Con el festival de música en Plaza Moreno, La Plata festeja sus 143 años
Con el festival de música en Plaza Moreno, La Plata festeja sus 143 años
Congestión en la Autopista La Plata y varios kilómetros de cola tras un accidente
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Elecciones en Gimnasia: dos ex ministros se sumarían al armado de Usina Tripera
Desarticularon a una banda que comercializaba droga desde la cárcel: hubo allanamientos en La Plata
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
El Gran Premio Dardo Rocha y una nueva edición en el Hipódromo de La Plata
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
Eliana Guercio tras sufrir una malapraxis: “No podía ni abrir los ojos”
Ex modelo brasileña de 21 años se convirtió en monja: ahora es la "Hermana Eva"
Argentina cabeza de serie: se confirmaron los bombos para el sorteo del Mundial 2026
Thiago Medina a dos meses del accidente: “Soy más propenso a enfermarme”
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Cayó el integrante de una temida banda de La Plata: simularon un fusilamiento tras un robo
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
Una rama se desmoronó sobre un auto en el Centro y causó un caos vehicular
Comienza el juicio contra Mirtha Legrand por el escándalo con su chofer
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
La trama del noviazgo de un futbolista Xeneize con la nieta de Susana Giménez
El jury a Makintach y un lapidario “11 a 0” que la dejó sin rango de jueza
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Desde Provincia anticiparon dos nuevos incrementos antes de fin de año. El primero, mañana
Escuchar esta nota
Los automovilistas que estén pensando en hacer la Verificación Técnica Vehicular (VTV) tendrán que ir haciéndose la idea que desde mañana tendrán que hacer un esfuerzo mayor al momento de pagar por el trámite ya que la Provincia autorizó un nuevo aumento, que será doble antes que cierre el año y contempla otro más a comienzos de 2025.
Desde este sábado 5 de octubre, los vehículos de hasta 2.500 kilos tendrán que abonar para hacer la VTV $44.175,21, lo que significa un incremento del 27,93% respecto del valor actual ($34.531).
Pero además, a través de la Resolución Nº220, el ministerio de Transporte bonaerense anticipa que el 1º de diciembre regirá otro incremento, será el quinto en todo el año, por el que la tarifa para la categoría inicial para automóviles saltará a $53.819.
Esa nueva suba significará una suba del 55,86% respecto del valor vigente hasta hoy y del 21,83% con relación al importe que comenzará a regir desde mañana.
Así, la VTV habrá cerrado 2024 con cinco incrementos y un acumulado del 440%, ya que en enero la tarifa era de $9.870 y en diciembre será de $53.819, habiendo registrado subas en febrero, abril, junio y la que aplicará desde mañana.
Pero atención que la cartera de Transporte provincial ya confirmó otra suba, la cual regirá desde el 1º de febrero de 2025 y según la cual la tarifa saltará a $63.463, lo que se significará un incremento de casi el 18% del valor con el que cerrará 2024.

Entre los considerandos, la resolución señala que los aumentos aplicados se resolvieron "teniendo en cuenta la ecuación económica financiera que permita la sustentabilidad a lo largo del tiempo del sistema", al tiempo que fuentes del sector indicaron que un factor que incide en los reiterados aumentos son las actualizaciones salariales de la planta de trabajadores de la VTV.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí