
Casi cien muertes por fentanilo: ¿hasta cuánto podría trepar el número de víctimas fatales?
Casi cien muertes por fentanilo: ¿hasta cuánto podría trepar el número de víctimas fatales?
Así quedarán los sueldos de estatales y docentes con la oferta de aumento salarial de la Provincia
La "Casa de las Selecciones Nacionales": presentan el master plan del Estadio Único de La Plata
¡8 MILLONES de pesos! Cartonazo vacante y SÚPER POZO especial: cuando sale tarjeta y como jugar
Llamaron del banco, pero eran gitanos: un detenido tras el violento robo a una jubilada en La Plata
VIDEO. EL DIA en Paraguay.- El Pincha y un lugar destacado en el museo de la Conmebol
Bombazo: Anderson y Micho habrían dicho "basta para mí, basta para todos"
Quién era el hombre que fue encontrado sin vida en un hotel céntrico de La Plata
¿Hay clases este viernes 15 de agosto? Qué dice el calendario escolar de la Provincia
Choque y vuelco en La Plata: un motociclista debió ser internado tras las heridas
Fin de la "primaverita" en La Plata: alerta por el regreso del frío polar y una posible ciclogénesis
Gimnasia se prepara en Abasto y continúan las dudas en una de las bandas
"Chusmear" el celu ajeno no va más: un filtro que no deja que te pispeen la pantalla
Guardia alta: hay árbitro para Gimnasia vs Lanús y Banfield vs Estudiantes
VIDEO.- La Provincia tendrá su primera planta procesadora de maní: creará 100 puestos de trabajo
VIDEO. Accidente y milagro en Ensenada: un Focus embistió a una moto y el conductor voló por el aire
Fátima Flores recibió una advertencia de su ex marido, Norberto Marcos: “Va a terminar mal”
Combustibles y ATN: la oposición presiona mientras gobernadores "dialoguistas" esperan una señal
Dolor en el hockey platense: falleció Agustín Isla, arquero de Gimnasia
RECUERDO DE ORO. La Plata Rugby, campeón 1995: tapa y todo el color, así lo informaba El Día
Acusan a la madre de Wanda Nara de robarle el novio a la madre de otra famosa
Avanzan las obras del acueducto sobre Avenida 32 para mejorar el servicio de agua en La Plata
Almuerzo criollo y shows para todos los gustos: Bavio cumple años y lo celebra a todo ritmo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
AUDIO.- Tiene 23 años y viene del Pachuca mexicano, donde estaba relegado. Su pase pertenece a Peñarol. Si los documentos del préstamo llegan a tiempo, mañana será titular en Mendoza. En tanto, la situación de Matías Abaldo, a quien también representa Lasalvia. "Vamos allegar a buen puerto", dijo.
La lesión de Nicolás Colazo aceleró los tiempos para Valentín Rodríguez, el lateral izquierdo uruguayo que llegó el sábado a La Plata, tuvo sus primeras prácticas antes de la presentación y, sí los papeles llegan en regla desde México, jugará como titular mañana ante Independiente Rivadavia, en Mendoza.
Más allá de que recién llegó al club, su llegada por breve tiempo (seis meses) y sus antecedentes en Peñarol y el seleccionado uruguayo Sub 23 llevan a pensar que viene para ser el dueño del puesto hasta fin de año. El lateral de 23 años viene de jugar poco en Pachuca, con quien rescindió contrato para que el Manya lo ceda al Lobo. Todos esos documentos son los que tienen que presentarse en AFA antes de mañana.
Sobre su llegada a Gimnasia, habló su representante, Edgardo Lasalvia, en "El Equipo Deportivo" de La Redonda 100.3. "La situación es clara. Estaba en Pachuca de México pero tenía un jugador por delante. Por eso hicimos un contacto con el "Chelo" Gauna (N. de la R.: dirigente de Gimnasia), con quien tenemos una gran relación, y también con el presidente Cowen. Nosotros llevamos a Matías Abaldo al club y eso salió muy bien. Nos consultaron por la situación del jugador, el entrenador habló, lo convenció y en dos minutos el jugador me dijo 'quiero ir a jugar a Gimnasia'. Así fue que hablamos con Pachuca y Peñarol, que es el dueño de la ficha, para volver a armar un préstamo y en ese estamos. Creo que mañana vamos a tener todo liquidado para que Valentín pueda estar a la orden".
Por otra parte, agregó que el préstamo del jugador "incluiría una opción de compra para Gimnasia".
En otro orden, Lasalvia habló de la situación de Matías Abaldo, de quien también es representante: "Gimnasia se movió muy bien, cumplió con lo que teníamos pactado. Pero el jugador todavía es de Defensor y el club tiene otras ofertas, pero creo que se va a llegar a buen puerto. De hecho, estoy viajando a La Plata en estos días para intentar ponerle un punto final a esta situación y que Matías se quede en Gimnasia".
La entrevista completa, en el audio adjunto:
LE PUEDE INTERESAR
En Gimnasia se viene el debut de Valentín Rodríguez: el equipo que prepara Méndez para la vuelta
LE PUEDE INTERESAR
Central ganó de local y se jugará el pasaje en Brasil
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí