

Un nutrido grupo recorre las calles cada fin de semana / EL DIA
Para Diputados, Espert encabezará la lista de Milei en Provincia: qué otros nombres suenan
Kicillof y Alak inauguran el ensanche y pavimentación de diagonal 74
Súper Cartonazo por $8.000.000: pedí hoy la tarjeta gratis con el diario EL DIA
Viernes no laborable: bancos, escuelas, transporte, basura y más, así funcionará La Plata
Bavio festeja sus 124 años de historia con actividades para toda la familia
Escándalo sin fin por las facturas truchas en La Plata: un fraude contra IOMA salpica a Foresio
Sorrentinos y hasta un tatuaje: furor en La Plata por la "estrella culona" que encontró el CONICET
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
Baja confirmada en Gimnasia: Silva Torrejón no se recuperó y se pierde el partido con Lanús
Fuerte choque en La Plata complicó el tránsito en Camino Belgrano
Cierra el paro docente universitario en los colegios y facultades
¿Cuál es el mayorista con los juguetes y electrodomésticos más baratos en el Mes de la Niñez?
Plazos fijos, banco por banco: cuánto gano si deposito $10.000.000 a 30 días
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Jueves con térmica bajo cero ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
Marcha atrás: vuelven a cambiar los lugares de votación en La Matanza
El virus respiratorio no para y hay alarma por las camas pediátricas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El grupo de ciclo turismo cruzará el “charco” el 25 de agosto para visitar la histórica ciudad uruguaya y conocer las playas
Un nutrido grupo recorre las calles cada fin de semana / EL DIA
El grupo “La Plata pedalea” tiene travesía “épica” por delante, será el próximo 25 de agosto cuando 200 ciclistas platenses desembarquen en tierras uruguayas para recorrer el casco histórico de Colonia.
“Hace rato que quería ir. Fui el año pasado por mi cuenta y me pareció genial para ir con el grupo. Siempre estamos buscando nuevos destinos, nuevas cosas para hacer”, comentó a este medio Alejandro “Popi” Cappareli organizador de la actividad.
El grupo de ciclo turismo La Plata pedalea se creó hace 11 años y poco a poco se fueron sumando cada vez más vecinos. “Hoy en día las salidas semanales que hacemos sin muy concurridas”, detallaron desde la organización e indicaron que el punto de encuentro es Plaza Moreno y depende la ocasión recorren distintas distancias, ya que tienen salidas para principiantes y avanzados en las que visitan los distintos pueblos que hay alrededor de la Ciudad.
“A veces hacemos salidas a las que llamamos épicas, a las que generalmente vamos en micros y camión para trasladar las bicis, y de esta manera vamos a lugares mas lejanos, como Mar del Plata, Tandil o Epecuen”, señaló Popi Cappareli y añadió: “Generalmente de esas salidas participan 200 personas”.
Ahora todos los aficionados al ciclo turismo se preparan para la “súper épica” a Colonia, Uruguay. Será la primera vez que salgan como grupo del país y que crucen el “charco” con 200 bicicletas.
“El destino es genial por varias razones, en especial porque podemos hacerlo en un solo día, viajamos en buque y salimos del país”, sostuvo Cappareli y manifestó: “Es atractivo por donde se lo mire. En el último mes fui dos veces para hacer reconocimiento del lugar, para pedalear en Colonia y tener aceitado el tema de la aduana tanto para ir como para volver”.
LE PUEDE INTERESAR
Suplencias docentes: la proporción es mayor en las escuelas estatales
Van a pedalear por el casco histórico, el faro, el museo y la Plaza de los Toros
Ya con el reconocimiento del terreno hecho, desde el grupo planificaron el recorrido final. Según anticiparon los 200 ciclistas van a pedalear por el casco histórico, el faro, el museo y la Plaza de los Toros. “Pero también vamos a alejarnos un poco para cada lado llegando a las playas Ferrando Y Arenisca que quedan un poco más alejadas, en ambos extremos de Colonia. Además hacemos una pasadora también por un bosque llamado Ferrando que tiene unos lindos senderos”, adelantó Alejandro.
Esta nueva aventura que tienen por delante es “realmente algo inédito”, expresaron desde la organización e invitaron a todos los que quieran sumarse a los paseos semanales a que se contacten con ellos, pueden encontrarlos en las redes sociales como “La Plata Pedalea”.
Los 200 cupos para viajar con ellos a precio promocional a Uruguay ya están completos. Pero quienes quieran sumarse a último minuto pueden hacerlo de manera particular y una vez en Colonia puede participar del recorrido grupal.
Un nutrido grupo recorre las calles cada fin de semana / EL DIA
La Plata pedalea en una salida “épica” a Mar del Plata / El Dia
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí