
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
River iguala sin goles ante Inter de Lautaro Martínez y busca clasificar en el Mundial de Clubes
La causa de las fotomultas: citan a declarar a empleados del Ministerio de Transporte
Gremios docentes convocaron a un paro en La Plata tras las agresiones a docentes
Javier Milei en La Plata: así será el acto que encabezará este jueves
Bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Quién es la funcionaria bonaerense detenida "por tirar excremento" en la casa de Espert
Otra docente denuncia violencia en La Plata: patadas de una alumna y gritos de una directora
"¿Piensan en el socio?" Verón arremetió por el precio de las entradas para Estudiantes vs Vélez
Un patinador platense hizo historia y salió cuarto en el Mundial
VIDEO. Cayó el peruano del "Sandero gris": quedó grabado durante un escruche en La Plata
La China Suárez palpita la mudanza a Turquía con Mauro Icardi: “Falta poco”
Tensión en Telefe por la pelea entre Germán Paoloski y Pilar Smith
Alperovich, con domiciliaria, pero sin Marianela Mirra: se separaron y ella no lo acompañará
Primera prueba positiva: Gimnasia venció a Defensa y Justicia en un amistoso
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Casación fija audiencia para el 7 de julio para definir sobre las visitas a Cristina Kirchner
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
VIDEO.- Así una mujer caminaba por una vereda de La Plata y de repente se la "tragó" un pozo
Instalaron estufas y repararon equipos de calefacción en la Secundaria N° 62
Una "patota" golpeó a una legisladora de la UCR de Formosa a días de las elecciones
Mauro Icardi demandó a Wanda Nara con un duro castigo a las hijas: “No pueden ver a sus amigas”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los trabajadores municipales de La Plata recibirán una suba salarial del 12 por ciento. El incremento se efectivizará con los sueldos de los meses de octubre y noviembre, en dos tramos idénticos de 6 por ciento, según anunciaron desde la Comuna que gobierna el intendente, Julio Alak.
“De esta manera, el aumento de los salarios municipales otorgados este año alcanza al 140 por ciento”, destacó el Municipio en un comunicado en el que también se agregó que la proyección de la inflación anual a noviembre de 2024 asciende a 108 por ciento. “Los salarios municipales aumentaron este año un 32 por ciento más que la inflación”, reforzó el texto oficial.
Hasta aquí, el último ajuste para los empleados de la Comuna había sido anunciado a fines de agosto, cuando se resolvió otorgar un 17 por ciento de incremento. Entonces, también se repartió en dos cuotas: un 10 por ciento con los sueldos de agosto y un 7 por ciento en septiembre.
Al anunciar la nueva actualización salarial, los voceros municipales agregaron que, desde el inicio de la gestión actual, las subas son acumulativas, dado que se aplican sobre los sueldos conformados de la última escala. En cambio, cerca de Alak le apuntaron a la administración platense anterior cuando, según advirtieron, el poder adquisitivo de los empleados públicos locales se deterioró más del 40 por ciento en un año, “ya que los sueldos no se ajustaban según el aumento del costo de vida”.
Además, se recordó que en la actualidad el Municipio “sigue cancelando la deuda de más de 20.500 millones de pesos heredada de la administración anterior, lo que permitirá, una vez cancelada, seguir mejorando progresivamente los salarios municipales”.
Ese monto, no obstante, ha sido rechazado por el entorno del exintendente, Julio Garro. Apoyados en los números de la rendición de cuentas 2023, cerca del exjefe comunal insisten en que la deuda legada es de “sólo 5.319 millones de pesos” y no de más de 20.500 millones, como señalan en el Municipio.
LE PUEDE INTERESAR
La Justicia federal interviene por las denuncias en la interna bonaerense
LE PUEDE INTERESAR
El sistema universitario made in Argentina
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí