluso Milei indicó que la Argentina entrará en un período de estanflación, que significa alta inflación con recesión.
Analistas entienden que de acuerdo a la evolución de la economía y de los precios, Argentina transita una estanflación desde hace muchos años.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí