Se cumplió el pronóstico y avanza la tormenta en La Plata: ¿cuándo para de llover?
Milei recordó al papa Francisco y reveló qué le dijo cuando lo visitó en el Vaticano
Tras el paro de médicos en La Plata, buscan que la crisis del IOMA se meta en la Legislatura
Terminó la fecha 15 del Apertura 2026 y hoy el cruce de octavos sería Estudiantes vs Gimnasia
VIDEO. "Si están viendo esto, quiere decir que estoy muerto": la escena de Brandoni que se viralizó
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
VIDEO. Tres expulsiones en Cambaceres contra el equipo del hermano de Messi: patadas criminales
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
El 17, ella 38: estaban en pareja y la denunció por secuestro, amenazas y golpes
Volcó por esquivar a un perro en la 44 y lo socorrieron agentes del SPB
VIDEO.- Denuncian que en una avenida de La Plata arrojan "residuos patogénicos"
Apartaron al juez que debía definir el pedido de detención contra Tapia y Toviggino
VIDEO. Campaña contra la ludopatía: combatir la “adicción silenciosa”
Más de 1.200 multas en La Plata y autos secuestrados en operativos de control
Al parecer, en el último tren a Londres no viajó el oro argentino
Cierran los últimos locales de Garbarino y avanza la venta de sus bienes
¡Orgullo de La Plata! La historia del estudiante del Nacional que representará al país en China
¡Atención! Un paro docente podría afectar hoy a escuelas de la Región
Florencia Peña a full: revelaciones hot, juguetes sexuales y disfraces
Jessica Cirio, embarazada de Nicolás Trombino: confirmó que tendrá un bebé y que "viene a sanar"
Las razones detrás del boom energético: Vaca Muerta, importaciones en baja y un récord histórico
Trump acusó a Irán de romper la tregua en "numerosas ocasiones"
Ferraresi admitió que podría ser candidato a gobernador de Buenos Aires
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La primera semana de abril ya registra fuerte subas en los precios de los alimentos y bebidas.
Según un relevamiento de la consultora Eco Go, entre el 1° y 7 de abril, esta categoría aumentó en promedio 2%. Para LCG, que mide los precios de las grandes cadenas de supermercados, los valores se incrementaron un 2,5% en el mismo período.
“La primera semana de abril fue mala”, señaló que Guido Lorenzo, director de LCG, quien anticipó que se espera “otro mes con inflación alta”. En tanto, el índice de precios al consumidor de marzo en la Ciudad de Buenos Aires fue del 7,1%.
Los productos que más incrementos registraron en los primeros días de abril fueron: frutas cítricas 8,3%; azúcar y edulcorantes 5,7%; pastas frescas 4,9; tomates en conserva 4,5%; merluza fresca y congelada, y menudencias y achuras frescas vacunas 4,3%.
Según Eco Go, 21 de las 30 categorías presentaron subas por arriba del promedio. “Pascuas y feriado largo mediante, el mes comenzó complicado en términos de inflación”, señalaron desde la consultora. Por este motivo, pronostican para abril una inflación en alimentos y bebidas de 7% y de 6,5% en el índice general.
Tras dos semanas de relativa calma, la suba de precios de los alimentos llamó la atención de los analistas. Ambas consultoras habían registrado una desaceleración generalizada en los últimos 15 días. Sin embargo, hubo un cambio de tendencia en los primeros días de abril, donde se registró una suba que promedió casi 2,5%, acelerando 0,7 puntos porcentuales respecto de la semana anterior. Un dato que también sorprendió fue que durante la primera semana de abril, la suba de precios se ubicó en torno al 2% y según los analistas “es la más alta desde la tercera semana de febrero”.
LE PUEDE INTERESAR
Ganancias: retención indebida
LE PUEDE INTERESAR
Indicadores
Los productos que lideraron la suba semanal, según la consultora LCG, fueron verduras 7,9%; comidas para llevar 3,2%; carnes y aceites 2,6%; productos de panificación, cereales y pastas 2%.
“Lo que más llama la atención y preocupa es que la mitad de la canasta que relevamos tuvo un incremento en la semana”, explicó Lorenzo, quien anticipó que “difícilmente la inflación núcleo, es decir, aquella que no registra los aumentos estacionales, pueda caer de un valor del 6,5% promedio mensual”.
En relación con esto, el director de LCG sostuvo que los precios de la canasta de alimentos y bebidas “es un dato sensible porque impacta directamente sobre indicadores socioeconómicos”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí