Una multitud en Plaza Moreno: La Plata festeja sus 143 años con varios shows musicales
Una multitud en Plaza Moreno: La Plata festeja sus 143 años con varios shows musicales
The Gladiator's Hat ganó el Gran Premio Dardo Rocha en el Hipódromo de La Plata
Alerta “Amarillo” en La Plata por lluvias y tormentas: a qué hora lloverá y cómo seguirá el clima
No es IA: Johnny Depp lució la camiseta de Gimnasia tras su paso por La Plata
Elecciones en Gimnasia: dos ex ministros se sumarían al armado de Usina Tripera
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Desarticularon a una banda que comercializaba droga desde la cárcel: hubo allanamientos en La Plata
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
La Reserva del Lobo venció a San Lorenzo y clasificó a la semifinal del Torneo Proyección
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
Eliana Guercio tras sufrir una malapraxis: “No podía ni abrir los ojos”
Nuevo operativo contra el Comando Vermelho en Río de Janeiro deja dos muertos y dos heridos
VIDEO. Familiares de Agustín González reclamaron justicia en el Hipódromo de La Plata
Nicki Nicole cantó "Vivo per lei" junto a Andrea Bocelli y emocionó a todos
Ex modelo brasileña de 21 años se convirtió en monja: ahora es la "Hermana Eva"
Argentina cabeza de serie: se confirmaron los bombos para el sorteo del Mundial 2026
Thiago Medina a dos meses del accidente: “Soy más propenso a enfermarme”
La drástica decisión que tomó un club del Ascenso: "Será renovado casi en su totalidad"
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El mundo del canto perdió a unas de sus figuras más destacadas de este medio: Mario Bracco. Tenor de reconocida trayectoria en la interpretación lírica, tanto en coros y como solista, y maestro, asimismo, de distintas generaciones que buscaron formar su voz en expresiones de la música popular, su fallecimiento causó sentidas muestras de dolor.
Mario Ismael Bracco había nacido en La Plata, el 16 de noviembre de 1954. Hijo único, fueron sus padres Mario y Alcira. Completó la educación primaria en la Escuela 10 y la secundaria en el industrial “Albert Thomas”. Con un intenso gusto por el canto desde muy joven, lo que le forjó desde temprana edad una fuerte vocación, comenzó estudiando con Fermín Favero y se recibió de profesor de acordeón a piano.
Mientras se ganaba la vida (primero como chofer de la antigua línea 61, luego como repartidor de alimentos y luego, ya con un empleo más estable en una compañía de seguros), incursionó en cursos de técnica vocal y repertorio lírico con distintos y distinguidos maestros de la capital federal. Con Reinaldo Cenzabella se perfeccionó de manera ininterrumpida durante 13 años.
Ex integrante del Coro Estable del Teatro Argentino de La Plata, donde ingresó por concurso en 1994, desarrolló también una profusa actividad como solista en conciertos realizados en importantes salas del país.
Una de las labores en las que más sobresalió fue como profesor de canto, especializado en música popular. Junto a su esposa, la soprano Emilce Vasaro (de quien fue alumna y después, tras dos años de noviazgo, se convirtió en su esposa), creó un método de enseñanza innovador que dio sus frutos en la carrera profesional de adolescentes y jóvenes que participaron en festivales, ganaron premios Cosquín y lograron vivir del canto.
En 2015 fue declarado por el Concejo Deliberante, junto a su esposa, “Personalidad destacada de la ciudad de La Plata” por sus aportes a la cultura local.
LE PUEDE INTERESAR
Cartonazo vacante: pozo de $100 mil, con chance de duplicarlo
Como sus rasgos principales de carácter se pueden mencionar una indisimulada pasión por todo lo que emprendió; el perfeccionismo con el que buscaba sacar lo mejor de la veta artística de sus alumnos y alumnas; la protección que brindaba a sus seres queridos; y su don de gentes, que se podría sintetizar en su forma de ser: solidario, buen vecino y muy compañero.
Con Emilce tuvo una hija, Irene, por quien sintió devoción.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí