Kicillof: “Necesitamos las leyes para que la Provincia funcione”
Kicillof: “Necesitamos las leyes para que la Provincia funcione”
Procesan al ex titular de Transporte ante un presunto lavado de activos
Cronología del horror: la trama oculta del asesinato en City Bell
Anticipate con las compras en NINI: las ofertas de este finde
Sigue en positivo la venta de propiedades: pero sólo las chicas
Alarma por el sexo sin cuidado Los jóvenes y adultos mayores en riesgo
La Justicia le ordenó a un colegio platense matricular a los hijos de Rodrigo Rey
VIDEO. Cuadernos de las coimas: los relatos de los arrepentidos
Cruce con Cornejo por la política “privatista” del Gobierno de Milei
El precio del dólar finalizó en alza, al igual que el riesgo país
El Central bajó la tasa de interés de referencia; impacto en los plazos fijos
VIDEO. Disturbios, detenidos y caos vial en una protesta callejera en Olmos
Vecinos de 31 y 55 están que arden por el “muñeco de la discordia”
Recta final para la Semana de la Música por los 143 años de la Ciudad
La vasectomía, del boom de la demanda al debate entre políticos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La ministra de Asuntos Exteriores de Bolivia, Celinda Sosa Lunda, sostuvo un encuentro con su homólogo chino, Wang Yi, en el que ambos expresaron la disposición de sus países para promover la cooperación bilateral, informó el departamento de América Latina y el Caribe de la Cancillería china.
“El canciller de China, Wang Yi, sostuvo conversaciones el 28 de abril en Pekín con su homóloga de Bolivia, Celinda Sosa Lunda, y ambas partes se comprometieron a impulsar la cooperación bilateral y la coordinación multilateral”, escribió el organismo en su cuenta de la red social X.
Wang recordó que en 2025 se cumplirá el 40.° aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas chino-bolivianas y afirmó que Pekín está dispuesta a trabajar con Bolivia para “promover la asociación estratégica entre ambos países a un nuevo nivel”.
Sosa Lunda, por su parte, subrayó que Bolivia considera al país asiático como un socio estratégico importante y señaló que el Gobierno boliviano espera mejorar la cooperación bilateral en varios ámbitos, incluida la economía y el comercio.
Además, Bolivia apoya firmemente el principio de una sola China , así como las iniciativas globales que propone Pekín, recalcó la alta diplomática, citada por el sitio Sputnik News.
“Después de sus conversaciones, los dos cancilleres presenciaron la firma de un memorándum de entendimiento sobre la cooperación entre las academias de asuntos exteriores de los dos países”, agrega la nota. La canciller boliviana llegó a China el domingo, después de una visita oficial de dos días a Rusia, que había incluido una reunión con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.
LE PUEDE INTERESAR
Conmoción: "Pepe" Mujica reveló que tiene un tumor en el esófago
“Es necesario redoblar los esfuerzos para reforzar la cooperación internacional en ciencia y tecnología, explorar vías para resolver conjuntamente importantes problemas mundiales mediante la innovación tecnológica y desarrollar nuevas fuerzas productivas de calidad, afirmaron een Beijing funcionarios, expertos y ejecutivos de empresas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí