

Hasta la medianoche no se supo de cuánto era el aumento / demian alday
Fentanilo contaminado, ¿un “agujero negro”? Alertan que las muertes podrían ser muchas más
Tasas, control sobre bancos y encajes: el BCRA dictó tres normas clave para frenar la suba del dólar
Un barrio conmocionado: murió "Fernandito", reconocido vecino de Ringuelet
Enorme columna de humo en La Plata y otra vez alarma por un incendio: ¿Qué pasó?
Quedó inaugurado el ensanche y pavimentación de diagonal 74 en La Plata
Piden que Alberto Fernández vaya a juicio por violencia de género contra Fabiola Yáñez
Conmoción en La Plata: murió un hombre atropellado por un camión recolector
Los 30 de Dua Lipa: de su origen balcánico a su vuelta a Argentina
Dejaron a cuatro perritos encerrados en una combi en La Plata y desató la indignación en el barrio
Provincia salió "al rescate" de ABSA a través de una ayuda financiera millonaria
Nutricionistas bonaerenses denunciaron al influencer Santiago Maratea
Bavio festeja sus 124 años de historia con actividades para toda la familia
Trenes Argentinos lanzó la venta de pasajes de larga distancia para septiembre
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
Alertan por el aumento del vapeo de adolescentes: avanza sin freno en Argentina
Justicia en Primera: llega la primera jornada de la Fundación Nexum en La Plata
¿Cuál es el mayorista con los juguetes y electrodomésticos más baratos en el Mes de la Niñez?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Desde noviembre, se supera el 260%. Llenar el tanque de un coche mediano varía entre 44 y 58 mil pesos, según el tipo de combustible
Hasta la medianoche no se supo de cuánto era el aumento / demian alday
Entre las malas noticias que trajo junio, el aumento de los combustibles líquidos. Desde el minuto uno de ayer, en el inicio del sexto mes, quedó fijado el sexto aumento de 2024, que en esta oportunidad se movió en el orden del 1 al 3,42 por ciento.
La cifra del ajuste, impulsado por uno de los impuestos que se carga al combustible, se conoció cuando apareció en los surtidores. Hasta ahí fue todo indefinición y versiones que hasta mencionaban un aumento del 20%. Así, sobre el fin de semana se iban haciendo cada vez más largas las colas ante los surtidores. Eran días en las que también había que tener paciencia en las estaciones de GNC, que cortaron el suministro por la escasez de gas en el país.
Desde la madrugada de ayer, los platenses que acudían a las estaciones de servicio ya se topaban con las pizarras actualizadas y sacaban cuenta respecto de cuánto sale llenar el tanque.
En las estaciones de servicio de YPF, la nafta súper paso de $966 a $999, una diferencia que representa un incremento de 3,42%. En tanto, la nafta premium (Infinia), que salía por $1.182, se vende ahora a $1.230, redondeando una suba de %4,06. En cuando al diesel, la línea más económica que hasta ayer se ofrecía a $1.021, ahora se consigue $1047, es decir, con una suba de %2,55. Mientras que el premium (Infinia) pasó de $1.245 a $1.277 registrando así un %2,57 de incremento del precio.
En las estaciones de servicio de Shell, la nafta súper pasó de $983 a $999, arrojando un alza de %1,63. Y la premium o V-Power, que hasta el viernes se vendía a $1.212, tenía ahora un valor de $1261, promediando un salto de %4,04. En el diesel, la línea premium se ubicaba en $1.276, pero ahora se puede comprar a $1.309 por litro.
Para un auto naftero con un tanque de 45 litros, la suma para llenarlo con nafta súper en las estaciones de servicio YPF, se eleva ahora a $44.955. Pero si el conductor quiere llenarlo con Infinia, el montó que deberá abonar será de $55.350.
LE PUEDE INTERESAR
La Plata: calle sí, calle no, paredón, rampa o verde en la historia de las plazas
LE PUEDE INTERESAR
La masculinidad va a clase
En el caso de un vehículo a gasoil, una carga completa con la línea más económica demandará unos $47.115, mientras que si desea cargar con la línea premium, la cifra aproximada a pagar será de $57.465.
En Shell, una carga del tanque del auto con nafta súper sale hoy lo mismo que en YPF, es decir, $44.955; mientras que la nafta V-Power requiere desembolsar $46.745. Mientras que el diesel premium para un tanque con la capacidad mencionada se estimaba un valor aproximado de $58.905.
En parte, el ajuste se debe a la actualización de los impuestos a los combustibles, pero también por la decisión de las petroleras de no perder rentabilidad ante la depreciación del peso.
Con este ajuste, los combustibles ya subieron un 62% en lo que va del año, pero desde noviembre del año pasado, los incrementos acumulados alcanzan el 262%. En el sector petrolero sostienen que los precios siguen atrasados, pero admiten que deben aflojar los ajustes por la fuerte caída en el consumo, en medio del escenario recesivo. Desde diciembre, las ventas de combustibles cayeron 17%. Además, se desplomó fuerte el consumo de nafta premium, ya que las ventas cayeron 22,6%. Con estos aumentos, el precio de la nafta y el gasoil en la Argentina se equiparó al valor de los países vecinos, lo que hizo menos conveniente para los extranjeros cargar combustible en el mercado local.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí