
Piedrazos a Milei en Lomas de Zamora: tuvieron que evacuar al presidente y suspender la caravana
Piedrazos a Milei en Lomas de Zamora: tuvieron que evacuar al presidente y suspender la caravana
VIDEO. El momento exacto que una piedra roza la cabeza de Milei
Los colegios privados vuelven a aumentar las cuotas: desde cuándo y de cuánto será el ajuste
Choque y milagro en City Bell: una mujer embarazada se salvó
La diputada nacional libertaria Rocío Bonacci sufrió un grave accidente rumbo a Rosario
Corte en Ruta 36: vecinos del oeste de La Plata piden que arreglen las calles
Caso Nisman: imputaron a la ex fiscal Viviana Fein por las fallas en la escena del crimen
Por primera vez en 52 años, la TV Pública no transmitirá el Mundial
Preocupación por la salud de "La Chilindrina": la actriz fue internada de urgencia
Fuerte descargo de Daniela Celis tras el cruce con Thiago Medina: "Me da vergüenza la situación"
Rafael Grossi, el jefe de la OIEA con raíces platenses, aspira a liderar la ONU
Murió Eusebio Poncela, actor de "La ley del deseo" de Pedro Almodóvar, a los 79 años
Estudiantes está atento: ¿qué partidos se perdería Amondaraín si llega a jugar el Mundial Sub 20?
Quiso jugar en Gimnasia, nunca lo llamaron y volverá de Europa a otro club: "Sos muy linda"
"Una noticia que duele": robaron la Escuela Nº 12 de City Bell
VIDEO. Un motociclista chocó contra un taxi y voló por el aire en La Plata
Cuánto cobrará una autoridad de mesa en las elecciones de octubre: ¿y en septiembre?
VIDEO. Leandro Bazze: “El comercio y el empleo local son la prioridad”
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
AFP
Las autoridades informaron el sábado que encontraron a tres policías militarizados (carabineros) muertos en una patrulla incendiada en una zona del sur de Chile, un hecho que fue repudiado por la ciudadanía en medio de una crisis de seguridad en el país sudamericano.
"Se ha producido un atentado extremadamente grave", señaló la ministra del Interior, Carolina Tohá, tras confirmar el hallazgo de los cuerpos de dos cabos y un sargento calcinados la madrugada del sábado en la zona de Cañete, en la región del Biobío, a más de 400 kilómetros (unas 250 millas) al sur de la capital, Santiago. Ningún grupo se atribuyó de inmediato la autoría de ese hecho.
En la región de la Araucanía y el Biobío rige desde mayo de 2022 un estado de emergencia que permite la presencia de militares para contrarrestar delitos y actos violentos que se han tornado frecuentes en el lugar y suelen tener como objetivos empresas forestales, iglesias y otras instituciones.
Un grupo de personas participó el sábado en una manifestación pidiendo justicia para los policías muertos frente al palacio presidencial de La Moneda en Santiago, la capital del país.
"Con dolor, lamentamos informar a la comunidad y a nuestra familia sobre el horrible asesinato de tres de nuestros" miembros, informó Carabineros a través de la red social X. Dijo que los tres realizaban tareas de patrullaje preventivo en Cañete. En el último mes, otro efectivo de la policía militarizada murió en otro incidente violento.
"En esta fecha tan significativa, una vez más cargamos, con tristeza, el luto por quienes dan la vida por los demás", afirmó la institución. El sábado se celebra en el país el Día del Carabinero.
LE PUEDE INTERESAR
“Socios, no rivales”: guiño de China a EE UU, pero...
LE PUEDE INTERESAR
El petróleo, “la madre de la corrupción” en Venezuela
El presidente Gabriel Boric decretó tres días de duelo por la muerte de los policías, y en un mensaje advirtió que "no habrá impunidad" y que se perseguirá a los culpables "por cielo, mar y tierra" hasta encontrarlos y llevarlos a la justicia.
"Con profundo dolor" entregamos las condolencias a las familias de los policías "que fueron brutalmente asesinados, en un acto que merece toda la condena y el repudio no solamente del Estado de Chile sino de la sociedad chilena", dijo Boric, acompañado del presidente del Tribunal Supremo, los representantes de la Cámara de Diputados y del Senado, así como de los directores de la policía de investigaciones y representantes del Ministerio de Defensa.
En declaraciones a la emisora de radio Biobío, el general director de los carabineros, Ricardo Yáñez, ya desplazado a la región donde ocurrieron los hechos, indicó que las primeras investigaciones apuntaban a que el ataque a la patrulla habría sido planificado. Además, instó al resto de los efectivos a seguir trabajando "con la frente en alto".
"Este ataque va en contra de todo el enorme esfuerzo que se ha hecho" en esta zona "para terminar con la violencia, para encontrar caminos de paz para resolver los problemas", aseguró la ministra Tohá, agregando que ese ataque "no va a hacernos dar un paso atrás en este esfuerzo".
AFP
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí