Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |El litigio por la salida de la intervención

Abastense: los socios ratificaron su reclamo de participación

Insisten en que el proceso de elección de la nueva comisión directiva se realice con el padrón de la institución

Abastense: los socios ratificaron su reclamo de participación

Abasto sigue movilizado por su club / gonzalo calvelo

31 de Agosto de 2024 | 01:45
Edición impresa

Los asociados al Club Abastense volvieron a reclamar que la salida del proceso de intervención tenga como punto esencial la participación de quienes forman parte de la comunidad de esa institución y viven en el pueblo.

La posición se ratificó ayer, en momentos en que se desarrollaba un encuentro en la sede de la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata.

Esta entidad busca ahora interceder en el conflicto que quedó bajo la mirada de la Justicia una vez que la intervención, a cargo de la Dirección de Personas Jurídicas de la Provincia, dispuso abrir el padrón y sumar así personas que no formaban parte hasta acá de esa comunidad de asociados (alrededor de 1.200) ni tienen residencia en Abasto.

Esa medida se interpreta como una maniobra política para copar la entidad emblema de la localidad.

En esa mirada confluyeron las otras instituciones locales: desde los clubes hasta las cooperativas de servicios salieron a rechazar la posibilidad de injerencia externa.

A la reunión de ayer no asistieron representantes de la comisión directiva apartada en el proceso de intervención, que ahora es cuestionado con una presentación judicial por resolverse.

Justamente, un referente del espacio de socios del Club relativizó la gravitación del encuentro mientras se espera la decisión de la Justicia (Sala 3 de la Cámara de Apelaciones) contra el reempadronamiento que fijó la intervención. “No tiene mucho sentido mientras los jueces tienen por resolver un recurso de queja”, indicó.

Tras la cita, el presidente de la Federación de Instituciones, Alberto Alba dijo que en esa mesa “estuvieron de acuerdo con que vote gente de Abasto y en el reempadronamiento, pero que los socios sean de la zona, de la localidad”.

Por otra parte, indicó que se pidió “no pagar para hacerse socio, porque están cobrando 10 mil pesos”, el valor de la cuota mensual.

más tiempo e información

La Federación pedirá ante Personas Jurídicas ejercer como mediadora, dijo.

También que se extienda el plazo para reempadronar: “El interventor va al club los martes y jueves de 18 a 20 y el sábado de 10 a 12 a hacer socios. Nosotros queremos que se tome en cuenta a toda la gente”, dijo sobre el proceso que inicialmente termina el miércoles 4 y pretenden extender.

A la vez, se sostiene que falta documentación en esta instancia clave: “No se tiene el informe de los socios que van haciendo”, marcó. Tampoco están los libros del Club a la vista pero el directivo dijo que cuentan con fotocopias donde se puede ver quiénes son socios hasta ahora.

El presidente de la Federación de Instituciones, Alberto Alba, integra también el directorio de la fundación José Mainetti. Los otros tres miembros del directorio representan al IOMA y al Ministerio de Salud Pública. Aparentemente, la fundación entregó la administración de esa clínica que hasta entonces era de una cooperativa y se constituyó en el primer centro que administra el IOMA. Paralelamente, está vinculado con la secretaría de extensión universitaria de Universidad Nacional de La Plata, dependiente del rectorado en el que tiene un importante grado de influencia un sector del kirchnerismo y han instalado o están en proceso de apertura los siguientes centros comunitarios: CCEU N° 3, El Retiro; CCEU Nº 4, Villa Castells; CCEU N° 5, Abasto; CCEU N° 6 El Mercadito (barrios El Mercadito, La Unión, Barrio Nuevo); CCEU N° 7, Villa Elvira (barrios Vila Alba, Aeropuerto, Cajade); CCEU N° 8, El Molino (barrios El Molino, Piria, El Zanjón, Villa Rubén Sito, Isla Santiago, Punta Lara); CCEU N° 9 Malvinas (barrios Malvinas, Usina, Don Fabián); CCEU N° 10, Parque Pereyra; CCEU en formación, Ringuelet; CCEU en formación Villa Argüello (Berisso); CCEU en formación, Los Hornos; CCEU en formación, Magdalena y Punta Indio; CCEU en formación, Colonia Urquiza.

El Club Abastense pasaría a formar parte de este grupo, cuyas finalidades son obvias.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla