 
					
					
				 
            El Gobierno oficializaría hoy el alivio en ganancias / web
VIDEO. La Plata se viste de terror: disfraces, fiestas y todo listo para celebrar Halloween
Emotivo homenaje a Miguel Russo en el Country de Estudiantes: "Es lo que mi papá hubiese querido"
El Gobierno autorizó un nuevo aumento en las tarifas del gas
A fondo: Franco Colapinto tiene nuevo amor, se trata de una figura uruguaya
Fresco amanecer este viernes en La Plata pero con regreso de la primavera: sube la temperatura
A medio siglo de "Bohemian Rhapsody": la historia de la emblemática canción de Queen
La comunidad peruana de La Plata festejará el Inti Raymi en Plaza Moreno
VIDEO. Abel Pintos: “Empezó a importarme lo que podía decir, no cómo lo iba a decir”
Los indispensables del Chef II, un taller para transformar tu cocina: pedilo desde el sábado
En la Ciudad “llueven” pedazos de hierro, mampostería y balcones
Lourdes Fernández reapareció en el Gran Rex tras el dramático episodio con su pareja
Kicillof dijo que Milei “le da pena” por no aceptar críticas
Sorpresa por una extraña camiseta de Estudiantes en una favela de Brasil: "No la tiene nadie"
Horror en San Isidro: integrantes de la “Banda del Millón" asesinaron a una jubilada para robarle
El drama de otro jubilado que fue asaltado en su casa de La Loma
La CGT resolvió que va a “plantarse” contra la reforma en el trabajo
Para gambetear la intervención, la UCR bonaerense llamó a elecciones
Tras la pista del capo del Comando Vermelho: ¿puede venir a Argentina?
¿Qué queremos ser?: ¿liberales, progresistas, populistas, pro-chinos?
La Comuna prevé para 2026 una suba de tasas del 30 por ciento
 
			
			
			Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Provincia lidera el cálculo del número de trabajadores alcanzados por el alivio fiscal que impulsa el Gobierno
 
            El Gobierno oficializaría hoy el alivio en ganancias / web
Unos 600.000 trabajadores dejarán de pagar el Impuesto a las Ganancias sobre una serie de adicionales de convenio, tras un acuerdo entre el ministro de Economía, Sergio Massa, y la CGT que hoy sería anunciado oficialmente.
La medida se basa en una interpretación de la ley que hizo el área de Ingresos Públicos del Palacio de Hacienda, en parte como respuesta a la presión de actividades y sectores sindicales que fueron elevando su pedido de alivio fiscal a medida que el umbral del impuesto afectaba a un número cada vez mayor de afiliados, por el aumento nominal de salarios y adicionales cuyo poder adquisitivo resulta insuficiente debido a la aceleración inflacionaria de los últimos meses.
La eximición del tributo alcanzará tres tipos de extras: 1) Bonos por productividad, fallo de caja y conceptos de similar naturaleza, 2) Movilidad, viáticos y otras compensaciones similares, y 3) Horas extras, adicionales por turno rotatorio y similares.
Estos ítems sugieren claramente hacia dónde se enfocan los beneficios. Por ejemplo, el “fallo de caja” apunta a bancarios, movilidad y viáticos se dirige a camioneros y los adicionales por turno rotatorio y similares para el gremio de los trabajadores de neumáticos, entre otros.
A su vez, de modo general, tendrán alivio los trabajadores de actividades con ingresos más altos, como petroleros, minería y pesca.
Ahora se está apuntando a una medida general, ya que en los últimos meses hubo dictámenes individuales por presentaciones de varios gremios y cámaras.
LE PUEDE INTERESAR
 
          El Presidente apuntó contra los “discursos de odio” y respaldó a la vice
LE PUEDE INTERESAR
 
          Ritondo insistió con sumar a Milei a Juntos
En las reuniones entre ambas partes la dirigencia gremial reclamó que se extienda a todos los rubros los beneficios que ya se le habían otorgado a otros gremios, como docentes y aceiteros.
La provincia de Buenos Aires es la más beneficiada por número de trabajadores que tendrán este alivio, casi 270.000, que dejarían de pagar (o pagarían menos) Ganancias en los citados adicionales.
La proporción bonaerense de casi un 45 por ciento sobre el total de potenciales beneficiados por la medida excede claramente la proporción de habitantes de la Provincia sobre el total del país, en torno del 38 por ciento.
Los partidos más beneficiados en número absoluto de beneficiarios serían La Matanza, con poco más de 19.000, La Plata, con cerca de 18.600 y General Pueyrredón, con poco menos de 11.000 alcanzados por la eximición.
Pero mientras la proporción del distrito matancero es claramente inferior a su peso poblacional, la de General Pueyrredón (que incluye a Mar del Plata) lo sobrepasa claramente, y La Plata se ubica en un punto intermedio.
Mientras, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires serán 75.000 los trabajadores alcanzados; 4.400 a la provincia de Catamarca; 4.890 en Chaco; 11.800 en Chubut; 48.800 en Córdoba; 7.200 en Corrientes; 15.300 en Entre Ríos; 5.000 en Formosa; 5.500 en Jujuy; 7.400 en La Pampa; 3.600 en La Rioja; 21.600 en Mendoza; 8.200 en Misiones; 12.707 en Neuquén; 10.600 en Río Negro; 7.400 en Salta; 7.200 en San Juan; 6.300 en San Luis; 3.800 en Santa Cruz; 46.400 en Santa Fe; 4.400 en Santiago del Estero; y 14.300 en Tucumán.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
        Para disfrutar este artículo, análisis y más,
 por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
      
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
 
			 
			    
			    Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
 
			Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
 
			Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
 
	    ¿Querés recibir notificaciones de alertas?
 
					
					
				 
					
					 
					
					
				 
					
					 
					
					
				 
					
					 
					
					 
					
					
				 
					
					
				 
					
					
				 
					
					
				 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					
				 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					
				 
					
					 
					
					
Para comentar suscribite haciendo click aquí