Una multitud en Plaza Moreno: La Plata festeja sus 143 años con varios shows musicales
Una multitud en Plaza Moreno: La Plata festeja sus 143 años con varios shows musicales
The Gladiator's Hat ganó el Gran Premio Dardo Rocha en el Hipódromo de La Plata
Alerta “Amarillo” en La Plata por lluvias y tormentas: a qué hora lloverá y cómo seguirá el clima
No es IA: Johnny Depp lució la camiseta de Gimnasia tras su paso por La Plata
Elecciones en Gimnasia: dos ex ministros se sumarían al armado de Usina Tripera
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Desarticularon a una banda que comercializaba droga desde la cárcel: hubo allanamientos en La Plata
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
La Reserva del Lobo venció a San Lorenzo y clasificó a la semifinal del Torneo Proyección
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
Eliana Guercio tras sufrir una malapraxis: “No podía ni abrir los ojos”
Nuevo operativo contra el Comando Vermelho en Río de Janeiro deja dos muertos y dos heridos
VIDEO. Familiares de Agustín González reclamaron justicia en el Hipódromo de La Plata
Nicki Nicole cantó "Vivo per lei" junto a Andrea Bocelli y emocionó a todos
Ex modelo brasileña de 21 años se convirtió en monja: ahora es la "Hermana Eva"
Argentina cabeza de serie: se confirmaron los bombos para el sorteo del Mundial 2026
Thiago Medina a dos meses del accidente: “Soy más propenso a enfermarme”
La drástica decisión que tomó un club del Ascenso: "Será renovado casi en su totalidad"
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Por la suba del combustible y los boletos de micro, muchos vecinos deciden utilizar motos o bicicletas para movilizarse
EL mercado de motos está teniendo un mayor movimiento respecto a otros eneros / Sebastián Casali
Las reiteradas subas de los combustibles para los autos y el inminente aumento de los pasajes de micro y tren generan que los platenses empiecen a buscar alternativas para traslardarse y reducir los gastos.
Y eso se refleja en los comercios de venta y reparación de motos y bicicletas, que están siendo más solicitados desde el mes pasado.
“La verdad que para ser enero, viene bastante bien la mano, está superando nuestras expectativas, esperemos que siga así”, comentó a este medio, un comerciante que vende motos 0 kilómetro en la zona de la avenida 13.
Según el mismo comerciante, que creyó que por la “devaluación” iban a “caer estrepitosamente las ventas”, el movimiento en lo que va del mes se mantiene muy similar a lo que venía siendo en diciembre.
“Además de que muchos buscan ahorrar en combustible, seguro e impuestos, lo cierto es que varias terminales de motocicletas han absorbido gran parte del aumento que generó la inflación y los concesionarios también”, indicó el comerciante.
En ese sentido, contó que los modelos que más se venden son los de 110 cilindradas, donde el más económico cuesta alrededor de 980 mil pesos sin patentamiento.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Arrasan por el bronce: vandalismo y robo de porteros de edificios
“Quedan algunas líneas de crédito bancarias y el plan Ahora 12, 18 ó 24, además de los créditos o financiación personal”, explicó y agregó: “estamos vendiendo un promedio de dos motos por día”.
En una situación similar, incluso con más movimiento por ofrecer motos usadas, está un local de la zona del distribuidor Pedro Benoit.
“Recibimos muchas consultas. Diciembre fue un mes muy bueno y enero, que siempre es muy tranquilo, está teniendo mejor ritmo que otros años. Lo que más vendemos son las versiones de 110 cilindradas, que al ser usadas se pueden conseguir desde 700 mil pesos”, dijo el comerciante que también tiene la opción de pago con tarjeta de crédito y préstamos personales además de las líneas de los bancos privados.
En cuanto a las bicicletas, los comerciantes consultados explicaron que la reparación de los rodados fue algo que se fue incrementando durante todo el año pasado aunque ahora se nota otro repunte.
“La venta por ahora viene muy tranquila. Yo creo que la gente se va a inclinar por las bicicletas pero los precios tienen que bajar porque están muy caros”, opinó el dueño de un local de avenida 7 entre 530 y 531.
Y es que la mayoría de los componentes de las bicicletas que se venden son de origen importado, lo que encarece los costos. “En las de estilo de carrera, el 99 por ciento de las partes se trae de afuera, en las de paseo, ese porcentaje baja al 50”, describió el hombre.
Una bicicleta “de moda, como son las de estilo mountain bike rodado 29 cuesta entre 300 y 350 mil pesos. Pero no se justifica ese tipo de modelo para andar en la ciudad”, explicó. Según él, un modelo clásico y básico tiene un costo de 220 mil pesos y cumple la misma función.
En cuanto a las bicicletas usadas, pueden conseguirse “en el estado en el que se reciben”, desde 35 mil pesos.
Sin embargo, el arreglo es el trabajo que más están realizando en este momento: “Nos han traído bicicletas en pésimo estado, que arreglarlas lleva tiempo y no es tan barato, pero la gente no tiene plata para comprar algo nuevo, necesita ahorrar”, contó el comerciante.
La reparación de un rodado de adulto sin cambios, donde se revisan los frenos, las ruedas y las cubiertas, está a partir de los 30 mil pesos, y si se trata de una bicicleta con cambios puede llegar a valer 80 mil pesos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí