El Senado discute aprobar la reforma laboral y la baja de la imputabilidad a los 14 años
El Senado discute aprobar la reforma laboral y la baja de la imputabilidad a los 14 años
Arranque de año sin clases en la UNLP: docentes universitarios paran una semana
Estatales bonaerenses también anunciaron un paro y se suman a docentes y judiciales
Detectan en el cielo de La Plata un objeto con "forma de boomerang" y estudian si es un OVNI
Murió Darío Lopérfido, referente de la cultura, ex pareja de Esmeralda Mitre
Levantan el piquete en la rotonda de la Autopista contra la Reforma Laboral: corridas en el Obelisco
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Este finde se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con música, shows, teatro y más
VIDEO. El efusivo festejo de "Chiqui" Tapia tras el campeonato de Lanús ante Flamengo en Brasil
Se sortearon los cruces de octavos de final de la Champions League y habrá dos duelos estelares
Denuncian una aberrante trama con una nena como posible víctima en La Plata
El platense Thiago Tirante perdió y quedó eliminado en el ATP de Chile
La comisión del 30% en AFA: qué hizo Faroni y por qué investigan si hubo desvío de fondos
Estados Unidos instó al personal "no esencial" de su embajada en Israel a abandonar el país
Juicio por YPF: la postura de Estados Unidos que genera esperanza en Argentina
¡Bombazo! Graciela Alfano podría entrar a la casa de Gran Hermano Generación Dorada
La ANMAT prohibió un medicamento para tratar callos y verrugas
Se mantiene la temperatura agradable este viernes en La Plata: el tiempo para el finde
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Desde noviembre, se supera el 260%. Llenar el tanque de un coche mediano varía entre 44 y 58 mil pesos, según el tipo de combustible
Hasta la medianoche no se supo de cuánto era el aumento / demian alday
Entre las malas noticias que trajo junio, el aumento de los combustibles líquidos. Desde el minuto uno de ayer, en el inicio del sexto mes, quedó fijado el sexto aumento de 2024, que en esta oportunidad se movió en el orden del 1 al 3,42 por ciento.
La cifra del ajuste, impulsado por uno de los impuestos que se carga al combustible, se conoció cuando apareció en los surtidores. Hasta ahí fue todo indefinición y versiones que hasta mencionaban un aumento del 20%. Así, sobre el fin de semana se iban haciendo cada vez más largas las colas ante los surtidores. Eran días en las que también había que tener paciencia en las estaciones de GNC, que cortaron el suministro por la escasez de gas en el país.
Desde la madrugada de ayer, los platenses que acudían a las estaciones de servicio ya se topaban con las pizarras actualizadas y sacaban cuenta respecto de cuánto sale llenar el tanque.
En las estaciones de servicio de YPF, la nafta súper paso de $966 a $999, una diferencia que representa un incremento de 3,42%. En tanto, la nafta premium (Infinia), que salía por $1.182, se vende ahora a $1.230, redondeando una suba de %4,06. En cuando al diesel, la línea más económica que hasta ayer se ofrecía a $1.021, ahora se consigue $1047, es decir, con una suba de %2,55. Mientras que el premium (Infinia) pasó de $1.245 a $1.277 registrando así un %2,57 de incremento del precio.
En las estaciones de servicio de Shell, la nafta súper pasó de $983 a $999, arrojando un alza de %1,63. Y la premium o V-Power, que hasta el viernes se vendía a $1.212, tenía ahora un valor de $1261, promediando un salto de %4,04. En el diesel, la línea premium se ubicaba en $1.276, pero ahora se puede comprar a $1.309 por litro.
Para un auto naftero con un tanque de 45 litros, la suma para llenarlo con nafta súper en las estaciones de servicio YPF, se eleva ahora a $44.955. Pero si el conductor quiere llenarlo con Infinia, el montó que deberá abonar será de $55.350.
LE PUEDE INTERESAR
La Plata: calle sí, calle no, paredón, rampa o verde en la historia de las plazas
LE PUEDE INTERESAR
La masculinidad va a clase
En el caso de un vehículo a gasoil, una carga completa con la línea más económica demandará unos $47.115, mientras que si desea cargar con la línea premium, la cifra aproximada a pagar será de $57.465.
En Shell, una carga del tanque del auto con nafta súper sale hoy lo mismo que en YPF, es decir, $44.955; mientras que la nafta V-Power requiere desembolsar $46.745. Mientras que el diesel premium para un tanque con la capacidad mencionada se estimaba un valor aproximado de $58.905.
En parte, el ajuste se debe a la actualización de los impuestos a los combustibles, pero también por la decisión de las petroleras de no perder rentabilidad ante la depreciación del peso.
Con este ajuste, los combustibles ya subieron un 62% en lo que va del año, pero desde noviembre del año pasado, los incrementos acumulados alcanzan el 262%. En el sector petrolero sostienen que los precios siguen atrasados, pero admiten que deben aflojar los ajustes por la fuerte caída en el consumo, en medio del escenario recesivo. Desde diciembre, las ventas de combustibles cayeron 17%. Además, se desplomó fuerte el consumo de nafta premium, ya que las ventas cayeron 22,6%. Con estos aumentos, el precio de la nafta y el gasoil en la Argentina se equiparó al valor de los países vecinos, lo que hizo menos conveniente para los extranjeros cargar combustible en el mercado local.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí