Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Denuncia penal de Espert por 160 ambulancias estacionadas en Ensenada

Denuncia penal de Espert por 160 ambulancias estacionadas en Ensenada
11 de Junio de 2024 | 17:52

José Luis Espert, presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación, presentó una denuncia penal por “no disponer la entrega de ambulancias a los hospitales y municipios de la Provincia pese a tenerlas disponibles, violando así, normas que ordenan garantizar el acceso a la salud a los habitantes de la provincia de Buenos Aires e incumpliendo sus obligaciones como sujetos con competencia directa en el tema”. 

La misma recae sobre Axel Kicillof y Nicolás Kreplak, gobernador y ministro de Salud bonaerense. La denuncia se radicó en los tribunales de La Plata, quedando a cargo de la fiscal Virginia Bravo, titular de la UFI nº 7 y del Juzgado de Garantías nº 3, a cargo del juez Pablo Raelle. 

Espert acusa a los funcionarios bonaerenses de “incumplimiento de los deberes de funcionario público”. Esto es por las 160 ambulancias estacionadas en el hospital El Dique de Ensenada, que debieran ser entregadas al sistema de salud de los 135 municipios de la Provincia.

El funcionario libertario aseguró: “La denuncia se originó porque sabemos que hay más de 160 ambulancias nuevas, arrumbadas a la intemperie, en el hospital El Dique de Ensenada. Esto ya ha trascendido, incluso hubo algunos informes periodísticos el año pasado. Pero el tema es que aún siguen ahí, abandonadas. Mientras tanto, el gobernador Kicillof, envió un proyecto a la Legislatura provincial para crear una Empresa de Emergencias de Salud que centralice los servicios de emergencia, limitando a los municipios y quedando en manos del kirchnerismo para hacer política. Es evidente que copian el modelo cubano para que, a través de la salud, puedan ganar la territorialidad que hoy no tienen. Con esto, queda claro que Kicillof está debilitando el sistema de salud actual, que tendría que fortalecer, por ejemplo, enviando equipamientos o estas ambulancias abandonadas a los municipios”. 

“Esto es una vergüenza: Kicillof no puede dejar la emergencia de salud de los bonaerenses abandonada a la buena de Dios, no nos pueden faltar ambulancias en los municipios, teniendo semejante flota parada. Tampoco pueden regalar las ambulancias de los bonaerenses a otra provincia como lo hizo con Chubut, donde donó 15 ambulancias”, agregó.

El diputado nacional de La Libertad Avanza dejó constancia en la denuncia el pedido de una “inspección ocular” para “la existencia de las ambulancias referidas en el Hospital de Ensenada, debiendo recabar los números que permitan su individualización y el tiempo que se hallan allí depositadas como así también su estado de funcionamiento y si las mismas sufrieron algún tipo de daño o depreciación al encontrarse al aire libre”. 

Por último, afirmó: “Le pido a Kicillof que se deje de jugar con la salud de los bonaerenses para hacer política, que se deje de jugar con la educación de los bonaerenses para hacer política, que se deje de gastar la plata de los bonaerenses para seguir aumentando el tamaño del Estado con nuevas empresas. Es evidente que la provincia de Buenos Aires necesita una transformación y libertad que hoy no tiene, ya que Kicillof esparció el populismo en todas las áreas”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla