
Gremios docentes convocaron a un paro en La Plata tras las agresiones a docentes
Gremios docentes convocaron a un paro en La Plata tras las agresiones a docentes
Detuvieron a una funcionaria del Ministerio de la Mujer bonaerense por el ataque a la casa de Espert
Javier Milei en La Plata: así será el acto que encabezará este jueves
Otra docente denuncia violencia en La Plata: patadas de una alumna y gritos de una directora
Tensión en Telefe por la pelea entre Germán Paoloski y Pilar Smith
Primera prueba positiva: Gimnasia venció a Defensa y Justicia en un amistoso
River, ante Inter de Milan, busca clasificar en su partido más difícil: formaciones, hora y TV
Casación fija audiencia para el 7 de julio para definir sobre las visitas a Cristina Kirchner
VIDEO.- Así una mujer caminaba por una vereda de La Plata y de repente se la "tragó" un pozo
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Una "patota" golpeó a una legisladora de la UCR de Formosa a días de las elecciones
Mauro Icardi demandó a Wanda Nara con un duro castigo a las hijas: “No pueden ver a sus amigas”
El espacio de Manes y Schiaretti y un encuentro con ex intendentes y legisladores
Otra baja en Estudiantes: se lesionó Tobio Burgos y estará varias semanas afuera
Dolor en el fútbol argentino: falleció un jugador de San Telmo durante una operación de rodilla
El eclipse del siglo: un experto explicó cómo será el fenómeno y aclaró si se podrá ver en Argentina
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La mesa que reúne a los principales gremios del transporte realizarán hoy una huelga de 24 horas. El Gobierno habilitó una línea de denuncia contra los que no dejen trabajar
Los sindicatos del transporte realizan desde el primer minuto de hoy una huelga por 24 horas que dejará al país sin servicio de trenes, camiones, subtes, aviones y barcos, en rechazo a las políticas del Gobierno, que por su parte trató de “privilegiados” a los que pueden darse el “lujo” de hacer un paro.
El gremialismo activó una semana con varias medidas de fuerza que comenzaron ayer con el paro de ATE contra las cesantías en el sector público, el cual se prolongará por 36 horas.
Hoy se registrarán las medidas de mayor impacto por el paro de casi todas las vertientes del transporte de pasajeros -menos el de choferes de micros- y también del de mercaderías, resuelto por la Mesa Nacional del Transporte que agrupa a los gremios del sector y donde influyen muy fuerte Hugo y Pablo Moyano.
El metrodelegado Roberto Pianelli sostuvo que la huelga “se debe a las políticas socioeconómicas” del presidente Javier Milei, que “han llevado a la pobreza y la miseria de manera exponencial”.
“El ajuste impulsado por el gobierno de Milei, el aumento de los boletos tras la quita de subsidios, el intento de privatización de Aerolíneas Argentinas, el ataque a los jubilados y en rechazo al aumento de la pobreza”, se informó en un comunicado sobre los motivos de convocatoria al paro.
Mañana jueves, en tanto, será el turno de la paralización del servicio de colectivos en el AMBA - y que afectaría nuestra región-, que hoy sí funcionarán, aunque aún existía la chance de que la medida pudiera levantarse (ver aparte).
LE PUEDE INTERESAR
Sin conciliación obligatoria, los micros van al paro mañana
LE PUEDE INTERESAR
Habilitan debate para privatizar Aerolíneas
El vocero presidencial, Manuel Adorni, rechazó los paros dispuesto y dijo que “los privilegiados buscan perjudicar a los que quieren trabajar, a los que votaron por una Argentina distinta, para eliminar los privilegios de ellos, de la casta”.
En su habitual conferencia de prensa, el vocero advirtió que los gremios que paran “son el de aeronavegantes, el de pilotos de Pablo Biró, que es obvio que se resiste a perder sus privilegios, como los pasajes gratuitos en clase Ejecutiva para ellos y sus familias”.
Para Adorni, se trata de “privilegiados” que pueden darse el “lujo” de hacer un paro.
También lamentó que se plegaran “el gremio de AFIP, que pretende seguir con el privilegio de cargos hereditarios”, los estatales de ATE “que se resisten a exámenes de idoneidad” y la Unión Ferroviaria, que “defiende servicios que ofrecen una calidad peor que la de hace medios siglo”.
Mientras, el Gobierno decidió utilizar la aplicación oficial MiArgentina para cuestionar el paro de hoy y convocar a los trabajadores para que denuncien si son coaccionados a parar. Es a través de la línea telefónica 134.
Además, los sindicatos que representan al personal de la Aduana, y de aquellos que vienen de la AFIP, tienen previsto adherir hoy al paro que realizarán varios sindicatos del transporte. La medida de fuerza sería a través de un “apagón tecnológico” que impidiera todas las operaciones, de liquidaciones de impuestos y de comercio exterior, justo a fin de mes.
Los privilegiados buscan perjudicar a los que quieren trabajar, a los que votaron por una Argentina distinta, para eliminar los privilegios de ellos, de la casta”
Manuel Adorni Vocero Presidencial
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí