

Las autopartes eran transportadas a chatarreras de La Plata y Berisso
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Llega el frío polar más crudo del año: en La Plata anticipan tres días seguidos bajo cero
La boda de Jeff Bezos: el gran ausente y una traición imperdonable
"¡Actúa en 10 minutos!" Alertan por veneno que mató a una mascota en La Plata
Murió “Chinchu” Gasparini, histórico ex intendente bonaerense
"Vos que sos bilardista, sabés muy bien": Cristina le habló "resultadismo" a Milei
Peñarol se adjudicó el Apertura de la Primera B y va por el ascenso en la Liga Amateur Platense
Gimnasia consiguió dos triunfos al hilo este sábado en el Bosque en los amistosos de pretemporada
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Sábado de derrotas para el rugby de la Región: caídas de La Plata, Los Tilos y San Luis
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Colapinto contra todos los pronósticos: se metió en la Q2 y largará 14º en el GP de Austria
Frío y lejos de casa, Santa sufrió un nueva caída en hockey femenino
Rock en el Playón: cuatro bandas colmaron de música Plaza Rocha
Un refugio de animales de La Plata pide donaciones de dinero, comida y ropa de abrigo
El mapa con todos los cortes y desvíos para la semana que viene en La Plata
Rafael Grossi, en la mira de Irán: el régimen presiona al argentino
"Otra vez sopa" en el paso a nivel de 1 y 38: chocaron dos autos y terminaron incrustados
VIDEO. La reacción de Sol Pérez cuando su bebé, de dos meses ¿dijo “hola”?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las autopartes eran transportadas a chatarreras de La Plata y Berisso
A casi un mes del desmantelamiento de una megabanda dedicada a desarmar autos robados y vender sus partes en el mercado negro, durante las últimas horas el fiscal a cargo de la UFI N°16 y que lleva adelante la causa, Juan Cruz Condomí, solicitó la prisión preventiva para los tres sujetos imputados. Se trata de los tres detenidos identificados como Gabriel Ballinas, de 37 años; Carlos Fabián Herrera, de 31, y Leonardo Fernández, de 32.
Tal como EL DIA informó en sus ediciones anteriores, el pasado 10 de abril se llevó adelante un operativo contra reducidores y chatarreros. En ese momento se allanaron tres puntos, entre ellos, tres chatarreras. Uno de los depósitos de metal se ubicaba en un lugar al menos llamativo: la megatoma de Los Hornos, con otro en Berisso. En los tres lugares señalados y se secuestraron más de 60 autopartes y hasta un auto que estaba en pleno proceso de desguace.
La investigación la hizo personal de la comisaría N° 9 de La Plata que “con material fílmico, declaración de testigos y tareas de campo, lograron dilucidar la maniobra ilícita consistente en desguace de automóviles recientemente sustraídos y posterior ingreso al mercado ilegal a través de comercios del rubro comúnmente denominados ‘Chatarreras’”.
En el primero de los lugares allanados, situado en Montevideo y 49 en Berisso se pudo un automóvil Chevrolet Sonic, el cual estaba siendo cortado, mediante uso de hacha y amoladoras, por dos de los detenidos. El vehículo había sido denunciado como robado el 22 de febrero pasado. Además, en ese lugar, se incautó autopartes y material utilizado para el corte.
Los otros dos lugares allanados fueron comercios de rubro chatarreras donde incautaron gran cantidad de autopartes cuya numeración registral se encuentra devastada o suprimida. En el primero de ellos, situado en 79 entre 16 y 17, también se secuestró un cuadro de motocicleta cuyo número tenía también denuncia de secuestro porque había sido robado el 28 de marzo. En el segundo, en 76 y 146 - dentro de la mega toma de Los Hornos - se logró la aprehensión del propietario de la chatarrera.
Fuentes indicaron que los imputados fueron acusados del delito de encubrimiento calificado por habitualidad y con fines de lucro.
LE PUEDE INTERESAR
Liberan a un acopiador de neumáticos dudosos
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí