Las autopartes eran transportadas a chatarreras de La Plata y Berisso
Murió Luis Brandoni, ícono del cine, teatro y televisión argentina
Luis Brandoni y su vínculo con La Plata: teatro, política y Estudiantes campeón del mundo
Funcionarios municipales expresaron preocupación por el plan económico nacional
Terminó la medida de fuerza en IOMA en La Plata, hay atención pero "sigue la deuda"
Fuerte ajuste en alquileres: el impacto de la inflación en los precios
Baobab lanza su “Hot Sale” con descuentos de hasta el 25% en indumentaria y outdoor
VIDEO. Estudiantes de Ingeniería de la UNLP competirán en Estados Unidos
Investigan el cierre de cuentas en un banco a la pareja de Toviggino con miles de millones de pesos
Financiamiento universitario: el Gobierno busca impulsar un proyecto propio tras el revés judicial
Impuesto a las Ganancias: cuáles son los cambios que estableció el Gobierno
Protocolos y controles para frenar las amenazas de tiroteos en las escuelas
¿Te perdiste EL DIA del domingo? Lee las noticias que otros medios eligen no mostrar
VIDEO. Prendieron fuego un auto a metros del Hospital San Martín de La Plata: "Es un aguantadero"
Declararon a Tolosa como una “zona de guerra” por la inseguridad
Tránsito descontrolado: en horas de dolor, los choques no frenan
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Platenses trabajan para lograr la canonización de la beata Sor Ludovica
El lunes arranca con nubes y anuncio de lluvias y tormentas para La Plata
La polémica del Superclásico que ganó Boca: ¿hubo penal para River en la jugada final?
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Qué se sabe de la operación de urgencia al ministro Bianco en España
Alerta de tsunami en Japón: un terremoto de magnitud 7,5 podría generar olas de 3 metros
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Tensión por una persecución policial con tiros y detenidos en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las autopartes eran transportadas a chatarreras de La Plata y Berisso
A casi un mes del desmantelamiento de una megabanda dedicada a desarmar autos robados y vender sus partes en el mercado negro, durante las últimas horas el fiscal a cargo de la UFI N°16 y que lleva adelante la causa, Juan Cruz Condomí, solicitó la prisión preventiva para los tres sujetos imputados. Se trata de los tres detenidos identificados como Gabriel Ballinas, de 37 años; Carlos Fabián Herrera, de 31, y Leonardo Fernández, de 32.
Tal como EL DIA informó en sus ediciones anteriores, el pasado 10 de abril se llevó adelante un operativo contra reducidores y chatarreros. En ese momento se allanaron tres puntos, entre ellos, tres chatarreras. Uno de los depósitos de metal se ubicaba en un lugar al menos llamativo: la megatoma de Los Hornos, con otro en Berisso. En los tres lugares señalados y se secuestraron más de 60 autopartes y hasta un auto que estaba en pleno proceso de desguace.
La investigación la hizo personal de la comisaría N° 9 de La Plata que “con material fílmico, declaración de testigos y tareas de campo, lograron dilucidar la maniobra ilícita consistente en desguace de automóviles recientemente sustraídos y posterior ingreso al mercado ilegal a través de comercios del rubro comúnmente denominados ‘Chatarreras’”.
En el primero de los lugares allanados, situado en Montevideo y 49 en Berisso se pudo un automóvil Chevrolet Sonic, el cual estaba siendo cortado, mediante uso de hacha y amoladoras, por dos de los detenidos. El vehículo había sido denunciado como robado el 22 de febrero pasado. Además, en ese lugar, se incautó autopartes y material utilizado para el corte.
Los otros dos lugares allanados fueron comercios de rubro chatarreras donde incautaron gran cantidad de autopartes cuya numeración registral se encuentra devastada o suprimida. En el primero de ellos, situado en 79 entre 16 y 17, también se secuestró un cuadro de motocicleta cuyo número tenía también denuncia de secuestro porque había sido robado el 28 de marzo. En el segundo, en 76 y 146 - dentro de la mega toma de Los Hornos - se logró la aprehensión del propietario de la chatarrera.
Fuentes indicaron que los imputados fueron acusados del delito de encubrimiento calificado por habitualidad y con fines de lucro.
LE PUEDE INTERESAR
Liberan a un acopiador de neumáticos dudosos
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí