
Los misterios del avión y las imágenes que acreditarían que 10 valijas entraron al país sin control
Los misterios del avión y las imágenes que acreditarían que 10 valijas entraron al país sin control
EN FOTOS.- La Plata en "modo Londres" y hay alerta violeta por la niebla: ¿cuándo se va?
Quién es y cómo cayó el sospechoso por el brutal crimen de Pablo Mieres
Cumbre en La Plata: los acuerdos entre Kicillof, Massa y Máximo para definir la alianza del PJ
Se realiza en La Plata la Convención partidaria de la UCR: a qué hora arranca y quiénes participan
Siguen buscando a Mathias Zorzoli, el joven de 17 años que desapareció en La Plata
Estudiantes ante Vélez, por la gloria y otra estrella: formaciones, hora y TV
Llegó el turno de Vicuña: el actor chileno le respondió a la China Suárez tras el filoso posteo
Micros, basura, estacionamiento y más: así funcionará La Plata mañana por el feriado del 9 de Julio
Banco por banco, los beneficios que anunciaron para transferencias de dólares desde el exterior
Cuánto cobrarán las autoridades de mesa en las elecciones del 7 de septiembre
La histórica rebelión en alta mar: a 120 años de la rendición del acorazado Potemkin en Rumania
Precintos y transferencias: atan a una familia para vaciar sus cuentas
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Fue mamá a los 63 años y reabrió el debate por la "maternidad tardía": lo que dicen los expertos
Facturas truchas: plantean una declaración que puede ser clave en la causa de la contadora
Qué se sabe del primer caso de viruela símica en La Plata: qué precauciones tomar
Monóxido de carbono: escasez de detectores y pedidos por encargue
Estacionar sobre las veredas, un “hábito” que se multiplica en la Ciudad
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos que se activaron este martes 8 de julio
El borrado de su celular impidió la excarcelación de la concejal de Quilmes
Instituciones platenses se reunieron en defensa del rol social de los clubes
Los números de la suerte del martes 8 de julio de 2025, según el signo del zodíaco
Crecen las millonarias multas del Ejecutivo por el uso de autos oficiales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En una industria con un problema galopante de edadismo, particularmente con las mujeres, la actriz de Malasia consiguió el primer Oscar para Asia en el rubro con seis décadas en el DNI. “No dejen que les digan que ha pasado su hora”, tiró
“Nunca dejen que les digan que ha pasado su hora”, lanzó Michelle Yeoh desde el escenario del Teatro Dolby: acababa de ganar el primer Oscar para una actriz asiática en la historia, tras años de ser una diva para el cine de Asia pero sin ingreso en Hollywood. Tiene 60 años, y tiene su Oscar.
La frase fue parte de uno de los discursos más inspiradores de la ceremonia que tuvo lugar el domingo, donde Yeoh, protagonista de la gran ganadora de la velada, “Todo en todas partes al mismo tiempo”, dedicó el triunfo a “todos los niños y niñas pequeños que se parecen a mí y están viéndome esta noche. Este es un faro de esperanza y posibilidades”. Esta es la prueba, añadió, “de que los sueños grandes se hacen realidad”.
Es, verdaderamente, una historia improbable, de película: en una industria con un problema galopante de edadismo, particularmente en las actrices femeninas, Yeoh consiguió la estatuilla 60 años después de que viniera al mundo en Ipho, Malasia, en el seno de una familia acomodada.
Su padre, abogado y político, tenía fe en que su hija escogiera su propio camino y escuchase sus propios deseos. Su madre, según publicó Town&Country, tenía otros planes: creía que su hija debería ser famosa.
Yeoh era una niña activa, que practicaba diversos deportes, como la natación. Siendo adolescente, sus ojos estaban puestos en los escenarios, pero no precisamente como actriz. Yeoh quería ser bailarina. Con 15 años, puso rumbo a Inglaterra para estudiar en un internado femenino e ingresó en la Royal Academy of Dance de Londres para formarse en ballet.
Una lesión en la espalda, sin embargo, borró de un plumazo sus sueños de dedicarse a la danza profesionalmente. A pesar de ello, soñaba con tener su propia escuela de baile en Malasia. Unos planes que se esfumaron después de que su madre la presentase al concurso de Miss Malasia en 1983. Ganó. “Soy un poco competitiva por naturaleza”, dijo a Town&Country. “Creo que los jueces estaban ciegos”, añadió.
LE PUEDE INTERESAR
En era de reinvenciones, los pitufos serán sometidos a un “lifting”
LE PUEDE INTERESAR
“Sugar daddies” para todas y todos
Tras la victoria, participó en el concurso internacional. Más tarde rodó un anuncio de relojes con el también actor Jackie Chan. Este anunció le abrió de las puertas de la industria, ya que la productora encargada del mismo también hacía películas. En 1984, debutó en el cine con el drama de acción “The Owl vs Bombo”.
En 1988, la actriz se casó y se apartó de la actuación. “Me casé con un hombre maravilloso llamado Dickson Poon. A los 28 años, decidí que tal vez era el momento de asentarme, casarme y tener una nueva vida”, contó a Bustle. “Fue una elección que hice”, relató a You. “Actuar nunca fue mi ambición imperiosa, cayó en mi regazo, y [tras casarse] mis prioridades cambiaron. Por supuesto, después de un tiempo ciertas cosas no pasaron, entonces tienes que considerar qué es lo siguiente”. La pareja se separó tres años después. Actualmente, Yeoh está casada con el francés Jean Todt, expresidente de la Federación Internacional del Automóvil.
Durante los noventa, Yeoh trabajó en cintas de acción, desarrolló sus capacidades en artes marciales, y se ganó la fama de ser una actriz todoterreno capaz de hacer sus propias escenas de acción. “Se trata de movimiento y la transición de energía. Así que ir de una forma de movimiento a otra requirió un poco de ajuste, pero fue relativamente fácil porque estoy acostumbrada a recordad pasos y movimientos. Y luego era solo aprender cómo transferir la energía de manera diferente”, dijo a Interview Magazine.
A mediados de 2022, la actriz aseguró al medio que seguía haciendo la mayor parte de este tipo de escenas. “Me encanta. Entreno todos los días. Hago que sea parte de mi vida de manera que no siento como ‘voy a hacer esta película, así mejor que vuelva a ponerme en forma’. Siempre he disfrutado la disciplina de ello, así que es una parte importante de mi rutina”.
Consultada sobre lo que la atrajo de “Todo en todas partes...”, respondió: “¿Cuándo fue la última vez que viste a una mujer como esta convertirse en superheroína?”
En 1997, con la película de James Bond “Tomorrow Never Dies” traspasó fronteras y llegó a un público más amplio. Luego llegaron “Moonlight Express”, “Crouching Tiger, Hidden Dragon”, que le dio el último empujón a la fama, “The Touch”, “Silver Hank”, “Memoirs of a Geisha”, “Fearless”, “Sunshine”, y “The Mummy: Tomb of the Dragon Emperor”, entre otros.
En la segunda década del nuevo milenio, Yeoh trabajó en títulos como “The Lady”, “Crouching Tiger, Hidden Dragon: Sword of Destiny”, “Guardians of the Galaxy Vol.2” o “Crazy Rich Asians”.
El año pasado se estrenó “Everything Everywhere All at Once”, en la que interpreta a Evelyn Wang, la dueña de una lavandería, a la que las cosas no le van demasiado bien, que resulta ser una superheroína que puede salvar el mundo. “¿Cuándo fue la última vez que viste a una mujer como esta convertirse en superheroína?”, contestó a Time sobre qué le atrajo del proyecto. “Inmediatamente dije: necesito conocer a estos dos directores (Dan Kwan y Daniel Scheinert). Me ganaron con su pasión, la claridad de la historia que estaban contando”. Ahora, Yeoh recibe el mayor reconocimiento con el Oscar a la mejor actriz.
Michelle yeoh levantando su primer oscar, un premio histórico que recibió con muchísima emoción
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí