Una multitud en Plaza Moreno: La Plata festeja sus 143 años con el cierre de El Mató
Una multitud en Plaza Moreno: La Plata festeja sus 143 años con el cierre de El Mató
The Gladiator's Hat ganó el Gran Premio Dardo Rocha en el Hipódromo de La Plata
Alerta “Amarillo” en La Plata por lluvias y tormentas: a qué hora lloverá y cómo seguirá el clima
No es IA: Johnny Depp lució la camiseta de Gimnasia tras su paso por La Plata
Elecciones en Gimnasia: dos ex ministros se sumarían al armado de Usina Tripera
Millonaria denuncia contra Wanda Nara: ex empleada reclama en la Justicia
VIDEO. Un día de miércoles en la Autopista La Plata: triple choque y varios kilómetros de cola
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Desarticularon a una banda que comercializaba droga desde la cárcel: hubo allanamientos en La Plata
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
La Reserva del Lobo venció a San Lorenzo y clasificó a la semifinal del Torneo Proyección
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
Eliana Guercio tras sufrir una malapraxis: “No podía ni abrir los ojos”
Nuevo operativo contra el Comando Vermelho en Río de Janeiro deja dos muertos y dos heridos
VIDEO. Familiares de Agustín González reclamaron justicia en el Hipódromo de La Plata
Nicki Nicole cantó "Vivo per lei" junto a Andrea Bocelli y emocionó a todos
Ex modelo brasileña de 21 años se convirtió en monja: ahora es la "Hermana Eva"
Argentina cabeza de serie: se confirmaron los bombos para el sorteo del Mundial 2026
Thiago Medina a dos meses del accidente: “Soy más propenso a enfermarme”
La drástica decisión que tomó un club del Ascenso: "Será renovado casi en su totalidad"
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Marcos Ledesma
El próximo 12 de agosto comenzará el juicio contra Marcos Ledesma, un profesor de música acusado de 12 presuntos abusos sexuales en un jardín de infantes de La Plata. Según lo previsto e indicado por fuentes oficiales, el juicio oral lo llevará adelante el Tribunal Criminal N° 5, conformado por Carmen Palacios Arias, Ezequiel Medrano y Ramiro Fernández Lorenzo, en la sede penal de calle 8 y 57. El debate tendrá como fiscales de juicio a Rosalía Sánchez y Mariano Sibuet.
En esta misma línea fuentes judiciales detallaron el inicio del proceso judicial podría demorarse este jueves 11 de julio cuando se lleve a cabo la audiencia previa entre las dos partes involucradas.
Para los abogados querellantes, Andrea Reynoso, Matías Pietra Sanz y Sabrina Lauret, “será un día clave y hay que estar en alerta”, ya que, según manifestaron, “la defensa (a cargo de Marcos Ledesma) intentará frenar nuevamente el inicio del proceso oral”.
Cabe remarcar que el caso se remonta al año 2013 cuando comenzó la investigación al profesor de música del Jardín N° 914 de La Plata por supuestos abusos a niños que tenían entre 3 y 4 años.
Los abogados del particular damnificado explicaron durante las últimas horas que “con distintos argumentos la defensa de Ledesma logró en 2021 postergar el juicio que estuvo a punto de iniciarse”.
“Pasaron tres años y creemos que la intención dilatoria se va a repetir en la audiencia del 11 de julio. Se trata de un encuentro para ponernos de acuerdo en los testigos que presentará cada una de las partes, que son 200 aproximadamente. Hay que tener en cuenta que los aplazamientos en el inicio del juicio son a favor del acusado, que llega en libertad”, detalló Reynoso.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Alarma y tensión en un Country de La Plata por el voraz incendio de una casa
LE PUEDE INTERESAR
En Tolosa, no frenan los robos y hay preocupación
“Saben que no son beneficiosos para sus objetivos, pero no vamos a aceptar que ningún testigo se aparte, ni más dilaciones, ni estrategias que impliquen un nuevo retraso en el debate oral”, destacó, por su parte, Pietra Sanz.
En base a lo revelado por voceros, los abogados de las familias y niños involucrados indicaron que, si bien representan a 12 víctimas de abuso, los casos “son muchos más” que “por distintos motivos no hicieron las denuncias”, aunque aseguraron que “los propios chicos en Cámara Gesell nombraron a 7 compañeros que también fueron víctimas de abusos”.
Por último cabe mencionar que, para la letrada Sabrina Lauret, “las pruebas que están son contundentes y no dejan lugar a dudas de la culpabilidad del acusado (Ledesma) por el delito de abuso sexual agravado por haber sido cometido por el encargado de la educación de las víctimas”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí