

Los pitufos serán reinterpretados para una serie de álbumes
En La Plata, la UCR bonaerense llamó a ser un frente "alejado de los extremos"
Encontraron a un hombre muerto en el patio de su casa: tenía una herida de bala en su cabeza
Genios platenses: alumnos de Villa Elisa crearon una bicicleta adaptada para un vecino
Decapitados y desmembrados: masacre animal en el Parque Pereyra
EN FOTOS.- La Plata en "modo Londres": la niebla cubrió toda la Ciudad
¡Se armó! La China Suárez dijo que su perro no murió electrocutado y Yanina Latorre fue letal
Estudiantes ante Vélez, por la gloria y otra estrella: formaciones, hora y TV
Desesperación y misterio en la Provincia por el paradero de dos hermanos rusos de 13 y 15 años
Siguen buscando a Mathias Zorzoli, el joven de 17 años que desapareció en La Plata
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Micros, basura, estacionamiento y más: así funcionará La Plata mañana por el feriado del 9 de Julio
Mañana no funcionarán los trenes entre La Plata y Constitución
La histórica rebelión en alta mar: a 120 años de la rendición del acorazado Potemkin en Rumania
Quién es y cómo cayó el sospechoso por el brutal crimen de Pablo Mieres
Analizaron cómo fue el impacto en La Plata de las últimas medidas de seguridad que tomó la Provincia
Cuánto cobrarán las autoridades de mesa en las elecciones del 7 de septiembre
Banco por banco, los beneficios que anunciaron para transferencias de dólares desde el exterior
Bajo consumo de carne vacuna: el impacto en las carnicerías platenses
Precintos y transferencias: atan a una familia para vaciar sus cuentas
Fue mamá a los 63 años y reabrió el debate por la "maternidad tardía": lo que dicen los expertos
Facturas truchas: plantean una declaración que puede ser clave en la causa de la contadora
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los pitufos serán reinterpretados para una serie de álbumes
Los populares pitufos se preparan para ser sometidos a un profundo “lifting” de la mano de varios dibujantes que reinterpretarán sus rostros, en una serie de álbumes que empezará a publicarse en mayo en Francia.
Uno de esos dibujantes es Tébo, un autor especializado en cómics infantiles que ya reinterpretó a otro clásico, el ratón Mickey.
En la nota de prensa de presentación del álbum, Tébo reconoció que la tarea es ardua y que por el momento ya ha logrado dibujar una nueva versión de la pitufa (sin tacos), al pitufo musculoso (sin tatuajes), al pitufo gafotas y a Gargamel, el brujo y villano de la serie.
“Llevo meses dibujando y redibujando las páginas. Lo estoy trabajando a fondo”, explicó.
Las célebres criaturas del bosque nacieron en 1958 del lápiz del autor belga Peyo (Pierre Culliford).
Primero aparecieron en una aventura de Jano y Pirulí, dos héroes de época medieval (sus nombres varían en función del país de lengua española en que fueron traducidos), pero rápidamente adquirieron su propia personalidad.
LE PUEDE INTERESAR
“Sugar daddies” para todas y todos
LE PUEDE INTERESAR
Guía de cines
Desde 1963 y hasta su muerte, en 1992, Peyo publicó 16 álbumes de pitufos y supervisó la película animada de 1975 “La flauta de los seis pitufos”, así como la serie de dibujos animados televisiva a partir de los años 1980, muy exitosa.
El álbum, que será publicado el 5 de mayo en Francia, se llamará “¿Quién es ese pitufo?”.
Es “el primer volumen de una colección con autores prestigiosos a los que hemos invitado a visitar el universo de Peyo”, indicó la editorial Le Lombard.
Tébo “es de una generación para la cual los pitufos lo eran todo: juguetes, caramelos, tatuajes...”, explicó a la AFP Mathias Vincent, director editorial de Le Lombard.
Como en otros casos de grandes estrellas del cómic, la marca Peyo es un negocio familiar.
La empresa, IMPS, fue fundada en 1984 por la hija del autor, Véronique Culliford. Fue la esposa de Peyo, Nine (Janine Culliford), colorista, quien tuvo la idea genial de colorear de azul a los personajes.
El hijo de Peyo, Thierry Culliford, colaboró con su padre en todos los guiones de las aventuras de los personajillos, y luego prolongó su trabajo con otros autores que mantenían el estilo.
La reinvención de personajes famosos de la industria del cómic, que sigue siendo una rama rentable de la edición, no es nueva.
El cowboy Lucky Luke, creado por otro belga, Morris, ha sido reinterpretado por varios autores. Y lo mismo sucede con Corto Maltese, el personaje del italiano Hugo Pratt, reinterpretado por el francés Bastien Vivès.
Otros personajes son inmutables, como Astérix. Los autores posteriores a su creador, Uderzo, siguen fielmente su estilo.
Los herederos de Hergé, en cambio, rechazan categóricamente que el personaje Tintin sea reinterpretado.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí